DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Papiloma humano asociado a varios tipos de cáncer (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/870338-papiloma-humano-asociado-varios-tipos-de-cancer.html)

PEDROELGRANDE 11-12-2013 14:39:17

Papiloma humano asociado a varios tipos de cáncer
 





El virus del papiloma humano representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. (Foto: dicyt.com)

En los cánceres asociados al VPH, las mujeres desarrollan el del cuello uterino, en la mayoría de los casos, mientras que los hombres el más frecuente es el cáncer de garganta, lengua y amígdalas.
El Virus del Papiloma Humano (VPH) está asociado a varios tipos de cáncer como el de cuello uterino, vagina, pene, garganta, ano, lengua, laringe, entre otros, revelan varios estudios realizados a nivel mundial por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

El doctor José Jerónimo, director general del instituto peruano de Oncología OncoPrev explicó que en Perú "cada año se vienen registrando más de cuatro mil nuevos casos de cáncer asociados al VPH en mujeres, siendo el de cuello uterino el más frecuente".

Los estudios muestran que cerca del 25 por ciento de los cánceres de boca y 35 por ciento de los cánceres de garganta, entre otros como lengua, amígdalas "son los más frecuentes en cánceres asociados al VPH en hombres", señaló Jerónimo.

El especialista enfatizó la importancia de la detección temprana de este virus. Comentó que existen diversas pruebas como es el caso de la Prueba VPH Cobas, que permite diagnosticar el virus años antes que aparezcan las lesiones malignas y premalignas lo que ayuda a prevenir el cáncer y lograr 100 por ciento de prevención.

La Prueba del VPH Cobas ha sido aprobada por la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y recomendada por diversas instituciones estadounidenses y europeas.

El virus del papiloma humano representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, y se conocen más de 100 tipos virales que en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo.

La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70 por ciento de las infecciones desaparecen en un año y el 90 por ciento en 2 años.

Cuando la infección persiste, sin embargo, entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres infectadas existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo.

Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.


teleSUR-YVKE/kg-MM

INDIVIDUAL 11-12-2013 14:48:56

Respuesta: Papiloma humano asociado a varios tipos de cáncer
 
esto es serio

ROCKYOU♫♪ 11-12-2013 14:52:07

Respuesta: Papiloma humano asociado a varios tipos de cáncer
 
Que peligro y a uno que se le irrita la garganta con tanta bacteria del cunilingus :roll:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:27:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01864 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO