DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Liberan a 178 perros que usaban en laboratorio farmacéutico en Brasil (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/854567-liberan-178-perros-que-usaban-en-laboratorio-farmaceutico-en-brasil.html)

INDIVIDUAL 18-10-2013 16:54:03

Liberan a 178 perros que usaban en laboratorio farmacéutico en Brasil
 
http://www.lapatilla.com/site/wp-con...ros-beagle.jpgFoto Archivo


Un grupo de unos 100 activistas pro derechos de los animales liberó este viernes 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, informaron varias fuentes. EFE
Varios movimientos sociales y grupos de defensa de los animales difundieron en internet imágenes de la acción realizada para “liberar” los perros de la raza beagle, que tuvo lugar alrededor de las 2.00 hora local.
Los responsables por la acción argumentaron que los animales se usaban en pruebas que este laboratorio realizaba para empresas farmacéuticas y afirmaron que llevaron los animales a clínicas veterinarias de la región.
La activista Giuliana Stefanini dijo que “seis de los cachorros tenían tumores o estaban mutilados” y añadió que “lo que más sorprendió fue un perro sin los ojos”, en declaraciones recogidas por la web del diario Folha de São Paulo.
Además, los activistas aseguraron haber encontrado en el laboratorio varios fetos de ratones y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.
La dirección del Instituto Royal manifestó hoy que demandará judicialmente a los activistas.
Según su director científico, João Antônio Pegas Henriques, se usarán las imágenes gravadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables.
“Vamos a usar nuestros servicios jurídicos para buscar responsabilidades de los autores de la invasión en lo civil y en lo criminal, ya que hubo robos y daños materiales”, dijo Henriques a medios locales.

El director científico del laboratorio añadió que, “además de llevarse los animales, los invasores derrumbaron puertas, destrozaron las instalaciones y robaron ordenadores y documentos”.
Los cinco agentes de seguridad que había en el local en el momento de la invasión no pudieron impedir la acción.
Durante la tarde de hoy algunos de los activistas volvieron a concentrarse a las puertas del laboratorio para protestar contra el uso de perros para pruebas de laboratorio y anunciaron nuevas protestas para mañana.

La activista Rosa Aparecido da Silva aseguró a periodistas que las acciones no van a parar, porque “no basta con liberar a los animales, sino que hay que ir más allá para cerrar esta institución”.

vicman316 18-10-2013 17:02:24

Respuesta: Liberan a 178 perros que usaban en laboratorio farmacéutico en Brasil
 
que HDP !!!! utilizar a los canes para esos fines... poechitos!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:51:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01839 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO