DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   [CONCURSO] Quetzalcoatlus - el gigante de los cielos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/828365-concurso-quetzalcoatlus-el-gigante-de-los-cielos.html)

Raylan Givens 29-07-2013 20:51:41

[CONCURSO] Quetzalcoatlus - el gigante de los cielos
 


El Quetzalcoatlus (De Quetzalcoatl) es sin duda una de las criaturas más grandes que jamás han volado por los cielos de este planeta. El Quetzalcoatlus medía hasta 14m de envergadura (de una punta del ala a la otra) y pesaba entre 70 y 100kg, algo que para un animal volador supone un grave y simple problema, levantar todo ese peso. El tamaño de Quetzalcoatlus era inmenso, sólo su cuello llegaba a los tres metros de longitud, y su cráneo medía otros dos metros.

Este pterosaurio vivió durante el Cretácico tardío, hace 70-65 millones de años en lo que hoy es Méjico y EEUU, lo que quiere decir que convivió con los grandes dinosaurios norteamericanos de finales del Cretácico, como Tyrannosaurus y Triceratops. Quetzalcoatl es un dios azteca que representa una serpiente con plumas, pero es muy difícil que este pterosaurio (o cualquier otro) las tuviera, la que lo más normal es que tal vez fuera algo peludo en la zona del cuerpo. Los restos de Quetzalcoatlus son desgraciadamente escasos, pues sólo se conoce a este animal a través de huesos de las alas, fragmentos craneales y algún otro resto suelto.

El cráneo de Quetzalcoatlus presentaba un largo y fino pico óseo sin dientes, y una cresta ósea proyectada hacia atrás entre los ojos y el pico. Las alas de este pterosaurio eran finas y membranosas, lo que significa que el vuelo requería unos factores muy precisos, empezando por que no estuviera lloviendo… El vuelo de los pterosaurios se basaba en el planeo por las corrientes de aire, por lo que es bastante difícil que los pterosaurio tuviesen un buen control de vuelo, o al menos no tan bueno como el de las aves actuales. Se ha sugerido que el Quetzalcoatlus podría haber comido peces, volando cerca del mar, pero esta teoría es muy poco aceptada debido su gran tamaño, por lo que la teoría más acogida es que se alimentaba de carroña, introduciendo en los cadáveres su largo pico óseo. En tierra, el Quetzalcoatlus sería un animal torpe y lento.




INDIVIDUAL 29-07-2013 21:03:04

Respuesta: [CONCURSO] Quetzalcoatlus - el gigante de los cielos
 
K gigante pajaro

Takemax 29-07-2013 22:32:46

Respuesta: [CONCURSO] Quetzalcoatlus - el gigante de los cielos
 
que miedo de un pajaro de esos :S
si una gallina o un pájaro cualquiera es bravo XD no me imagino este y con ese tamaño

vicman316 31-07-2013 10:49:13

Respuesta: [CONCURSO] Quetzalcoatlus - el gigante de los cielos
 
enorme el pajarito...

koodoce 31-07-2013 15:52:44

Respuesta: [CONCURSO] Quetzalcoatlus - el gigante de los cielos
 
una gran bestia Voladora


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:17:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01858 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO