DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Los 10 más grandes engaños de la historia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/78681-los-10-mas-grandes-enganos-de-la-historia.html)

Tyler Durden 31-01-2009 09:00:55

Los 10 más grandes engaños de la historia
 
Ahí les dejo, sé que es LARGO... pero super interesante... disfruten.

NOTA: No confundir con el de los 10 Impostores, este es distinto a excepción del caso Eiffel y Abignale.


10. La venta de la Torre Eiffel
La subasta de la Torre Eiffel


http://listverse.com/wp-content/uplo...tor-lustig.jpg
Victor Lustig fue un personaje muy particular ya que, merecidamente, pasó a la historia como el mayor embaucador de todos los tiempos. Dotado de un carisma embriagante y con una sonrisa compradora, Victor, quedaría inmortalizado como “El hombre que vendió la Torre Eiffel”. Ya poseedor de un profundo historial de estafas, como el haber vendido máquinas que imprimían dinero en su juventud, Lustig se lanzaría a realizar uno de los mayores engaños de la historia cuando en 1925, al leer en un periódico sobre los sonantes problemas que tenía la ciudad a causa de los gastos de mantenimiento del emblematico monumento parisino, adoptara el falso personaje de un oficial de gobierno y le enviara una invitación de negocios a seis comerciantes de la industria metalúrgica. Armando una reunión en la misma torre, donde ofrecería a los posibles compradores transporte en lujosas limusinas y elaborados discursos sobre los beneficios de comprar el monumento, Lustig se las arreglaría para hacerlos entrar en un remate en el cual apostarían una gran cantidad de dinero. El remate lo ganaría André Poisson, y tras este, ya con un maletín repleto de billetes, Victor tomaría un tren hacia Vienna donde viviría como un duque por varios años.
Sin embargo, las aventuras de Lustig no terminarían con esto. Un tiempo después de su particular venta de la torre convencería al mítico Al Copone de realizar un negocio, inexistente, por 40 mil dólares. Tras mantener durante dos meses el dinero en una caja de seguridad Victor lo regresaría a Capone con una falsa nota de disculpas y el comentario de que el negocio había fallado. Capone, sorprendido por la “integridad” de éste buen hombre, le enviaría la suma de 5 mil dólares en señal de agradecimiento por no haber escapado con el dinero. De esta manera Lustig se quedaría no solo con una considerable cantidad de dinero sino que, además, ganaría el favor y amistad de uno de los mayores jefes de la mafia, solo por haberlo estafado!!.
Abusando de su suerte, varios años después, sería atrapado en uno de sus negocios y enviado a la prisión de Alcatraz. De todas maneras se las arreglaría para vivir como un Rey dentro de la misma.



9. Tierra de GIGANTES
El gigante de Cardiff


http://www.sobrenatural.org/upload/S...internment.jpg
El gigante de Cardiff es un fraude que nació para gastarle a un ministro fundamentalista que creía en las palabras de la biblia donde dice que los gigantes poblaban la tierra. De esta manera George Hull, un neonorquino ateo, decidió crear el gigante y burlarse del ministro y a posteriori, de todo el mundo

1869 "exhumación" del gigante en una modesta granja en la pequeña villa de Cardiff, cerca de Siracusa, al norte del estado de Nueva York.
“Gigante de Cardiff” apareció excavando un gran pozo, las palas comenzaron a chocar contra algo y poco a poco fue asomando una enorme silueta que parecía un hombre petrificado. Tres metros de alto, un metro de ancho de hombro a hombro, y unos pies de 53 centímetros.

El gigante se convirtió ne un gran negocio, las largas colas para ver a la supuesta maravilla bíblica no cesaron.
George Hull confesó la verdad el primo de Newell. En 1866, compró bloque de yeso y lo hizo tallar a unos escultores de Chicago, Luego, el mismo Hull le dio el toque final: pinchandolo con agujas de tejer para conseguir una piel de aspecto poroso, luego bañó al gigante de yeso con unos ácidos, para que pareciera más antiguo, y por último el gigante quedó bajo tierra durante un año, hasta que, finalmente, fue desenterrado por los sorprendidos excavadores.

En su momento fue considerado uno de los mayores fraudes a la ciencia.


Tyler Durden 31-01-2009 09:02:07

8. El hombre de Piltdown
El eslabón perdido que jamás existió



http://img.genciencia.com/hombre_piltdown.gif http://www.cienciahoy.org.ar/ln/hoy85/hombre1.jpg

Piltdown es un pequeño pueblo de Sussex, Inglaterra. Un escenario humilde para uno de los fraudes más extraños de la historia de la ciencia.

En una cantera cercana, un trabajador encontró un hueso que llevó a Charles Dawson, un abogado y arqueólogo aficionado. Se trataba de un fragmento de parietal humano, de color oscuro. Más tarde, el propio Dawson recogió en el mismo lugar otro fragmento mayor, perteneciente a un hueso frontal. Enseguida, Dawson puso en conocimiento de lo ocurrido a Arthur Smith Woodward, un eminente paleontólogo, quien inmediatamente comprendió el interés del hallazgo. En el verano de 1912 se llevaron a cabo nuevas exploraciones del terreno, asumiendo que los obreros, en el curso de sus trabajos, habían roto un cráneo y dispersado los pedazos. Entre Dawson y Smith Woodward encontraron otras partes del mismo cráneo (incluso la mandíbula) además de restos de animales y algunas piedras talladas.
El 18 de diciembre de 1912, Charles Dawson y Smith Woodward presentaron su descubrimiento a la Sociedad Geológica de Londres. Smith Woodward reconstruyó el cráneo como quien arma un rompecabezas en el que faltan varias piezas. Consideró que se trataba de una forma muy primitiva, "representante de la aurora de la Humanidad", de alrededor de 500 mil años de antigüedad, y le dio el nombre de su descubridor, Eoanthropus dawsonii (Hombre de la Aurora de Dawson). La prensa inglesa recogió en primera plana la noticia: el Hombre de Piltdown era el eslabón perdido en el proceso evolutivo de la Humanidad.

Sir Arthur Keith, que era por entonces el principal experto en anatomía del Colegio de Cirujanos de Londres, consideró que el cráneo estaba mal reconstruido. Pensaba que su capacidad debía ser mayor de los 1.070 c. c. que se le habían asignado y que debía parecerse más a, como él mismo dijo, "un burgués de Londres". Keith hizo su propia reconstrucción utilizando moldes de los fragmentos, obteniendo un volumen de 1.500 c. c.

En 1913, Dawson llevó al yacimiento al que sería con el tiempo un filósofo y paleontólogo célebre, el jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin, quien estudiaba por entonces en el vecino seminario de Hastings. Ambos hallaron un canino que fue atribuido al fragmento de maxilar hallado anteriormente, y que reforzó los caracteres simiescos que se le atribuían. Posteriores exploraciones del yacimiento, en 1915, pusieron al descubierto fragmentos pertenecientes a los cráneos de otros dos individuos.

Ahora bien: la mandíbula hallada era mucho más simiesca que el cráneo; los molares, incluso, eran muy similares a los de un chimpancé. El paleontólogo francés Boule dijo lo evidente: era una "asociación paradójica". El Hombre de Piltdown tenía un cerebro extrañamente moderno en un cuerpo muy primitivo.

Por desgracia para el orgullo humano, el Hombre de Piltdown era un fraude. Posteriores descubrimientos demostraron que en realidad sucedió lo contrario: los más antiguos cráneos de tamaño comparable a los de los humanos de hoy en día tienen unos pocos centenares de miles de años, mientras que nuestra característica fisiológica más notoria, la posición erguida al caminar, tiene al menos 5 millones de años de antigüedad.



7.-Los Duendes y Hadas de Cottingley
El extraordinario caso de de Elsie y Frances


http://www.moquedami.com/cuentodehadas/PHOTO5.jpgUna tarde de julio de 1918, Elsie Wright y su prima Frances Griffith, dijeron haber fotografiado hadas en el fondo de su jardín,en el pequeño pueblecito de Cottingley, en Bradford (Yorkshire).
Elsie Wright pidió prestada a su padre la cámara fotográfica Migd de placas, ya que deseaba hacerse unas fotografías con su prima Frances junto al arroyo que había en el fondo del jardín. Quería enviárselas a una primasuya y el señor Arthur Wright,padre de Elsie, se la dejó, con la condición de que no se la estropearan. Las niñas se marcharon muycontentas y cuando regresaron,algunas horas después, se la devolvieron intacta pero con unas cuantas impresiones marcadas en las placas. A excepcióndelas ropas mojadas de Frances, que accidentalmente se había caído en el arroyo, nada parecía indicar quelas muchachas hubiesenhecho algo que no fuera jugar y divertirse como de costumbre. Elsie Wright pidió prestada a su padre la cámarafotográfica Migd de placas, ya que deseaba hacerse unas fotografías con su prima Frances junto al arroyo que había en elfondo del jardín.Quería enviárselas a una prima suya y el señor Arthur Wright, padre de Elsie, se la dejó, conla condición de que no se laestropearan. Las niñas se marcharon muy contentas y cuando regresaron, algunas horas después, se la devolvieronintacta perocon unas cuantas impresiones marcadas en las placas.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/unna/Cottingley.jpg

A excepción de las ropas mojadas de Frances, que accidentalmentese habíacaído en el arroyo, nada parecía indicar que las muchachas hubiesen hecho algo que no fuera jugar y divertirsecomo de costumbrelanoche, el señor Wright se dedicó a revelar las fotografías y descubrió que en los clisés aparecían unas extrañas manchas blancas que se anteponían al rostro de Frances. Cuando le preguntó a Elsie qué creía que podía ser, ésta aseguró que eran sus amigas las hadas. De ese momento empezaron una serie de Investigaciones y lo que empezo como una travesura infantil llamo la atencion de los medios. La gente nunca sospecho cuando ellas decian que solo aparecian en su la precencia de ellas dos y mucho menos sospecharon nada al ver las fotografias fueran anormalmente planas. Uno de los tantos ingenuos que cayeron en el engaño fue Arthur Conan Boyle (Creador de Sherlok Homes) incluso llego a escribir un libro. Años mas tarde cuando las niñas eran ancianas, confesaron el fraude, las imagenes habian sido fotografiadas de un libro de cuentos fantasticos.

Tyler Durden 31-01-2009 09:02:53

6.- La invasion a Europa
El engaño de Sicilia

http://simplyblatant.com/wordpress/w.../wwii_dead.jpg
El 30 de Abril de 1943, frente a las costas Huelva, España, aparecio el cadaver de un militar britanico. Cuando las autoridades inspeccionaron al cadaver encontraron un gran numero de papeles, cartas y documentos que hacian pensar que eran ultrasecretos. En una de las cartas se podia leer claramente que el punto de invasion aliada a Europa seria en Grecia. Esta informacion era de vital importancia para Alemania. Los alemanes fortificaron Grecia cayendo en el engaño del Capitan Ewen Montagu. Su tarea era engañar a los nazis y de esa manera poder desembarcar en Sicilia donde segun ellos era el mejor lugar para comenzar la invasion. El engaño sirvio y dos meses despues los aliados llegaron a Sicilia sin encontrar resistencia.



5. Atrápame si puedes
La historia de Frank Abangnale

http://www.trutv.com/graphics/photos...s-as-Pilot.jpg
Este es sin duda uno de los casos mas fascinantes e interesantes de la historia del fraude. La historia comienza en New York, lugar donde residia el joven Frank Abagnale. Era un joven normal hasta que descubrio como conseguir dinero facil. Su primer fraude fue comprar autopartes con la tarjeta de credito de su padre y venderlas a menor precio. Fue descubierto por su padre. Apartir de ahi empezo a falsificar cheques, primero solo alteraba las cantidades que cobrario pero posteriormente el mismo los comenzo a imprimir con tal perfeccion que eran indetectables. A esto siguio la implantacion de indentidad. Durante dos años Abagnale fingio ser piloto de la aerolinea Pan Am bajo el nombre de Frak Williams, asi conocio el mundo. Posteriormente fingio ser Frank Corners, un pediatra del Hospital de Georgia, para ello obtuvo indentificaciones falsas y asi "ejercio" durante once meses la medicina. Por su negligencia murio un bebe y huyo. Apenas a los 19 años fingio ser un abogado egresado de Harvard, esta vez bajo el nombre de Robert Black. Antes de cumplir los 20 años Frank habia cometido fraudes por 2.8 millones de dolares. Fue el hombre mas buscado por el FBI, el agente Sean O´Rilley lo persigio desde sus primeros engaños pero siempre lograba escapar hasta que fue detenido en Francia. Años despues ayudo al FBI en su departamento de fraudes y falsificaciones.

4. La autopsia extraterrestre
El caso Roswell




En junio de 1947 , Mack Brazel , un granjero de Nuevo México , descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio. Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del dia 9 de julio, era un objeto del tamaño de una mesa, poseía caucho de color gris esparcido, gran cantidad de papel de plata, papel, cintas adhesivas con diseños florales, varillas de madera y que no poseía ningun metal que se hubiera usado para motor.

Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la NY University, que desarrolló estos globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS . El proyecto era alto secreto y por tanto muy compartimentado, por lo que Moore no supo su nombre hasta los años 90.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: ""Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Esta información era de la oficina del sheriff local y no de las fuerzas aéreas como se ha difundido. El granjero avisó también al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que se personó en el lugar.
Otro episodio del caso Roswell ocurrió en 1995 cuando Ray Santilli , un productor británico, hizo un vídeo que muestra la autopsia de uno de los supuestos alieníegenas hallados tras el incidente. Realizados estudios sobre el film por profesionales del cine, antrópologos y doctores llegaron a varias conclusiones que les hiceron dudar de la autenticidad del video:

La manera de proceder de los supuestos forenses no es la correcta,
No poseen los trajes de protección necesarios,
No realizan algunas partes de la autopsia importantes,
La apariencia del ser humanoide es demasiado "tiesa" entre muchas cosas.
Los especialista de cine, aseguran que la cinta no fue grabada en 16mm sino con una cámara de vídeo y que la duración de la cinta no excede de los 15 minutos (algo muy corto para una autopsia de un supuesto ser extraterrestre).
Ante tales evidencias John Humphreys, experto en efectos especiales, aseguró haber realizado la cinta y haber participado como cirujano en ella, Los muñecos estaban rellenos con sesos de cordero, entrañas de pollo y jarretes comprados en un mercado y, cuando acabó el rodaje, fueron descuartizados y sus pedazos se tiraron en diferentes cubos de basura en Londres. Ray Santilli también reconoció el fraude. Por lo tanto, demostrado que el video es un fraude, parte de la teoría sobre el impacto de una nave extraterrestre queda desmantelada.

Hasta aquí una parte de la historia, quedando así una duda, ¿una farsa bien montada?

3. Y2K
El virus del milenio


http://www.dabbledoo.com/ee/images/u...bomb_thumb.jpg
El problema del año 2000, conocido como efecto 2000, error del milenio, problema informático del año 2000 (PIA2000) o Y2K, es un bug o error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software sólo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Lo anterior tendría como consecuencia que después del 31 de diciembre de 1999, sería el 1 de enero de 1900 en vez de 1 de enero de 2000.
Potenciales efectos que este bug causaría:
Los programas que cuentan el número de años a través de la sustracción de las fechas, obtendrían una cantidad de años negativa. Por ejemplo, si una persona nació en 1977, la edad de esta persona en 2000 sería: 00-77 = -77 años.
El problema del año 19100, común en programas que cuentan el año utilizando los dos últimos dígitos y muestran los dos primeros dígitos del año como 19. Al intentar mostrar el año después del 1999, el programa muestra 19 y luego el número que sigue el 99, o sea: 19100.
Al acercarse el año 2000, surgieron muchos rumores de caos y catástrofes económicas en el mundo entero, un pavor generalizado a un eventual colapso de los sistemas basados en computadoras por causa de este problema. La corrección del problema costó miles de millones de dólares en el mundo entero, sin contar otros costes relacionados.

El temor que este problema técnico despierta en la población se ve aumentado por su asociación con el fin del siglo y del milenio. Profecías bíblicas y nostradámicas, que sugieren un final cataclísmico de nuestro planeta, se unen a los pronósticos de los visionarios de la tecnología. Autodenominados profetas, futuristas y adivinos se unen a coro uniendo lo profético con lo cibernético.
En un principio, los programadores de ordenadores decidieron representar el siglo (en las fechas) usando sólo dos dígitos, asumiendo por defecto el siglo 20. De esta manera, por ejemplo, “54” representa al 1954. Por esta razón los ordenadores con este problema serán incapaces de diferenciar entre el año 2000 y el 1900. Este “pequeño” defecto suponia tenia el potencial de crear el caos en las comunicaciones, en las transacciones comerciales y en otras funciones que dependan de fechas. El fin del mundo se creia cerca. Al final resulto ser un gran fraude.

Tyler Durden 31-01-2009 09:03:16

2. El asesinato de JFK
La teoria de la bala mágica


http://jfk.iefactory.com/galeria/zapruder/heridas.jpg
La teoría de una sola bala, llamada como la teoría de la bala mágica por los críticos, fue introducida por la Comisión Warren para explicar cómo tres disparos realizados por Lee Harvey Oswald produjeron el asesinato del Presidente John F. Kennedy.
La teoría, generalmente acreditada a un trabajador de la Comisión Warren, Arlen Specter (actualmente Senador), establece que una sola bala, conocida como "Warren Commission Exhibit 399" (también conocida como "CE399"http://i.t.net.ar/images/space.gif, ocasionó todas las heridas no fatales tanto en el Presidente Kennedy como en el Gobernador John Connally. La herida fatal que dio en la cabeza del Presidente fue causada por otra bala.
De acuerdo con la teoría de una sola bala, una bala de rifle de una pulgada de largo recubierta por una chaqueta de cobre que es disparada desde el sexto piso del Texas School Book Depository atravesó el cuello del Presidente, el pecho y la muñeca de Connally para terminar finalmente en el muslo de este último. Al realizar esto la bala atravesó 15 capas de ropa, aproximadamente 15 pulgadas de tejido, golpeo en el nudo de la corbata, removió 4 pulgadas de costillas y se alojó en el hueso del muslo. La bala que supuestamente hizo todo esto fue encontrada en la camilla del Gobernador en el corredor del Hospital Parkland Memorial en Dallas. Se convirtió en una evidencia clave para la Comisión, identificada como CE399. Su chaqueta de cobre estaba completamente intacta. La nariz de la bala apareció normal pero la cola estaba comprimida lateralmente en un lado.
En sus conclusiones,1 la Comisión Warren encontró evidencias persuasivas de parte de los expertos en cuanto a que una sola bala causó tanto la herida en el cuello del Presidente como las heridas en Connally. Establece que hubo una "diferencia de opinión" entre los miembros de la Comisión "en cuanto a esta probabilidad" pero estableció que la teoría no era esencial para sus conclusiones y que todos los miembros no tenían dudas de que los disparos se realizaron desde la ventana del sexto piso del edificio del Depository.
El Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes de 1978 estuvo de acuerdo con la Teoría de una Sola Bala, pero no en el tiempo que tardó. La Teoría de una Sola Bala ha sido defendida fervientemente por aquellos que están de acuerdo con las conclusiones de la Comisión Warren y criticada igualmente por los que están en desacuerdo.
El certificado de defunción del presidente Kennedy identifica la herida de bala en la parte posterior en la tercera vértebra dorsal. El certificado de defunción fue firmado por el Dr. Geoffrey Burkley, el médico personal del presidente. El informe y fotos de la autopsia y los rayos-X de la autopsia muestran un agujero de bala en la sexta vértebra cervical — en un punto más alto en la espalda (y técnicamente en el cuello, dado que el cuello comienza en el hueso de la séptima vértebra cervical y esta herida esta ubicada por sobre ese nivel). Tanto el agujero de bala en la camisa de Kennedy, como el agujero de bala en el traje de Kennedy presentan agujeros de bala entre 5 a 6 pulgadas por debajo del borde superior del cuello de la camisa. Estos no necesariamente corresponden a heridas de balas, dado que Kennedy fue alcanzado con su brazo levantado, y numerosas fotografías tomadas del presidente durante el recorrido de la caravana muestran que su chaqueta estaba arrugada en su zona posterior por debajo de su cuello. Adicionalmente, el 19 de febrero del 2007, se dio a conocer la película filmada por George Jefferies. Esta película en 8mm, tomada unos 90 segundos antes de los disparos, muestra claramente que la chaqueta del traje del presidente Kennedy estaba arrugado en la zona del cuello muy poco tiempo antes del asesinato.



1.- El debacle en Enron
El fraude millonario que sacudió a Estados Unidos


http://business.nmsu.edu/%7Edboje/en...ges/enron4.jpg

Fundada en 1931 Enron era la mayor proveedora de gas natural de todo Estados Unidos. Fue considerada por la revista Fortune como la empresa mas inovadora de Estados Unidos durante 6 años consecutivos. En el 2000 reportaron ganancias de 111 millones
de dolares y la compañia gozaba de enorme prestigio. Apesar de todo esto algunos accionistas, a la opinion publica y a la prensa financiera le preocupaban algunos manejos de los proyectos y transacciones de la compañia. No habia mucha transparencia. Todo comenzo a tomar forma en el 2001 cuando el jefe ejecutivo del grupo renuncio no sin antes haber vendido 450 000 acciones en 33 millones de dolares. El presidente de Enron Kenneth Lay dijo que la compañia estaba bien y que la desicion de Skilling era personal. Los cierto era que las acciones estaban tambaleando y empezaron a decrecer. Tras los ataques del 11 de Septiembre los estados financieron mostraban muchas perdidas que los ejecutivos atribuian a gastos de inversion. Despues de algunos hechos las acciones que llegaron a costar 90 dolares, empezaron a bajar tanto hasta el punto de que nadie queria comprar la compañia. En Diciembre se declararon en banca rota y reportaron tener deudas por 30 millones de dolares. Casi 4 000 empleados de la firma perdieron su trabajo y vieron desaparecer sus fondos de retiro y sus pensiones. Fue una reaccion en cadena, empresas y compañias vinculadas con Enron sufrieron el impacto de la perdida, considerada la peor bancarrota de Estados Unidos. Las investigaciones revelaron que entre 1997 y 2001 la compañia habia falseado los estados financieros, reportartando mayores ganancias de las qaue realmente tenian. El monto habia "inflado" las acciones y esto beneficio a los ejecutivos y directivos con el dinero que los ingenuos inversionistas habian ofrecido. Se revelo tambien que muchos documentos fueron destruidos para ocultar evidencia. Se supo tambien que para conseguir contratos en otros paises se sobarnaron a muchos politicos y altos mandos del gobierno resultaron ser complices de el peor fraude de la historia. Se dice que Dick Cheney, anterior vicepresidente de los Estados Unidos junto a su gabinete de Energia estaban al tanto del fraude y los solaparon.

.:katiiCa:. 31-01-2009 09:09:47

esta muy interesante
tu aporte..

negotsu 31-01-2009 09:19:38

mmmm interesante tu articulo ... el q me parecio el mas fraudolento es el del Y2K jejejejejej yo me acordaba que toda esa gente .. tenia miedo por una crisis economica ... al fin fue solo mierda nada mas lo q se comento ... buen post

weezy 31-01-2009 10:26:34

muy interesante el docuemnto parce
gracias

-El Mara- 31-01-2009 12:33:15

buen aporte

Sasuke. 31-01-2009 12:37:24

el que faltaba jajaj :P


http://www.semana.com/photos/General...821_164323.jpg

David Eduardo Helmut Murcia Guzmán (Ubaté, Cundinamarca, 29 de julio de 1980 ), también conocido como El Rey Midas
es un camarógrafo, comerciante, cuestionado y controvertido empresario colombiano; principal accionista y representante legal de DMG Grupo Holding S.A., empresa que ha sido acusada por las autoridades de encubrir negocios ilegales tales como lavado de dinero y esquemas piramidales, los cuales son sancionados en Colombia bajo la figura de «captación masiva y habitual de dinero».Murcia y sus Clientes consideran que DMG es una comercializadora de bienes y servicios basados en el sistema de mercadeo multinivel. Murcia fue detenido el 19 de noviembre de 2008 por las acusaciones imputadas actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota, en la etapa preliminar de su juicio.
Además de Colombia, Murcia llegó a tener presencia mercantil en Panamá, Venezuela y Ecuador. Murcia dijo tener también sucursales en Brasil, Perú y México, pero no se han constatado el señor Brigadier General Óscar Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional de Colombia ha dicho que se han podido verificar flujos de dinero por parte de Murcia hacia Belice. Las sucursales internacionales han sido paulatinamente confiscadas y cerradas a raíz de que en Colombia las autoridades financieras intervinieran la sede principal.

SaRiSsS 31-01-2009 12:43:13

que buen aporte graciias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:19:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03284 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO