![]() |
La reina roja de palenque Se conoce como la Reina Roja a la osamenta encontrada en el Templo XIII de las ruinas arqueológicas de Palenque. Aunque su identidad todavía no ha sido confirmada, las investigaciones sugieren que podría tratarse de Tz'akbu Ajaw, también conocida como Ahpo-Hel, quien era esposa del ahau Pakal "el Grande". El 11 de abril de 1994, cuando realizaba prácticas de excavación, la joven arqueóloga Fanny López Jiménez descubrió en el Templo XIII de Palenque una subestructura, una puerta y un pasillo que la llevó a encontrar tres recámaras, en una de ellas se encontraría el sarcófago de la Reina Roja. El hallazgo fue reportado a Arnoldo González Cruz, director del proyecto arqueológico de la zona, quien puso en marcha los trabajos de rescate. El 18 de abril fue descubierta la tumba y el 16 de mayo fue descubierto el sarcófago monolítico. Para el 31 de mayo, Fanny, Arnoldo y el equipo de arqueólogos lograron entrar a la cámara funeraria. El 1 de junio, la lápida, que había sellado el sarcófago por más de mil trescientos años, fue removida de su lugar. |
Respuesta: La reina roja de palenque Aunque ya habia subido un post relacionado con el mismo tema, no lo reportaré como repe, ya que el post anterior no contiene video, por lo que se toma como un complemento Mas información aca: http://www.denunciando.com/enigmas-y...erio-maya.html |
Respuesta: La reina roja de palenque Aunque ya habia subido un post relacionado con el mismo tema, no lo reportaré como repe, ya que el post anterior no contiene video, por lo que se toma como un complemento Mas información aca: http://www.denunciando.com/enigmas-y...erio-maya.html |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:40:06. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©