DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Cuba abre sus puertas a congreso mundial dedicado al estilo Art Deco (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/785379-cuba-abre-sus-puertas-congreso-mundial-dedicado-al-estilo-art-deco.html)

PEDROELGRANDE 18-03-2013 21:35:41

Cuba abre sus puertas a congreso mundial dedicado al estilo Art Deco
 
El Art Deco alcanzó su mayor auge entre 1925 y 1935 como manifestación modernista y clásica. (Foto: radiorebelde.cu)

Una serie de maquetas y dibujos de edificios habaneros, obra de estudiantes de la Facultad de arquitectura del Instituto Superior Politécnico de La Habana, Cuba, quedará expuesta en la muestra "Lo mejor del Art Deco habanero".
Cuba abrió este sábado las sesiones del XII Congreso Mundial y la Semana Habana dedicada al Art Deco con la participación de más de 250 arquitectos, historiadores, investigadores y aficionados a este estilo artístico y decorativo procedentes de 15 países.

La institución cultural Casa de las Américas, una de las edificaciones iconográficas del Art Deco cubano prestó su sede para la apertura del foro que se desarrollará hasta el 21 de marzo próximo en La Habana (capital cubana) y otras ciudades de la isla donde están presentes las huellas de este movimiento.

En el evento se evaluará el potencial patrimonial de la nación caribeña, así como se promoverá el rescate y la restauración de las obras de este estilo que influyó en la arquitectura con sus formas estilizadas, dinámicas y el reflejo de su modernismo en las artes decorativas y visuales.

Una serie de maquetas y dibujos de edificios habaneros, obra de estudiantes de la Facultad de arquitectura del Instituto Superior Politécnico de La Habana quedará expuesta en la muestra "Lo mejor del Art Deco habanero".

El Art Deco, caracterizado principalmente por sus expresiones decorativas, surgió en París (Francia) en las primera década del siglo pasado, pero alcanzó su mayor auge entre los años 1925 y 1935 como una manifestación modernista, clásica, caracterizada por su simetría, líneas duras, la monumentalidad y el glamour.

Este movimiento dejó su acento en Cuba a través de los motivos geométricos, la verticalidad en las paredes, aunque también marcó especialmente a las artes plásticas y el diseño gráfico.

El Hotel Nacional, los teatros América, Arenal y Fausto, los hospitales maternos América Arias y Obrer" y los edificios Bacardí y López Serrano, considerados entre los más emblemáticos, los almacenes Ultra, la librería La Moderna Poesía y la plaza Finlay son ejemplos ilustrativos de la presencia de esa expresión artística en la isla.

Cuba fue elegida como sede del Congreso durante la anterior edición, celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 2011, por considerar que sus instituciones culturales cumplen los requisitos para garantizar el encuentro.

HOMER. 24-03-2013 18:24:26

Respuesta: Cuba abre sus puertas a congreso mundial dedicado al estilo Art Deco
 
que interesante reseña pedrito, gracias!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:12:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02233 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO