Apartes Publiquemos frases, citas o párrafos de libros, revistas o series que hayamos visto o leído :wink:. • Todos los grandes hombres del mundo han sido un poco locos ante los ojos de la masa. Uno tiene que armarse de valor, y si la gente dice que estás loco, disfruta de la idea. Diles: “Tienes razón; en este mundo, sólo la gente loca puede ser feliz y alegre. Una vez que te hayan aceptado como loco, ya no te molestarán; entonces podrás salir a plena luz con tu auténtico ser, puedes abandonar todas tus falsedades. No puedes ser tú mismo; ésta es nuestra tradición básica en todo el mundo, hasta ahora a nadie se le permite ser él mismo. En el momento en que el otro está ahí, te preocupas menos de ti; lo que más te interesa es la opinión que tendrán de ti. Cuando estás solo en tu baño, te vuelves casi un niño –haces a veces, caras raras frente al espejo-. Pero, si de pronto te das cuenta que, incluso un niño pequeño te está mirando por el ojo de la cerradura, inmediatamente cambias; vuelves a ser el ordinario y viejo ser que eras: serio, sobrio, como la gente espera que seas. Bhagwan Shree Rajneesh - Vida, amor, risa. |
Respuesta: Apartes Dios y yo hicimos un pacto , el no habla conmigo y yo no digo que no existe xD |
Respuesta: Apartes "Y sin embargo, cada hombre mata lo que ama. Que todos oigan esto: unos lo hacen con mirada torva otros con la palabra halagadora; el cobarde lo hace con un beso, con la espada el valiente. Matan algunos el amor de joven estrangulan algunos con manos de lujuria, otros con manos de oro: el más amable usa el puñal para que el frío llegue antes. Aman algunos poco tiempo, largamente otros. Hay quienes compran y también quienes venden. El acto es cometido a veces en el llanto y otras sin un suspiro. Pues todos matan lo que aman; pero no todos mueren." Ese es un fragmento de "La balada de la carcel de Reading" de Oscar Wilde, es una chimba, super cortico, recomendado. Hay una frase ke me encantó en ese libro y quien quita que me la tatue alguna vez.... |
Respuesta: Apartes Fragmento de Mut ("Valor"), poema de Wilhelm Müller Höre nicht, was es mir sagt, Fühle nicht, was es mir klagt, Klagen ist für Toren. No oigo lo que me dice, no tengo oidos, ni siento sus quejas, quejarse es de locos (tontos)*. |
Respuesta: Apartes Cita:
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Respuesta: Apartes • No sabemos realmente lo que queremos. • La naturaleza no es lo que encontramos cuando miramos a nuestro alrededor. La naturaleza son las cosas tal como habrían sido si Adán y Eva no hubieran pecado e introducido con ello la lujuria en el mundo humano. • Al contacto con las flechas de Cupido, un Viejo yo muere y nace otro Nuevo. • No es que el amante oiga notas afinadas cuando su pareja desentona al cantar, sino que extrañamente no ve ningún problema en el hecho de que desentone. Los amantes no son ciegos en un sentido literal. Sí ven la celulitis, las verrugas y la bizquera del otro, pero lo extraño es que no les importan y que pueden llegar a encontrarlos encantadores. Simon Blackburn, Lujuria. |
Respuesta: Apartes Versos áureos de Pitágoras Venera al Juramento y después a los héroes, llenos de bondad y luz. Asimismo, honra a tus padres y a los parientes más próximos. En lo que respecta al resto de la humanidad, hazte amigo del que más se distinga por su virtud. Presta siempre oído a sus moderadas exhortaciones y toma ejemplo de sus acciones virtuosas y útiles. Evita, en cuanto sea posible, el odiar a tu amigo por una pequeña falta. No hagas nada malo, ni en presencia de otros, ni privadamente. En segundo lugar, observa la justicia en tus acciones y palabras. Y no te acostumbres a portarte en cosa alguna sin regla y sin razón. Pedro Guirao, Escritos pitagóricos. |
Respuesta: Apartes Indicador importante de madurez es el conocerse a mismo. Una persona que no está madura puede ser hiperafectiva, hipersensible, y sufrir por todo. Nosotros definimos al neurótico como el sujeto que tiene un sufrimiento innecesario, sufre por todo. Evidentemente en la cultura moderna hay un uso, un abuso y una manipulación de la palabra amor; a cualquier cosa le llamamos amor. Habría que tipificar la palabra o quitarla del diccionario porque, en su nombre evidentemente, hemos hecho auténticas barbaries afectivas. Otro indicador de la madurez de la personalidad es la naturalidad. ¿Qué significa la naturalidad? Yo diría que es una de las características más importantes de una persona madura. Naturalidad es sencillez, descomplicación, huir de la sofisticación. Una persona natural no trata de aparentar más de lo que es, no tiene dos o tres caras, no tiene dos o tres fachadas dependiendo de con quién esté, sino que mantiene siempre una unidad en su personalidad. Una persona madura vive instalada en el presente, tiene asumido el pasado y vive empapada de porvenir. Una persona madura tiene situada la sexualidad en tercer o cuarto plano. Hoy se ha producido en el mundo moderno una socialización de la inmadurez y nos encontramos con masas de población adulta convertida en adolescente. Enrique Rojas, Indicadores de madurez de la personalidad. |
Respuesta: Apartes Gilles Deleuze, Nietzsche y la filosofía Una fuerza no sobreviviría, si antes no tomase en préstamo la faz de las fuerzas precedentes contra las que lucha. El mal jugador confía en varias tiradas. Desde que el hombre ha pensado, ha introducido en las cosas el bacilo de la venganza. Saltar no es danzar, y apostar no es jugar...: el mal jugador es el que apuesta, el bufón es el que salta, el que cree que saltar significa danzar, alcanzar, sobrepasar. ... Pero el bufón piensa: también se puede saltar por encima del hombre. Nietzsche posee poca competencia y poco amor por la ciencia... Por eso toda su crítica está basda en tres planos: contra la identidad lógica, contra la igualdad matemática, contra el equilibrio físico. Contra las tres formas de lo indeferenciado. Toda voluntad implica una valoración. Interpretar, es determinar la fuerza que da un sentido a la cosa. Diferencia engendra odio. Nietzsche llama débil o esclavo no al menos fuerte, sino a aquel que, tenga la fuerza que tenga, está separado de aquello que puede. Querer=crear (querer es crear nuevos valores). La verdad expresa una voluntad: ¿quién quiere la verdad? Una palabra únicamente quiere decir algo en la medida en que quien la dice quiere algo al decirla. Cuando nos preguntamos qué es lo bello, preguntamos desde qué punto de vista las cosas aparecen como bellas: y lo que no nos aparece bello, ¿desde qué otro punto de vista lo será? ¿Qué quiere, el que dice esto, piensa o experimenta aquello? Se trata de demostrar que no podría decirlo, pensarlo o sentirlo, si no tuviera cierta voluntad, ciertas fuerzas, cierta manera de ser. El señor depende del esclavo para ser reconocido. No puede haber valores preestablecidos que decidan qué es lo que vale más. Cualquiera que deba crear destruye siempre. No existe ni el hecho ni el fenómeno moral, sino una interpretación moral de los fenómenos. La verdad ha sido siempre planteada como esencia, como Dios, como instancia suprema... Pero la voluntad de verdad tiene necesidad de una crítica. Hay que intentar de una vez poner en duda el valor de la verdad. Admitiendo que queremos la verdad, ¿por qué no la no-verdad? ¿o la incertidumbre? ¿o incluso la ignorancia? Quiero la verdad significa no quiero engañar, y "no quiero engañar incluye como caso particular, no quiero engañarme a mí mismo". El arte se juzga siempre desde el punto de vista del espectador, y de un espectador cada vez menos artista. La cultura, según Nietzsche, es esencialmente adiestramiento y selección. El hombre del resentimiento no sabe y no quiere amar, pero quiere ser amado. Tú eres malo, luego yo soy bueno: ésta es la fórmula fundamental del esclavo. Fórmula del señor: yo soy bueno, luego tú eres malo. El dolor sólo tiene un sentido: proporcionar placer a alguien..., que lo inflige o que lo contempla. En cualquier cosa, lo único que importa son los grados superiores. Mejor no saber nada absolutamente que saber muchas cosas a medias. La danza transmuta lo pesado en ligero, la risa los sufrimientos en alegría, el juego de lanzar (los dados) lo bajo en alto. |
Respuesta: Apartes "Hay que estar orgullosos del dolor; el dolor es el recuerdo de nuestra elevada condición" Herman Hesse. El Lobo Estepario. "El Hombre es algo que debe ser superado." Nietzsche.ASí Habló Zaratustra. |
Respuesta: Apartes "... cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa". Alejandra Pizarnik. "El machismo sólo demuestra que el hombre tiene un miedo excesivo a ser gay". Revista Azimuth. |
Respuesta: Apartes Sólo sabrás que tocaste el límite cuando sientas que ya no tienes corazón, por que no es tu corazón el que ahora siente. |
Respuesta: Apartes “Hay cosas que siempre se saben, hay cosas que se sienten sin palabras, en un lugar entre la piel, el estómago y el corazón, aunque después lleguen las palabras y las bauticen con un nombre” Reyes, Yolanda. Los Años Terribles “La mariposa vuela por sí misma a la llama”. Dostoyevsky, Fedor. Crimen y Castigo “Nubes… Existo sin saberlo y moriré sin quererlo. Soy el intervalo entre lo que soy y lo que no soy, entre el sueño y lo que la vida ha hecho de mí, la medida abstracta y carnal entre cosas que no son nada, siendo yo también nada. Nubes... ¡Qué desasosiego si siento, qué desconsuelo si pienso, qué inutilidad si quiero!” . Pessoa, Fernando. Libro del Desasosiego “Cada uno de nosotros es dos, y cuando dos personas se encuentran, se acercan, se unen, es raro que las cuatro puedan estar de acuerdo”. Pessoa, Fernando. Libro del Desasosiego “No me sentía muy distinto a como siempre me había sentido. Ni alegre ni deprimido; todo parecía ser sólo una continuación”. Bukowski, Charles. La Senda del Perdedor “De todos modos, yo no quería ser nada. Y lo estaba consiguiendo”. Bukowski, Charles. La Senda del Perdedor “El destino no es más que una máscara, cómo máscara es todo lo que no es la muerte”. Cioran, E.M. La Tentación de Existir "A menudo, más acá de todas las cosas, me deslizo hacia el punto de inexistencia de cada objeto. El yo: una etiqueta. Paralelo a mi rostro, me miro en mis miradas. Cada cosa es otra, todo es otro. En algún sitio, un ojo. ¿Quién me observa? Tengo miedo y, sin embargo, soy exterior a mi miedo. Fuera de los instantes y fuera del sujeto que fui, ¿cómo afiliarme al tiempo? La duración se momifica, el devenir ya ha devenido. Ya no hay ninguna parcela de aire en la que respirar, en la que gritar. El aliento ha sido negado, la idea se calla, el espíritu fue. He arrastrado todos los <<sí>> por el barro y no me adapto mejor al mundo que el anillo al dedo del esqueleto". Cioran, E.M. La Tentación de Existir |
Respuesta: Apartes Cita:
¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la tierra, la luna, el sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas. La actitud no permite entrar en contacto con la vida tal como es; distorsiona, interpreta. No te acerques a la vida con los puños cerrados, apretados. Abre tus manos. Entra la vida con inmensa inocencia. Deja de lado toda filosofía, todos los “ismos”. Ve entonces con las manos abiertas y totalmente desnudo al sol, para ver lo que es. Es peligroso tener cualquier actitud con respecto a la vida. ¿Por qué no permitir que la vida tenga su danza, su canción, sin ninguna expectativa? ¿Por qué no la podemos ver tal como es en su pureza? ¿Por qué tenemos que imponernos a ella? Y nadie saldrá perdiendo. Vida, amor, risa, obra de Bhagwan Shree Rajneesh. http://img15.imageshack.us/img15/3023/basefirma2b.png http://img155.imageshack.us/img155/8524/sevale.gif Porque es un idioma precioso y merece respeto, aquí escribimos en español Inaportante (adj.) no existe; Inaporte (n.), tampoco. |
Respuesta: Apartes Poema de Charles Bukowski "A Solas Con Todo El Mundo" La carne cubre el hueso Y dentro le ponen Un cerebro y A veces un alma, Y las mujeres arrojan Jarrones contra las paredes Y los hombres beben Demasiado Y nadie encuentra al Otro Pero siguen Buscando De cama En cama. La carne cubre el hueso y la carne busca algo más que carne. No hay ninguna Posibilidad: Estamos todos atrapados Por un destino Singular. Nadie encuentra jamás Al otro. Los tugurios se llenan Los vertederos se llenan Los manicomios se llenan Los hospitales se llenan Las tumbas se llenan Nada más Se llena. |
Respuesta: Apartes Cita:
http://img15.imageshack.us/img15/3023/basefirma2b.png http://img155.imageshack.us/img155/8524/sevale.gif Porque es un idioma precioso y merece respeto, aquí escribimos en español Inaportante (adj.) no existe; Inaporte (n.), tampoco. |
Respuesta: Apartes Deseando Morir Por Anne Sexton Traducción: Griselda García Ahora que lo preguntas, la mayor parte de los días no puedo recordar. Camino vestida, sin marcas de ese viaje. Luego la casi innombrable lascivia regresa. Ni siquiera entonces tengo nada contra la vida. Conozco bien las hojas de hierba que mencionas, los muebles que has puesto al sol. Pero los suicidas poseen un lenguaje especial. Al igual que carpinteros, quieren saber con qué herramientas. Nunca preguntan por qué construir. En dos ocasiones me he expresado con tanta sencillez, he poseído al enemigo, comido al enemigo, he aceptado su destreza, su magia. De este modo, grave y pensativa, más tibia que el aceite o el agua, he descansado, babeando por el agujero de mi boca. No se me ocurrió exponer mi cuerpo a la aguja. Hasta la córnea y la orina sobrante se perdieron. Los suicidas ya han traicionado el cuerpo. Nacidos sin vida, no siempre mueren, pero deslumbrados, no pueden olvidar una droga tan dulce que hasta los niños mirarían con una sonrisa. ¡Empujar toda esa vida bajo tu lengua! que, por sí misma, se convierte en pasión. La muerte es un hueso triste, lleno de golpes, dirías, y a pesar de todo ella me espera, año tras año, para reparar delicadamente una vieja herida, para liberar mi aliento de su dañina prisión. Balanceándose allí, a veces se encuentran los suicidas, rabiosos ante el fruto, una luna inflada, Dejando el pan que confundieron con un beso Dejando la página del libro abierto descuidadamente Algo sin decir, el teléfono descolgado Y el amor, cualquiera que haya sido, una infección. PD: Lo siento ya sé que son apartes pero... mmm |
Respuesta: Apartes "Mi padre solía decirme: 'Si quieres que los demás hagan lo que tú quieras, hazlos reír'". Jerry Seinfield, comediante. Frase publicada en la revista Selecciones. |
Respuesta: Apartes Sin embargo, ¿qué te dijo en otro tiempo Zaratustra? ¿Qué los poetas mienten demasiado? - Mas también Zaratustra es un poeta. ¿Crees, pues, que dijo entonces la verdad? ¿Por qué lo crees?» F. Nietzsche (el niche)... Así habló zaratustra |
Respuesta: Apartes Beso, s. Palabra inventada por los poetas para que rime con "embeleso".Se supone que designa, de un modo general, una especie de rito o ceremonia que expresa un buen entendimiento, pero este lexicógrafo desconoce la forma en que se realiza. El Diccionario del Diablo. Ambrose Bierce. |
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Respuesta: Apartes El círculo de poder interno de la Oblonica ("cuento con un puñal") fue bautizado como MAFIA... Mazzini Autorizza Furti, Incendi e Arrelegementi (Mazzini autoriza robos, incendios y asesinatos). Llama la atención comprobar que prácticamente todos los que han logrado ocupar la Casa Blanca tras ganar unas elecciones en un año cuya cifra termina en cero y un decenio par han muerto en el ejercicio del cargo. [...] Así pues, William Henry Harrison (1840), Abraham Lincoln (1860), James A. Garfield (1880), Warren Harding (1920), Franklin D. Roosevelt (1940) y John F. Kennedy (1960) fallecieron víctimas de atentados o "enfermedades". Paul H. Koch - Illuminati: Los secretos de la secta más temida por la Iglesia Católica (2004) |
Respuesta: Apartes "El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor."-Memoria de mis putas tristes-Gabriel García Márquez Gracias por el aporte! |
Respuesta: Apartes "...es lo que decimos cuando no queremos mostrar nuestra debilidad, decimos, Bien, aunque nos estemos muriendo, a esto le llama el vulgo hacer de tripas corazón, fenómeno de conversión visceral que sólo en la especie humana ha sido observado."... Ensayo sobre la ceguera de Jose Saramago |
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Excelente. E.M. Cioran Sobre El Amor El equívoco del amor viene de que uno es feliz e infeliz al mismo tiempo; el sufrimiento iguala la voluptuosidad en un torbellino unitario. Es por eso que la desgracia en el amor crece a medida que la mujer comprende, y, por ende, ama mucho más. Una pasión sin límites hace lamentar que los mares tengan fondo, y es en la inmensidad del azul donde uno sacia el deseo de inmersión en lo infinito. Al menos, el cielo no tiene fronteras y parece estar a la medida del suicidio. El amor es una necesidad de ahogarse, una tentación de profundidad. Es en esto que se parece a la muerte. Así se explica que sólo las naturalezas eróticas posean el sentido de lo finito. Amando, se desciende hasta las raíces de la vida, hasta la frialdad fatal de la muerte. En el abrazo no hay rayo que pueda traspasar, y las ventanas se abren hacia el espacio infinito, a fin de que uno pueda precipitarse. Hay mucho de felicidad e infelicidad en los altibajos del amor, y el corazón es muy estrecho para esas dimensiones. El erotismo emana más allá del hombre; lo colma, y lo destruye. Es por ello que, agobiado por esas oleadas, deja pasar los días sin percatarse de que los objetos existen, las criaturas se agitan y la vida se gasta, pues, atrapado en el sueño voluptuoso del Eros, con mucho de vida y de amor, ha olvidado lo uno y lo otro, de manera que al despertar del amor, a los desgarramientos innegables, sigue un derrumbe lúcido y sin consuelo. El sentido más profundo del amor no se encuentra en el “genio de la especie”, ni tampoco en el rebasamiento de la individuación. ¿Tendría el amor esas intensidades tempestuosas, esa gravedad inhumana, si fuéramos simples instrumentos donde personalmente nos perderíamos? ¿Cómo admitir que nos comprometeríamos con sufrimientos tan grandes, únicamente para ser víctimas? Los sexos no son capaces de tanto renunciamiento ni de tanto engaño. En el fondo amamos para defendernos del vacío de la existencia, y en reacción a ello. La dimensión erótica de nuestro ser es una plenitud dolorosa, propia para llenar el vacío que está dentro y fuera de nosotros. Sin la invasión del vacío esencial que corroe el nudo del ser y destruye la ilusión necesaria a la existencia, el amor sería un ejercicio fácil, un pretexto agradable, y no, por cierto, una reacción misteriosa o una agitación crepuscular. La nada que nos rodea sufre la presencia de Eros, que también es engañoso y atenta contra la existencia. De todo lo ofrecido a la sensibilidad, lo menos hueco es el amor, al cual no se puede renunciar sin abrir los brazos al vacío natural, común, eterno. Habiendo así un máximo de vida y muerte, el amor constituye una irrupción de intensidad en el vacío. Toda esa intensidad es un ataque al vacío. ¿Soportaríamos el sufrimiento del amor si éste no fuera un arma contra el aburrimiento cósmico, contra la podredumbre inmanente? ¿Acaso nos deslizaríamos hacia la muerte, en el encantamiento y los suspiros, si no encontráramos en ello un medio del ser hacia el no ser? |
Respuesta: Apartes heterónimo: Alberto Caeiro. "No soy igual en lo que digo y escribo. Cambio, pero no cambio mucho. El color de las flores no es el mismo bajo el sol que cuando una nube pasa o cuando entra la noche y las flores son color de sombra. Pero quien mira ve bien que son las mismas flores. Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo fijaros bien en mí: si estaba vuelto para la derecha me volví ahora para la izquierda, pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies. El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra y a mis ojos y oídos atentos y a mi clara sencillez de alma." Saramago. "El hombre es un ser que busca. Lo que caracteriza al ser humano es la necesidad de buscar y busca por distintos caminos, que pueden ser contradictorios. No sabemos si encontramos y no sabemos si lo que hemos encontrado alguna vez es lo que estábamos buscando, o si no hay más que buscar después de haber encontrado algo. Por lo tanto, somos seres de búsqueda." “La escritura como una toma de conciencia”, Siempre!, México D.F., 25 de febrero de 1999 [Entrevista de Adriana Cortes] "Nosotros estamos asistiendo a lo que llamaría la muerte del ciudadano y, en su lugar, lo que tenemos y, cada vez más, es el cliente. Ahora ya nadie te pregunta qué es lo que piensas, ahora te preguntan qué marca de coche, de traje, de corbata tienes, cuánto ganas…" El Mundo, Madrid, 6 de diciembre de 1998 "El viajero es feliz. Nunca en la vida ha tenido tan poca prisa. Se sienta al borde de uno de estos sepulcros, acaricia con las puntas de los dedos la superficie del agua, tan fría y tan viva, y, por un momento, cree que va a decifrar todos los secretos del mundo. Es una ilusión que lo asalta de muy de tiempo en tiempo, no se lo tomen a mal." De Viaje a Portugal, Suma de Letras, p. 322 (Selección de Diego Mesa) "La palabra es lo mejor que se puede encontrar, la tentativa siempre frustrada para expresar eso a lo que, por medio de palabra, llamamos pensamiento." "Supongo que en el principio de los principios, antes de que hubiéramos inventado el habla, que es, como sabemos, la suprema creadora de incertidumbres, no nos atormentaría ninguna duda seria sobre quienes éramos y sobre nuestra relación personal y colectiva con el lugar en que nos encontrábamos. El mundo, obviamente, solo podía ser lo que nuestros ojos veían en cada momento, y también, como información complementaria no menos importante, lo que los restantes sentidos – el oído, el tacto, el olfato, el paladar – consiguiesen comprender de él. En esa hora inicial, el mundo era pura apariencia y pura superficie. La materia era simplemente áspera o lisa, amarga o dulce, ácida o insípida, sonora o silenciosa, con olor o sin olor. Todas las cosas eran lo que parecían ser por el simple motivo de que no había ninguna razón para que pareciesen y fuesen otra cosa. En aquellas antiquísimas eras no se nos pasaba por la cabeza que la materia fuese “porosa”. Hoy, sin embargo, aunque sabedores de que desde el último de los virus hasta el universo, no somos nada más que organizaciones de átomos y que en el interior, además de la masa que les es propia, aunque sobra espacio para el vacío (lo compacto absoluto no existe, todo es penetrable), seguimos, tal como hicieron nuestros antepasados de las cavernas, aprendiendo, identificando y reconociendo el mundo según la apariencia con que se nos presenta. Imagino que el espirito filosófico y el espirito científico, coincidentes en su origen, se habrán manifestado el día en que alguien tuvo la intuición de que esa apariencia, al mismo tiempo que imagen exterior captable por la consciencia y por ella utilizada, podía ser, también, una ilusión de los sentidos. Se bien es verdad que habitualmente se refiere más al mundo moral que al mundo físico, es de todos conocida la expresión popular en que esa intuición se plasma: “Las apariencias engañan.” Una ilusión, por tanto…" |
Respuesta: Apartes Este es un aparte de "El Egoismo" Aquí, rodeado del cruel egoísmo que como letal gas venenoso penetra hasta donde menos se espera, hasta el mismo subconsciente de cada persona que respira y piensa. Que fácil es excusarse, que difícil es hacer un esfuerzo para mirar más allá de la nariz de uno mismo y reconocer frente a un espejo hasta que grado hemos sido afectados de una forma tan pero tan negativa por el asesino egoísmo. No, el amor no va a la par con el egoísmo, el amor es sublime, limpio, puro, sincero, azul como un cielo hermoso de verano, blanco como la más limpia hoja de papel, verde como las bellas hojas de los árboles frutales, multifacético pero por todos los ángulos precioso, nada que ver con el sucio y malsano egoísmo. |
Respuesta: Apartes Cita:
'La Piel de Zapa' de De Balzac. |
Respuesta: Apartes Considerando en frío, imparcialmente, que el hombre es triste, tose y, sin embargo, se complace en su pecho colorado; que lo único que hace es componerse de días; que es lóbrego mamífero y se peina... Considerando que el hombre procede suavemente del trabajo y repercute jefe, suena subordinado; que el diagrama del tiempo es constante diorama en sus medallas y, a medio abrir, sus ojos estudiaron, desde lejanos tiempos, su fórmula famélica de masa... Comprendiendo sin esfuerzo que el hombre se queda, a veces, pensando, como queriendo llorar, y, sujeto a tenderse como objeto, se hace buen carpintero, suda, mata y luego canta, almuerza, se abotona... Considerando también que el hombre es en verdad un animal y, no obstante, al voltear, me da con su tristeza en la cabeza... Examinando, en fin, sus encontradas piezas, su retrete, su desesperación, al terminar su día atroz, borrándolo... Comprendiendo que él sabe que le quiero, que le odio con afecto y me es, en suma, indiferente... Considerando sus documentos generales y mirando con lentes aquel certificado que prueba que nació muy pequeñito... le hago una seña, viene, y le doy un abrazo, emocionado. ¡Qué más da! Emocionado... Emocionado... César Vallejo |
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