DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Bienes inembargables (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/819209-bienes-inembargables.html)

proyectofenix 25-06-2013 20:39:17

Bienes inembargables

El artículo 1677 del Código civil, contempla que:

No son embargables:

1o. “El artículo 154 del Código Sustantivo del Trabajo, quedará así:

“Regla general. No es embargable el salario mínimo legal o convencional”.
2o. El lecho del deudor, el de su mujer, los de los hijos que viven con él y a sus expensas, y a la ropa necesaria para el abrigo de todas estas personas;
3o. Los libros relativos a la profesión del deudor, hasta el valor de doscientos pesos, y a la elección del mismo deudor;
4o. Las máquinas e instrumentos de que se sirve el deudor para la enseñanza de alguna ciencia o arte, hasta dicho valor y sujetos a la misma elección;
5o. Los uniformes y equipos de los militares, según su arma y grado;
6o. Los utensilios del deudor artesano o trabajador del campo, necesarios para su trabajo individual;
7o. Los artículos de alimento y combustible que existan en poder del deudor, hasta concurrencia de los necesarios para el consumo de la familia durante un mes;
8o. La propiedad de los objetos que el deudor posee fiduciariamente;
9o. Los derechos cuyo ejercicio es enteramente personal, como los de uso y habitación.

Isidorito 26-06-2013 11:44:24

Respuesta: Bienes inembargables

No es como en las películas, que se le llevan hasta el cepillo de dientes.

-->FEDE<-- 27-06-2013 04:49:55

no recuerdo muy bien pero creo que tambien entraban las cuentas de ahorro hasta una cuantia determinada aunque no estoy seguro.

***SPAWN*** 27-06-2013 08:56:06

Gracias Fénix...

proyectofenix 27-06-2013 13:51:00

Cita:

Iniciado por -->FEDE<-- (Mensaje 9838532)
no recuerdo muy bien pero creo que tambien entraban las cuentas de ahorro hasta una cuantia determinada aunque no estoy seguro.

Parcialmente cierto, solo embargable hasta el monto señalada y probada en la demanda, sin embargo la cuenta queda suspendida, solo despues de un incidente de desembargo puedes acceder.

HOMER. 27-06-2013 14:00:06

fenix tengo entendido que las pensiones de invalides también son inembargables, es así o estoy equivocado dr misterios??

proyectofenix 27-06-2013 14:02:13

Cita:

Iniciado por HOMER. (Mensaje 9839580)
fenix tengo entendido que las pensiones de invalides también son inembargables, es así o estoy equivocado dr misterios??

Efectivamente, y todas las otras clasificaciones o tipos de pensiones, solo que la excepción, es por embargo de alimentos y a través de Cooperativas.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:20:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01868 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO