DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿”Quién” escribió la Biblia? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/796642-quien-escribio-la-biblia.html)

QUEMANTANALETA 27-04-2013 21:36:31

Respuesta: ¿”Quién” escribió la Biblia?

Cita:

Iniciado por Blitz (Mensaje 9699778)

El siguiente pasaje suena como algo inspirado por un dios justo y misericordioso o algo escrito por hombres sometidos al sistema moral de su comunidad y su epoca?:

Deuteronomio 22:13-21: “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, 14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; 15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; 16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; 17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. 18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; 19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. 20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.”

Y existen muchos ejemplos asi, ademas de errores en la cosmovision(la tierra es plana, el sol gira al rededor de la tierra etc), acordes con las creencias de la epoca.

creo q uno cuando lee cualquier escrito,,se tiene q poner en contexto de lo q esta leyendo,,es obvio q no conocian muchas cosas ,las medidas ,el calculo y cultura son muy diferentes a la nuestra,,,,,la otra vez me puse a leer autores viejos de Francia ,,los q inspiraron la revolucion , ect ,,se vuelve uno loco leyendo eso ,,,y eso q no es tan antiguo.el hecho de q uno no lo entienda no quiere decir q sea falso ect

Blitz 27-04-2013 23:50:12

Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 9705209)
creo q uno cuando lee cualquier escrito,,se tiene q poner en contexto de lo q esta leyendo,,es obvio q no conocian muchas cosas ,las medidas ,el calculo y cultura son muy diferentes a la nuestra,,,,,la otra vez me puse a leer autores viejos de Francia ,,los q inspiraron la revolucion , ect ,,se vuelve uno loco leyendo eso ,,,y eso q no es tan antiguo.el hecho de q uno no lo entienda no quiere decir q sea falso ect

Esa es la excusa para todo...la interpretacion pero si mal no recuerdo ud defendia el cracionismo que no es mas que la postura que afirma que la biblia debe interpretarse literalmente, entonces?

PD: La diferencia de medidas en nada cambia la cosmovision de la biblia , por que cree que mandaron a guardad a Galileo?

QUEMANTANALETA 28-04-2013 11:50:16

Cita:

Iniciado por Blitz (Mensaje 9705407)

Esa es la excusa para todo...la interpretacion pero si mal no recuerdo ud defendia el cracionismo que no es mas que la postura que afirma que la biblia debe interpretarse literalmente, entonces?

PD: La diferencia de medidas en nada cambia la cosmovision de la biblia , por que cree que mandaron a guardad a Galileo?

pienso q la biblia es un libro q lo podemos ver de muchas maneras, porq primero no es un libro son varios libros,,,entre cada libro puede haber 1 dia o mil años,,puede haber un autor o 50 escribas,,el libro esta escrito por mucha gente,,hay partes como el génesis q son netamente espirituales,,,y no se puede entender un libro espiritual leyéndolo como si leyéramos las instrucciones de algún artefacto,,es como el q aprende a leer poesia,,tambien existe gente q odia la poesia,,todo es respetable.,el q cree,cree y listo no hay nada q discutir....,ahora la mayoría de leyes,constituciones politicas ,tratados enunciando ect del mundo occidental...por ejemplo los censos,,salieron de ese libro.
el creacionismo es una postura inventada por poetas ,,, así como la evolución de las especies q la invento un científico. ninguna de las dos posturas se pueden comprobar. es creer o no creer y listo.

Blitz 28-04-2013 13:21:16

Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 9705898)
pienso q la biblia es un libro q lo podemos ver de muchas maneras, porq primero no es un libro son varios libros,,,entre cada libro puede haber 1 dia o mil años,,puede haber un autor o 50 escribas,,el libro esta escrito por mucha gente,,hay partes como el génesis q son netamente espirituales,,,y no se puede entender un libro espiritual leyéndolo como si leyéramos las instrucciones de algún artefacto,,es como el q aprende a leer poesia,,tambien existe gente q odia la poesia,,todo es respetable.,el q cree,cree y listo no hay nada q discutir....,ahora la mayoría de leyes,constituciones politicas ,tratados enunciando ect del mundo occidental...por ejemplo los censos,,salieron de ese libro.
el creacionismo es una postura inventada por poetas ,,, así como la evolución de las especies q la invento un científico. ninguna de las dos posturas se pueden comprobar. es creer o no creer y listo.

La ciencia es precisamente por definicion todo lo que se puede comprobar, que algunas cosas contradigan lo que dice la biblia y por eso les hayan metido en la cabeza ese cuento de que algunas cosas son "simples teorias"es otra cosa, por eso le pregunte, por que cree que encerraron a Galileo?, por que no es solo la biologia(por que toda la biologia esta basada en evolucion) la que contradice la interpretacion fundamentalista, tambien la geologia, la astronomia, la fisisca, etc......en fin por eso estamos como estamos.

Ahoa volviendo al tema, luego me dice como se interpreta realmente eso de cojer a piedra una mujer por que se caso y no era virgen, por que a mi me parece muy textual, pero bueno, esa es la excusa de siempre cuando les citas pasajes abominables como ese que no es literal, pero nada les impide salir corriendo a citar textualmente pasajes para condenar cosas como el homosexualismo, la creencia en otros dioses, en fin, para justificar todos sus prejuicios..........

Hannibal Lecter 28-04-2013 13:44:54

Cita:

Iniciado por Blitz (Mensaje 9706136)

L

Ahoa volviendo al tema, luego me dice como se interpreta realmente eso de cojer a piedra una mujer por que se caso y no era virgen, por que a mi me parece muy textual, pero bueno, esa es la excusa de siempre cuando les citas pasajes abominables como ese que no es literal, pero nada les impide salir corriendo a citar textualmente pasajes para condenar cosas como el homosexualismo, la creencia en otros dioses, en fin, para justificar todos sus prejuicios..........

el problema de tratar de contextualizar todo al presente.:L

yo creo que todas las culturas hace 3000 años era mas o menos similares en ese sentido.

los persas emparedaban a una mujer infiel o que no fuera pura.

Una Tribu Africana de Ghana llamada Fulani las desollaba vivas y las ponia encima de un hormiguero.

que esperas pues, que la biblia diga " que se conozcan por el face, y que vayan al goinecologo primero a hacerse la prueba de virginidad"

que a la mujer la trataban como una mierda no es nuevo. apenas hace 100 años eran poco mas que esclavas.

y eso no es culpa de la biblia.:roll:

Blitz 28-04-2013 14:20:48

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 9706188)
el problema de tratar de contextualizar todo al presente.:L

yo creo que todas las culturas hace 3000 años era mas o menos similares en ese sentido.

los persas emparedaban a una mujer infiel o que no fuera pura.

Una Tribu Africana de Ghana llamada Fulani las desollaba vivas y las ponia encima de un hormiguero.

que esperas pues, que la biblia diga " que se conozcan por el face, y que vayan al goinecologo primero a hacerse la prueba de virginidad"

que a la mujer la trataban como una mierda no es nuevo. apenas hace 100 años eran poco mas que esclavas.

y eso no es culpa de la biblia.:roll:

Obvio, pero se supone que esta es la palabra de dios, deberia trascender las epocas, no deberia caducar, pero como ve no es el caso...... ese es precisamente mi punto, que este escrito es acorde con la moralidad de un pueblo en una determinada epoca no con un dios perfecto....

Misos 28-04-2013 17:31:23

Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 9681931)

Aunque tampoco en este punto parece haber acuerdo. “En los Siglos I y II hubo -dijo Ferrer- una gran diversidad de cánones. Había pueblos que reconocían hasta el Apocalipsis de Pedro, y otros que ni siquiera incluían el de Juan. Más tarde, el obispo Ireneo establece que la inspiración divina no puede ser un criterio para determinar si un texto es bíblico, porque eso era algo que todos postulaban. Propone tomar en cuenta si se usaban masivamente en las comunidades o sólo en pequeños grupos sectarios”.

Ve, que tan interesante. Entonces la inspiración divina no es argumento para refutar; porque si tal es el caso, que la inspiración divina es la base de la validez, entonces también son validos los Apócrifos y los textos de otros credos, como El Libro de los Muertos (Egipcio), el Bhagavad Gita y los demás.

La Biblia es un libro (o conjunto de libros) escrito por humanos para humanos.

Lo delicado del asunto son los productos (hechos o acciones) que con la Biblia se pretenden, y es hacia lo que apunta el autor al final del artículo. Sirvanos como ejemplo que hace pocos días se usaba como argumento su contenido para obstaculizar procesos legislativos en un país que se presume ser laico... y ni que decir de aquellos que gustan de tenerla bajo la axila y discriminar a los que no son "fieles".

Por cierto, ya hace algún tiempo se había abierto un tema similar en torno a esta mismo asunto:

http://www.denunciando.com/enigmas-y...la-biblia.html

QUEMANTANALETA 28-04-2013 17:40:32

Cita:

Iniciado por Blitz (Mensaje 9706136)

La ciencia es precisamente por definicion todo lo que se puede comprobar, que algunas cosas contradigan lo que dice la biblia y por eso les hayan metido en la cabeza ese cuento de que algunas cosas son "simples teorias"es otra cosa, por eso le pregunte, por que cree que encerraron a Galileo?, por que no es solo la biologia(por que toda la biologia esta basada en evolucion) la que contradice la interpretacion fundamentalista, tambien la geologia, la astronomia, la fisisca, etc......en fin por eso estamos como estamos.

créame ,,ninguna de las teorías se puede comprobar,,,uno puede estudiar biología pero eso no quiere decir q la teoría evolucionista o cualquier otra se pueda comprobar......mas en la educación en q vivimos,por el simple hecho q todo ha sido impuesto por países como estados unidos, q desde la raiz misma le quieren manipular la manera y forma de pensar a estos países como el nuestro,,,le dicen ,,vea ahi esta ,esto es lo q es y ya!todo bien sea , para lo q se llama el consumismo,,,un tema muy largo q no tengo tiempo ni ganas de discutir ,,es un tema politico y psicológico muy extenso.

Misos 28-04-2013 17:52:09

Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 9706581)

créame ,,ninguna de las teorías se puede comprobar,,,uno puede estudiar biología pero eso no quiere decir q la teoría evolucionista o cualquier otra se pueda comprobar......

Para responder a tu afirmación, te hago una pregunta simple: ¿alguna vez has sido vacunado?

Blitz 28-04-2013 17:57:24

Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 9706581)

créame ,,ninguna de las teorías se puede comprobar,,,uno puede estudiar biología pero eso no quiere decir q la teoría evolucionista o cualquier otra se pueda comprobar......mas en la educación en q vivimos,por el simple hecho q todo ha sido impuesto por países como estados unidos, q desde la raiz misma le quieren manipular la manera y forma de pensar a estos países como el nuestro,,,le dicen ,,vea ahi esta ,esto es lo q es y ya!todo bien sea , para lo q se llama el consumismo,,,un tema muy largo q no tengo tiempo ni ganas de discutir ,,es un tema politico y psicológico muy extenso.

No viejo, no sabe de lo que habla, hace poco lo explique, las teorias en ciencia son explicaciones de hechos, un hecho por definicion es algo comprobado, la teoria de la evolucion es una explicacion de un hecho cientifico y los unicos que tiene problema con eso son FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS, que por lo general son Cristianos protestantes o Musulmanes , , esa concepcion suya de la ciencia no existe ni en la comunidad cientifica ni en el resto del mundo por que sencillamente no es cierta, ni siquiera los catolicos se la creen
:

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04433 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO