DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Científicos españoles descubren posible cura del cáncer de piel (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/823865-cientificos-espanoles-descubren-posible-cura-del-cancer-de-piel.html)

PEDROELGRANDE 13-07-2013 14:37:56

Científicos españoles descubren posible cura del cáncer de piel
 

http://thumbnails106.imagebam.com/26...f265279742.jpg
La proteína ikBa podría mejorar los tratamientos contra el cáncer de piel. (Foto: RT)
Un grupo de científicos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) determinó una proteína que podría ser la salvación en un futuro para las personas que padecen cáncer de piel.
Investigadores españoles descubrieron recientemente un tratamiento que podría curar el cáncer de piel.

El portal RT reseñó que se trata de la proteína ikBa, cuya función, desconocida hasta ahora, está implicada en el desarrollo de este tipo de cáncer, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Luis Espinosa, uno de los coordinadores del estudio, aclaró que gracias a las muestras obtenidas de un grupo de 112 pacientes con cáncer de piel, se descubrió que IkBa normaliza una serie de genes esenciales para la piel, y al perder esta función, las células se convierten en cancerígenas.

El experto explicó que la importancia de este descubrimiento es que "abre una nueva línea de investigación para buscar fármacos capaces de intervenir y activar la función normal de la proteína".

"Como el cáncer de piel normalmente se diagnostica a tiempo, eso facilita el tratamiento, publica la revista científica 'Cáncer Cell'", agregó Espinosa.

El equipo de investigación sostiene que esta proteína "podría cambiar el curso del tratamiento no sólo del cáncer de piel, sino del cáncer en general, lo que se podría convertir, en un futuro, en nuevas vías terapéuticas".

Según cifras oficiales, el cáncer de piel afecta a millones de personas en todo el mundo; generado la mayoría de las veces por sobreexposición a los rayos ultravioletas del sol y por no usar la protección adecuada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:44:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01717 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO