DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/811993-consulta-divorcio-de-mutuo-acuerdo.html)

Isidorito 04-06-2013 15:52:09

Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
A los compañeros del foro que tienen experiencia en derecho de familia, les tengo una consulta.

Voy a realizar un divorcio de mutuo acuerdo, inicialmente pretendiendo llevar a cabo el trámite ante notaría.
Un colega hace unos días me recomendó que lo haga ante los juzgados de familia. Dice él que sale más rápido y obviamente es gratuito.

No creo tanta belleza (lo de la rapidez)... ¿qué me sugieren?

proyectofenix 04-06-2013 16:03:48

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Si tramitas el divorcio en juzgado, el gasto es minimo, pero es demorado, en mi experiencia de 2 a 3 meses, y solo el tramite de divorcio, recuerda, que depues ante el mismo Juzgado, tienes que tramitar la liquidación de la sociedad conyugal eso es segun mi experiencia 2 meses mas........el resto es lo que cobres por honorarios.

Ahora, si es por Notaria, siempre y cuando no haya hijos menores y ningun inmueble que liquidar, el tramite dura una semana y te sale por menos de $200.000, el Impuesto Notarial cuesta 195.000 pesos.............y veràs, que lo caro son los honorarios de abogado, que son como dos salarios minimo..........

Isidorito 04-06-2013 18:53:15

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Gracias, Don Proyecto.

Y una preguntica más: El matrimonio sólo tiene un vehículo, no hay inmuebles... ¿es necesario liquidar la sociedad conyugal?

proyectofenix 05-06-2013 14:02:23

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Bien, tu sabes que para solicitar divorcio ante notaría, necesariamente tienes anexar el acuerdo, entonces, el problema de quien se queda con el vehiculo debe quedar aclarado en ese acuerdo, lo otro, es que hay que evaluar el valor del vehiculo y adjuntar el valor las caracteristicas del carro, esto, ovbiamente subirá el valor del impuesto notarial.

Isidorito 05-06-2013 19:46:15

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Y qué ocurre si omitimos liquidar la sociedad conyugal?

proyectofenix 06-06-2013 09:26:41

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Cita:

Iniciado por Isidorito (Mensaje 9793657)
Y qué ocurre si omitimos liquidar la sociedad conyugal?

La sociedad queda vigente.

Isidorito 06-06-2013 12:14:11

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 9794703)
La sociedad queda vigente.

mmm pero no creo que quede vigente, ya que el divorcio la disuelve...

maskedzombie 06-06-2013 14:48:11

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
gracias por este espacio. proyectofenix

proyectofenix 06-06-2013 23:18:52

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Cita:

Iniciado por Isidorito (Mensaje 9795043)
mmm pero no creo que quede vigente, ya que el divorcio la disuelve...

Cuidado, te advierto que el tramite de separación de cuerpo, es absolutamente independiente de la liquidación conyugal..............estas advertido, yo sería incapaz de darte una información errada, de no ser así, mejor te respondo que desconozco la respuesta, y si consideras que estoy equivocado, te invito a que busques otra opinión, pero eso si, lo fundamentas legalmente

Isidorito 07-06-2013 07:36:59

Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo
 
Gracias, Proyecto... la verdad es que en familia nunca he tenido experiencia, sólo sé lo que estudié en llos libros y por eso hago tantas preguntas... pero de verdad te agradezco toda la asesoría que me has brindado, colega.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:18:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02288 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO