DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Sin explicación alguna, esta niña llora piedras (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/883983-sin-explicacion-alguna-esta-nina-llora-piedras.html)

HOMER. 06-02-2014 19:13:49

Sin explicación alguna, esta niña llora piedras
 



El extraño caso es de una pequeña yeminí, que no deja de generar preocupación en su población y ahora en el mundo, pues el video rota en las redes sociales.

La niña llora piedras, ese es el caso que ni los médicos pueden explicar y que algunos dicen, es producto de la brujería.

..::Neo_Matrix::.. 06-02-2014 19:43:18

Respuesta: Sin explicación alguna, esta niña llora piedras
 
Qué caso más raro!! :shock:

eddievoleibol 06-02-2014 20:45:04

Respuesta: Sin explicación alguna, esta niña llora piedras
 
me dio miedo...ni siquiera lo vi...pobre ignorante...diran...pero mejor...deje así....

Lamprocles 07-02-2014 16:10:56

Respuesta: Sin explicación alguna, esta niña llora piedras
 
Al parecer este problema deviene de arenillas acumuladas, producidas por un problema patológico del llamado "ojo seco", es decir que no produce lágrimas por una insuficiencia de lubricación ocular. El caso aqui presentado es extremo por una falta de atención profesional, en paises tercermundistas que no disponen facilmente de servicios de salud públicos o privados de buena calidad.

Este problema del ojo seco se genera por una alteración en la película lagrimal, que motivaría el daño en la superficie interpalpebral ocular, suficiente para producir molestias y disconfort ocular. La película lagrimal esta compuesta por tres capas, la más interna es la mucosa producida por las células caliciformes, la capa intermedia es la acuosa propiamente.

El ojo seco es la patología más frecuente que se encuentra en la consulta de oftalmología. Se calcula que hasta un 30% de las personas que acuden lo hacen por este motivo, sobre todo en personas mayores, si bien se manifiesta con gravedad en un porcentaje mucho menor. En personas de menor edad este padecimiento es menos recurrente, pero finalmente las complicaciones resultan de una nula atención de las enfermedades oftalmológicas.

La sensación de picor, arenilla, sequedad ocular, enrojecimiento conjuntival, dificultad para abrir los ojos por las mañanas son molestias que aunque no son específicas del ojo seco, son muy orientativas de esta patología. Ante este abanico deposibilidades lo primero que debe hacer el médico de atención primaria, es pensar que lo que puede estar padeciendo estas personas es de un "ojo seco".

Muchos de los pacientes que presentan esta enfermedad y sus molestias, en ocasiones se etiquetan de «alérgicos», cuando realmente son personas con una insuficiente lubricación ocular y si se pensara más en esta patología se le podría ayudar al paciente más y evitarles muchas veces medicaciones innecesarias y a menudo peligrosas, como es el uso de corticoides tópicos, ante situaciones que se pueden solucionar de otra manera. Sin embargo, su tratamiento es difícil ya que raramente es etiológico y, las más de las veces, hay que conformarse con un tratamiento paliativo pero bastante eficaz, aunque se deberá mantener de por vida.

Las lágrimas artificiales son la mejor y muchas veces la única alternativa para el tratamiento de estos enfermos. En el mercado farmacéutico existe una amplia gama de productos, con la finalidad de dar mayor humedad al ojo. El trabajo del médico oftalmólogo, consistirá en aconsejar al paciente cual es el más apropiado para él; desde pomadas oftálmicas nocturnas, lágrimas con o sin conservantes, lágrimas más espesas o más líquidas. También en ocasiones hay que tratar enfermedades que suelen acompañar y agravar a un ojo seco como es la blefaritis, alteraciones palpebrales (ectropión, entropión, distriquiasis), neurológicas (parálisis facial) e inmunológicas.

Algo que es muy importante, consiste en evitar tratar a estas personas como fenómenos de circo o cosas de brujería o temas del más allá, para no sumarle al problema mas daños psicológicos al paciente lucrando con la enfermedad.

Saludos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:28:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01724 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO