DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/783239-stonehenge-nacio-como-un-gran-cementerio-segun-un-nuevo-estudio.html)

metromadrid 12-03-2013 06:53:42

Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
En el 3.000 antes de Cristo se transportaban hasta allí los restos de fallecidos de las clases altas


http://img01.lavanguardia.com/2011/1...49_600_396.jpg


Stonehenge, el misterioso sitio prehistórico del sur de Inglaterra, fue en su origen un cementerio y posteriormente se convirtió en un lugar de peregrinación y de grandes celebraciones, según un nuevo estudio de investigadores británicos.

Existen muchas teorías sobre la impresionante construcción circular de inmensas piedras, catalogada como patrimonio mundial de la Unesco: calendario astronómico, observatorio, templo dedicado al sol...

Según este nuevo estudio, sin embargo, se trataría "en su primera fase de un inmenso cementerio" exclusivo para familias de las élites del momento, según el profesor Parker Pearson, de la Universidad College de Londres. Tras una investigación de diez años, los investigadores aseguran haber descubierto que 3.000 años antes de Cristo se transportaban hasta Stonehenge restos de fallecidos de clases privilegiadas.

"El monumento original era un gran círculo, construido 500 años antes del Stonehenge actual", ha explicado Pearson. En una segunda fase, 2.500 años antes de Cristo, el lugar adquirió una función más conmemorativa y de celebración.

Después de haber examinado los dientes de 80.000 esqueletos de animales encontrados en el lugar, los investigadores han concluido que en aquella época (2.500 a.C.) se convirtió en escenario de grandes encuentros y fiestas comunitarias, en las que podía llegar a reunirse una quinta parte de la población del país para celebrar el solsticio. Stonehenge se convirtió en un lugar de peregrinaje al cual acudían ciudadanos de todo el país con sus animales.

El declive de Stonehenge llegó, según los investigadores, por el abandono de la cultura comunitaria y la llegada de poblaciones más individualistas.

LA VANGUARDIA

proyectofenix 12-03-2013 09:35:07

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Esto si es un enigma bien reconocido en todo el planeta, la verdad, yo sigo con el tema de que se trata de un centro astronomico, pues y entonces, donde se encuentran los huesos de cadaveres alineadas de manera ordenada como efectivamente se han hallado en cementerios descubiertos en todo el planeta??????

chiclovio 12-03-2013 10:12:31

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Que interesante la info......

►Shep◄ 12-03-2013 10:26:38

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 9582268)
Esto si es un enigma bien reconocido en todo el planeta, la verdad, yo sigo con el tema de que se trata de un centro astronomico, pues y entonces, donde se encuentran los huesos de cadaveres alineadas de manera ordenada como efectivamente se han hallado en cementerios descubiertos en todo el planeta??????


A mi lo que me parece muy raro es como fueron capaces de subir las piedras en forma horizontal, esas berracas tienen que pesar mucho y pienso que para la epoca que dicen que data la creación de Stonehenge no habia forma de que el hombre pudiera subir esas piedras hasta allá.

proyectofenix 12-03-2013 10:30:14

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Cita:

Iniciado por ►Shep◄ (Mensaje 9582408)
A mi lo que me parece muy raro es como fueron capaces de subir las piedras en forma horizontal, esas berracas tienen que pesar mucho y pienso que para la epoca que dicen que data la creación de Stonehenge no habia forma de que el hombre pudiera subir esas piedras hasta allá.

Shep, aun en nuestros días, hacer una construcción como esa requiere planeación,organización y mucha maquinaria pesada.

DUROMAN 27-03-2013 03:15:49

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Hola
Creo que esto ya se habia tratado aqui, y se descubrio que era un fake o fraude como quieras llamarle
un saludo

AndrewMack 27-03-2013 03:28:35

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Lei tambien que varias de esas rocas de stonehenge, habian sido calentadas a una temperatura
tal que la roca se volvio vidrio, que ni con el fuego mas intenso creado por el hombre en esa epoca
hubiera calentado tanto esas rocas. Estoy deacuerdo tambien con shep, es imposible q para esa epoca
eso lo hubieran hecho seres humanos, quien o como se hicieron no se sabe...

HOMER. 27-03-2013 03:38:39

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
este es de esos misterios de talla mundial que difícilmente el hombre podrá develar, pero ahí radica lo fascinante del asunto

proyectofenix 27-03-2013 21:31:23

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Cita:

Iniciado por DUROMAN (Mensaje 9620463)
Hola
Creo que esto ya se habia tratado aqui, y se descubrio que era un fake o fraude como quieras llamarle
un saludo

Definitivamente no, estás equivocado, el fake era el tema que señalaba a Stonehege como falso, fue solo una broma que se difundió por la red, solo busca en el mismo foro el tema y te darás cuenta del error que comentas, el enigma prosigue en pie aun en nuestros días............a propósito me gustaría que siguieras aportando aunque sea con sus comentarios, siempre es bueno intercambiar ideas y conocimiento.

Mostroya 27-03-2013 21:43:49

Respuesta: Stonehenge nació como un gran cementerio, según un nuevo estudio
 
Cita:

Iniciado por HOMER. (Mensaje 9620483)
este es de esos misterios de talla mundial que difícilmente el hombre podrá develar, pero ahí radica lo fascinante del asunto


Muy cierto, si supieramos el porque de las cosas, ya no seria misterio... ya no alimentaria el instinto curioso del hombre...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:40:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02640 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO