DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Prestamo con el ICETEX (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/792609-prestamo-con-el-icetex.html)

mikealme 08-04-2013 00:00:26

Prestamo con el ICETEX
 
Muy buen día, mi inquietud es la siguiente y porfavor abstenerse de respuestas absurdas, gracias!

Por razones economicas uno de mis familiares adquirió un prestamo con dicha entidad (Icetex) para estudio, y por razones economicas entre otras de fuerza mayor tuvo que retirarse antes de terminar su carrera universitaria, asi la deuda quedó quieta, ahora es obvio que se debe pagar, pero con el salario que él devenga (minimo) le es muy complicado contando sus obligaciones (por las cuales tuvo que retirarse de estudiar), en fin, hay forma de apelar esa deuda del estado o rebajarla si se demuestra su situacion y falta de recursos economicos?

De antemano agradezco a quien tenga conocimiento de esto y me informe que se puede hacer, hasta luego compañeros!

proyectofenix 08-04-2013 14:28:27

Respuesta: Prestamo con el ICETEX
 
No se puede apelar a ninguna de las circunstancias que mencionas, el embargo es procedente, y la única excepción es el pago, la deuda deberá cancelarse, de lo contrario será susceptible de un proceso ejecutivo, aun tratándose del salario mínimo, el juez dosificará el valor a descontar, a menos de que lleguen a un acuerdo de pago con el ICETEX.

Y por ultimo te aconsejo que seas menos agresivos en los temas a tratar, solo que si no te gusta un comentario, no lo tomes en cuenta.

Audioforever 08-04-2013 16:28:12

Respuesta: Prestamo con el ICETEX
 
Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 9653679)
No se puede apelar a ninguna de las circunstancias que mencionas, el embargo es procedente, y la única excepción es el pago, la deuda deberá cancelarse, de lo contrario será susceptible de un proceso ejecutivo, aun tratándose del salario mínimo, el juez dosificará el valor a descontar, a menos de que lleguen a un acuerdo de pago con el ICETEX.

Y por ultimo te aconsejo que seas menos agresivos en los temas a tratar, solo que si no te gusta un comentario, no lo tomes en cuenta.

De acuerdo con eso, lo ideal es llegar a un acuerdo.

CoolioVato 12-05-2013 20:11:52

Respuesta: Prestamo con el ICETEX
 
ahora yo hago una pregunta: la persona nunca paga el prestamo del ICETEX, esa deuda muere y la agarra una empresa del estado y la cobra esta nueva empresa cobradora, el deudor no puede o se hace el "marica" (disculpen la expresion) y llaman al codeudor a que la pague. Si este cancela la deuda, como se hace entonces para que el deudor real pague ? se que se sale del hilo pero tengo esa duda, como hacer que el deudor pague su deuda ya con la persona que pago. Muchas gracias.

proyectofenix 14-05-2013 09:44:40

Respuesta: Prestamo con el ICETEX
 
Cita:

Iniciado por CoolioVato (Mensaje 9738159)
ahora yo hago una pregunta: la persona nunca paga el prestamo del ICETEX, esa deuda muere y la agarra una empresa del estado y la cobra esta nueva empresa cobradora, el deudor no puede o se hace el "marica" (disculpen la expresion) y llaman al codeudor a que la pague. Si este cancela la deuda, como se hace entonces para que el deudor real pague ? se que se sale del hilo pero tengo esa duda, como hacer que el deudor pague su deuda ya con la persona que pago. Muchas gracias.

La persona que en ultimas terminó cancelando la deuda, puede repetir en contra del deudor principal, pues se le cede el crédito automaticamente, recuerdese que el codeudor tiene igual o misma responsabilidad que el deudor principal.

HOMER. 30-05-2013 01:26:00

Respuesta: Prestamo con el ICETEX
 
eso con las deudas de ese tipo lo importante es que el deudor nunca se pierda y que atienda a los llamados y asista a reuniones de conciliación


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:30:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02690 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO