DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Hombre dio a luz en Arica (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/797309-hombre-dio-luz-en-arica.html)

INDIVIDUAL 19-04-2013 21:14:36

Hombre dio a luz en Arica
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1366424040

Un transexual masculino, que nació como mujer, pero que posteriormente cambió legalmente su género, pero no se operó, dio a luz a un recientemente en la ciudad de Arica.
Se trata del primer caso de este tipo en el país, en el que dos personas que son del mismo género legalmente, son padres de un niño, situación, que precisamente pretende prohibir un proyecto de ley recientemente propiciado por la Unión Demócrata Independiente.

"Esto es un desafío a la clase política y a las leyes, de entender que hay diferentes maneras de vivir la sexualidad, orientaciones sexuales, identidades de género y conformaciones familiares", dijo hoy a Efe Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

"Esta es la primera vez que se conoce públicamente un caso, pero no tengo duda de que debe haber otros", agregó.

Un periodista del canal de televisión Mega, conversó con los dos padres, aunque declinaron aparecer en cámaras y el medio mantuvo en reserva sus datos personales.

"En tribunales ya hay una constancia de mi caso, de todo lo que estoy viviendo ahora", señaló al periodista el transexual , quien agregó que el embarazo no fue planificado.

"Sabemos que marca un hito, un precedente. Descubrimos que hay vacíos legales y todo el asunto, pero ha sido tan normal. A nosotros no nos ha cambiado la vida absolutamente en nada", indicó por su parte su pareja.

Un juez de Arica no obligó al transexual a practicarse una cirugía como condición para inscribirse legalmente como hombre.

"La jurisprudencia ha ido cambiando" ya que "históricamente los tribunales siempre accedían al cambio de identidad siempre y cuando hubiera una operación de reasignación sexual y una vez hecha esa operación accedían al cambio", explicó del presidente del Movilh.

"Pero nosotros hemos presentado en los últimos años varias demandas en tribunales civiles solicitando cambio de nombre de personas que no estaban operadas y en algunos casos se ha accedido", concluyó

John Locke 19-04-2013 22:19:31

Respuesta: Hombre dio a luz en Arica
 
o tuvo otro hijo o esta noticia es muy vieja.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:26:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01976 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO