DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El insólito capítulo de David Gilmour, ex Pink Floyd, en Cali (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/820421-el-insolito-capitulo-de-david-gilmour-ex-pink-floyd-en-cali.html)

Void 29-06-2013 16:53:58

El insólito capítulo de David Gilmour, ex Pink Floyd, en Cali
 
En medio de uno de los años más difíciles de la época del narcotráfico en el país, Chucho Merchán se propuso traer a algunos de los grandes del rock. El resultado: una leyenda que parece de película.

Yo traje a David Gilmour acá una vez" -cuenta hoy con nostalgia el músico bogotano Chucho Merchán- "y todos estos 'manes' me decían 'no, usted está loco, cómo va a traer a Gilmour', pero él sí es bien bacán, es un ángel y me dijo 'Chucho, yo voy con usted', a Cali..."

Se refiere al concierto que ocurrió el 4 de diciembre de 1992 en la capital valluna, al que también asistieron Roger Daltrey, vocalista de la banda británica The Who, y Phil Manzanera, el guitarrista de Roxy Music y productor que sí tenía algunas cercanías a Colombia porque creció en la ciudad de Cartagena.
"Íbamos a venir a Bogotá pero querían darle un poco de sentido ecológico a Cali", cuenta Merchán. "No sé por qué resultaron haciéndolo allá, igual lo traje y me fue muy mal. Esa fue la única vez así que esas canciones de Pink Floyd se oyeron así aquí".


Oportunidad única

La tristeza de Merchán se debe a que ese concierto fue una de las experiencias más difíciles que vivieron los dos músicos en su carrera, porque todo lo que podía salir mal, salió mal: Un sonido con innumerables fallas se sumó a un público que no apreció el espectáculo y a una serie de incongruencias en las medidas de seguridad para proteger a los artistas.

Lo más insólito es que David Gilmour aceptó venir gratis a Colombia: "Que me hubiera ido tan mal, me hubieran tratado tan mal y yo terminé pagando todos los hoteles de las 22 personas y en Cali nos amenazaron 'la mafia' que porque les íbamos a dañar la grama, ya que al día siguiente había un partido del América de Cali (...) eso hubo metrallas y golpes, fue horrible", cuenta el veterano artista.

En efecto, el 5 de diciembre de 1992, el equipo escarlata jugaba un vibrante partido contra un equipo visitante.

"Para Gilmour que yo me lo había traído con esfuerzo porque había pelea entre el mánager y yo, porque él decía 'Chucho, cómo se le ocurre llevarse a Gilmour en esta época en que Colombia está en esa situación tan horrible' porque Pablo Escobar estaba pagando para matar policías", recuerda Chucho Merchán.
"Él (el manager) me mostró la primera página del periódico... 'Usted sabe cuánto vale la cabeza de este man' o que lo secuestren o le pase algo, decía el 'man', asustado, pero Gilmour no decía una palabra, hasta que al final le dijo al mánager "Chucho es mi amigo, y yo la prometí a él que iba, es una vaina ecológica, le dije que iba y voy a ir'. Finalmente así me lo traje".

Uno de sus propósitos, cuenta Merchán, era mostrarle los parques nacionales y que "no todos somos traquetos", cosa que no logró debido a que las restricciones policiales eran, según él, muy rigurosas.
"Yo venía con un sueño, el man venía gratis, y qué va, todo el tiro me salió por la culata. El día que se fue no nos querían dejar salir y pusieron policía y perros en el Hotel Hilton, y entonces Dave me decía "chuuucho, qué pasó" -recuerda con tristeza el bajista- "y el man salió asustadísimo. Y en algún momento logró salirse, y fue y compró un tiquete y se subió a un avión él solito, porque vio que la situación estaba fea".


Sin malas energías

Pese a la absurda experiencia, Chucho Merchán recuerda que los posibles problemas que se hubiesen engendrado en esa amistad se disiparon con el tiempo:

"Un día me lo encontré (a Gilmour) en Londres, yo le escribí muchos e-mails pidiéndole excusas, y un día me vio en la calle, paró su carro, se bajó y me dio un super abrazo, y luego me dijo "Chucho, entre usted y yo no ha pasado nada... listo, si, fuimos a Colombia, dimos un concierto y nos fue como un c..., listo, ya, no llore más" pero yo le decía que no era tan fácil.

EricCartman 29-06-2013 17:27:13

Respuesta: El insólito capítulo de David Gilmour, ex Pink Floyd, en Cali
 
Ja ja ja,,, preferir un partido de futbol a un concierto de David Gilmour......Solo en Colombia

►Shep◄ 29-06-2013 20:19:52

Respuesta: El insólito capítulo de David Gilmour, ex Pink Floyd, en Cali
 
Pero el man vio de que no fue por culpa de él. Vacano que esa amistad no se perdio por culpa de esos malos entendidos.

Eso es lo malo de mi ciudad, aca ya ni la salsa llena (y eso que gritamos a los cuatro vientos disque somos la ciudad mas salsera del mundo), entonces mucho menos pegan generos como el rock, pop, metal u otros.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:07:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01712 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO