DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ley Habeas Data (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/770736-ley-habeas-data.html)

kroix 04-02-2013 12:24:06

Ley Habeas Data
 
Mi abuela pagó hace como 3 años una deuda de una tarjeta de crédito de un tía que al irse del país para cambiar de situación dejó ciertas deudas. En el banco de bogotá un tipo le dijo que no había problema después que ella pagara esa deuda que ya la quitaban de la lista de morosos. Hasta el sol de hoy siguen llegando cartas donde la invitan a hablar de su deuda a una de las oficinas de coboro del banco, y a pesar que ella tiene todos los papeles demostrando que la deuda ya se saldo, siguen llegando esas cartas como si fuera deudora.

¿Cómo se puede aplicar la ley de habeas data para que la quiten de esas lista?
Por favor necesito ayuda con esto ya que mi abuela hace poco tuvo un accidente y ya no está para emociones fuertes...

John Locke 04-02-2013 13:13:06

Respuesta: Ley Habeas Data
 
Ese es vicio de todos los bancos.

macroxs 06-02-2013 08:43:49

Respuesta: Ley Habeas Data
 
Cita:

Iniciado por kroix (Mensaje 9487211)
Mi abuela pagó hace como 3 años una deuda de una tarjeta de crédito de un tía que al irse del país para cambiar de situación dejó ciertas deudas. En el banco de bogotá un tipo le dijo que no había problema después que ella pagara esa deuda que ya la quitaban de la lista de morosos. Hasta el sol de hoy siguen llegando cartas donde la invitan a hablar de su deuda a una de las oficinas de coboro del banco, y a pesar que ella tiene todos los papeles demostrando que la deuda ya se saldo, siguen llegando esas cartas como si fuera deudora.

¿Cómo se puede aplicar la ley de habeas data para que la quiten de esas lista?
Por favor necesito ayuda con esto ya que mi abuela hace poco tuvo un accidente y ya no está para emociones fuertes...

hola

primero dirijase al banco por escrito o asista a las citaciones que le hacen las oficinas de cobro, junto con todos los documentos que soporten los pagos.

segundo si no le dan una solucion al problema piense desde ya en una accion de tutela o en dirigir una queja a la superfinaciera.

tercero la ley que rige el habeas data es la1266 de 2008 y de dicha norma me permito citar el siguiente articulo:
ARTÍCULO 13. PERMANENCIA DE LA INFORMACIÓN. <Artículo CONDICIONALMENTE exequible> La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida en los bancos de datos de los operadores de información.
Los datos cuyo contenido haga referencia al tiempo de mora, tipo de cobro, estado de la cartera, y en general, aquellos datos referentes a una situación de incumplimiento de obligaciones, se regirán por un término máximo de permanencia, vencido el cual deberá ser retirada de los bancos de datos por el operador, de forma que los usuarios no puedan acceder o consultar dicha información. El término de permanencia de esta información será de cuatro (4) años contados a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas vencidas o sea pagada la obligación vencida.

cuatro años

espero que te sirva la informacion suerte


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:24:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02300 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO