DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ventajas de utilizar el teletrabajo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/825987-ventajas-de-utilizar-el-teletrabajo.html)

proyectofenix 22-07-2013 14:25:04

Ventajas de utilizar el teletrabajo
 
Son muchas las ventajas para una empresa utilizar la figura del teletrabajo, modalidad de contrato de reciente reglamentación en Colombia, y aún de poca utilización tal vez por desconocimiento o por temor.
En Colombia hay suficiente infraestructura tecnológica que permite desarrollar actividades remotas de forma intensiva. Los servicios de banda ancha si bien no son ideales sí son suficientes. Los son también los servicios de transmisión de datos vía móvil.

Cualquier empresa, por pequeña que sea, tiene una serie de actividades que están digitalizadas o pueden ser digitalizadas, y por consiguiente ser gestionadas remotamente. Vemos algunos beneficios de ello.
Incremento de la productividad del trabajador. Diversas investigaciones dan cuenta que el trabajador que desarrolla sus actividades desde casa, suele ser más productivo, rinde mucho más.

En este tipo de trabajo, por lo general no se cumple un horario sino que se trabaja por objetivos, por resultados, y un tele trabajador alcanza los mismos resultados en menos tiempo, o lo que es igual, con el mismo tiempo alcanza mejores resultados.

Esto se debe a que el trabajador se distrae menos. Trabaja en un ambiente familiar, cómodo. Pierde menos tiempo trasladándose de un lugar a otro, está más motivado por estar con la familia por ejemplo, o por no estar presionado por el jefe. Se siente más libre y a la vez asume mayor responsabilidad en vista a que todo depende de él. No hay a quien echarle la culpa.

Disminución de costos asociados a la actividad. Cuando el trabajador desarrolla sus actividades remotamente, la empresa disminuye costos como energía y teléfono, gastos que si bien deben ser considerados en la remuneración del trabajador, son menores, puesto que los gastos de energía y teléfono se hará en la casa del trabajador, donde son más baratos por ser residencial, y porque su manejo será más eficiente.

La empresa requerirá menor infraestructura física, puesto que por cada tele trabajador será una oficina menos, menos espacios sociales, etc.

Mejora de la competitividad de la empresa. Las actividades se desarrollan de forma mas eficiente afectando positivamente toda le estructura de costos de la empresa.

Los empleados por lo general están más motivados, son más creativos y cuentan con más tiempo libre que pueden dedicar a la formación y a la especialización, formación que por lo general se hace en línea, donde los costos son inferiores. Esto influye directamente en la competitividad de la empresa.

Hay mayor flexibilidad a la hora de conseguir empleados más calificados, puesto que uno de los problemas que debe sortear toda empresa es conseguir en su lugar de ubicación mano de obra calificada. Cuando no la hay debe conseguirla en otra ciudad o incluso en otro país, lo que sin duda le costará mucho más y a veces no se consigue a ningún precio, pero al utilizar la figura del teletrabajo, con el mismo coste o con uno muy similar, se puede conseguir personal altamente calificado.

Estos son los unos pocos de los muchos beneficios que se consiguen al digitalizar las actividades de la empresa para desarrollarlas remotamente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:43:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01792 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO