DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Nivel de deshielo se eleva en Groenlandia y el Ártico (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/802001-nivel-de-deshielo-se-eleva-en-groenlandia-y-el-artico.html)

PEDROELGRANDE 05-05-2013 14:35:25

Nivel de deshielo se eleva en Groenlandia y el Ártico
 

http://thumbnails108.imagebam.com/25...f252837998.jpg
Un prominente aumento en los niveles de descongelamiento en las regiones de Groenlandia y el Ártico conforma una alarmante señal de los efectos cambio climático mundial. (Foto: Archivo)
La capa de hielo de Groenlandia se derritió a mediados de julio en un 97 por ciento. Un caso similar ocurre en la extensión de hielo marino en el Ártico que alcanzó el nivel más bajo sin precedentes en su ciclo anual el pasado 16 de septiembre, es decir, 3,41 millones de kilómetros cuadrados.
La Organización Meteorológica Mundial precisó que el descongelamiento de las capas de hielo de Groenlandia y el Ártico activó una alarma del calentamiento global, a pesar del incremento del frío en regiones Alaska, norte y este de Australia y Asia central.

La capa de hielo de Groenlandia se derritió a mediados de julio en un 97 por ciento. Un caso similar ocurre en la extensión de hielo marino en el Ártico que alcanzó el nivel más bajo sin precedentes en su ciclo anual el pasado 16 de septiembre, es decir, 3,41 millones de kilómetros cuadrados. Una cifra histórica, inferior en un 49 por ciento al promedio mínimo del período de 1979 al 2000.

En la región de Groenlandia el deshielo se produce frecuentemente durante el verano, estación en la que cerca de la mitad del área sufre el efecto. Especialmente durante las elevaciones más bajas. Hasta los momentos esta es la mayor superficie de hielo que se haya descongelado desde hace 34 años, tiempo en el que se cuenta con registro satelital.

Un caso contrario ocurre en la Ántartida ya que durante la temporada de expansión la extensión del hielo alcanzó su máxima superficie desde que empezaran los registros en septiembre de 1979, con 19,4 millones de kilómetros cuadrados.

A pesar de estos indicadores positivos, recientemente un equipo de científico examinó las diferentes capas de hielo durante los periodos de deshielo y congelación en la región, debido a que durante el último medio siglo se ha calentado más rápido que cualquier otra en el hemisferio sur.

Esta reconstrucción de clima precisó que el derretimiento del hielo de verano, que afecta la estabilidad de las plataformas de hielo y los glaciares del Antártico, se ha intensificado casi diez veces, y, sobre todo, desde mediados del siglo XX.


teleSUR-Prensa Latina/bm - G

Yalí 05-05-2013 15:49:07

Respuesta: Nivel de deshielo se eleva en Groenlandia y el Ártico
 
Buen artículo. Con lo que crece la población humana y lo que aumenta el consumo, creo que será inevitable que calentemos este planeta cada día más. Al planeta le está sobrando gente pero a la sociedad de consumo le faltan consumidores.

metromadrid 06-05-2013 03:46:52

Respuesta: Nivel de deshielo se eleva en Groenlandia y el Ártico
 
Para echarse a temblar; ni nos imaginamos lo que va a suceder como empiece a subir sensiblemente el nivel de las aguas, van desaparecer ciudades enteras

proyectofenix 06-05-2013 13:03:49

Respuesta: Nivel de deshielo se eleva en Groenlandia y el Ártico
 
Yo leí en algún momento, que el polo norte desaparecería o descongelaría en el año 2018, será esto cierto?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:28:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03279 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO