DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   12 errores comunes al usar Photoshop (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/76717-12-errores-comunes-al-usar-photoshop.html)

Vivla™ 19-01-2009 00:55:14

12 errores comunes al usar Photoshop
 
1 . Métodos inapropiados de extracción

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...extraction.jpg

Muchos de los nuevos e inexpertos usuarios dependen ciegamente de la "varita mágica", que es rápida, o eligen una herramienta como el "lazo", para extraer fondos u objetos en una imagen... La facilidad de selección en Photoshop a tenido un largo camino, muchas herramientas, pero aún ninguna se compara con la presición que se obtiene con la herramienta "pluma".
Es difícil de utilizar las primeras veces, pero una vez dominada nos preguntamos cómo fuimos capaces de usar otra cosa... Otros grandes métodos de enmascaramiento o extracción rápida también se puede utilizar. Pero simplemente no uses la herramienta goma de borrar!
Adición de una pluma ligera a tu extracción contribuye a mejorar la apariencia de las imágenes.




2 . Texto: copia-pega


http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...1/bodycopy.jpg

Photoshop puede ser usado para crear fantásticos efectos de texto, pero eso no significa que se debe utilizar para grandes áreas de texto, especialmente para copiar y pegar. Eso se hace en InDesign, Quark, o incluso, en Illustrator.
El texto no se imprimirá nítida ni claramente en un programa basado en la trama, como es el Photoshop. Prueba con programas basados en vectores cuando utilices grandes cantidades de texto.




3 . Usando gradientes de "arco iris"

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...01/rainbow.jpg

Éste efecto lo vimos un millón de veces utilizado, pero la verdad es que cada vez se hace más desagradable dentro de un diseño. Simplemente digamos NO a los gradientes de arcoiris!!
Esto no significa que nos mantengamos alejados de los gradientes. Hay muchos diseños y hasta páginas webs que contienen este efecto de fondo, o muy sutil. Probemos realizarlo con colores de un claro al mas oscuro del mismo tono, en lugar de mezclar 2 o más colores totalemte opuestos.




4 . Asumiendo que K=100% es negro

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c.../richblack.jpg

Muchos de los nuevos diseñadores, entre los que me incluyo en un momento, pensé que el establecimiento de mi K en CMYK a 100 se traduciría en negro. Este no es cierto..., el resultado es un gris oscuro.
Aunque el K=100% sirve para usarlo con el texto, en las grandes áreas debe utilizarse un "negro enriquecido". Para esto debemos configurar: C=90 M=60 Y=30 K=100. Se producirá un negro más brillante y puro.




5 . Abusando de los filtros

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...01/filters.jpg

No debería entrar mucho en detalles en este punto, pero recuerdo que por primera vez cuando se experimentan estos efectos uno se obseciona demasiado. A pesar de que es fácil y divertido, no significa que te hagan lucir profesional y con experiencia.
El exceso y mal uso de los filtros, hacen parecer que seas un aficionado.




6 . Creando logos en Photoshop

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...9/01/logos.jpg

Aunque este punto puede ser considerado, se deben crear logos en los programas vectoriales, como Illustrator, en los mas posible que se pueda.
Los vectores son compatibles dentro de cualquier escala (más pequeña o más grande) sin perder su calidad. No importa cuán grande o pequeña sea, el logo se mantendrá en su calidad.




7 . Trabajando debajo de los 300dpi cuando hay que imprimir

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c.../01/300dpi.jpg

Muchos de los nuevos usuarios caen en la trampa de trabajar en 72 dpi (puntos por pulgada). Si bien ésta resolución se utiliza para la web, no debe ser utilizada en los casos destinados a la impresión. Típicamente, 300dpi es la mejor para imprimir, pero siempre se debe controlar la resolución que la impresora requiere.
Además, no se puede asumir que al trabajar con una imagen de 72dpi cambiandole simplemente la resolucion a 300dpi, pensando que la imagen quedará fija y mantendrá la calidad, es un error enorme, ya que la imagen saldrá pixelada y en una pésima calidad.




8 . No saber las teclas de acceso rápido

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c.../shortcuts.jpg

No importa en qué programa se esté trabajando, simplemente el aprendizaje de las teclas de acceso rápido son una necesidad. No sólo va a aumentar el flujo de trabajo ahorrando valioso tiempo, si no que muchas de las herramientas requieren claves adicionales para aumentar la funcionalidad.
Puede incluso crear su propio acceso rápido en Photoshop, dentro de "Edición > Atajos de teclado ..."




9 . No utilizar capas, ni carpetas

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...ame_layers.jpg

Todo en Photoshop gira en torno a las capas. Muchos usuarios nuevos las usan o muy poco o nada, lo cual lamentan más tarde, por supuesto. Las capas son muy fáciles de utilizar y nos facilitan mucho trabajo a nosotros. Se pueden editar, mover, duplicar, borrar, etc.
Además, la denominación y estructuración de las capas en carpetas es escencial, especialmente cuando se trata de grandes "STDCP" o si eres un diseñador web. Ayudan a navegar alrededor del proyecto, ahorrar tiempo y reducir los dolores de cabeza.




10 . Desaturar para convertir imágenes a blanco & negro


http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...lack_white.jpg

Esto ocurre a menudo, incluso por diseañdores experimentados. Imagen > Ajustes > Desaturar, para convertir una imagen a blanco y negro, generalmente produce una imagen plana, una fotografía sin vida.
Probemos convertir la imagen eligiendo Imagen > Ajustes > Mezclador de canales. Marcar "monocromo" y a continuación adaptar el verde, rojo y azul, deslizando los canales. Esto produce una imagen en blanco y negro mucho más enriquecida.




11 . Biselados, relieves y sombras paralelas

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...9/01/bevel.jpg

Similar al punto del arcoirisy el abuso de los filtros, biselados y relieves también pueden ser etiquetados como inexpertos. A no ser que se tenga una razón válida, mejor mantenerse alejado o usarlos con moderación.
Sombras también debe ser tratada adecuadamente y con cuidado. Cuando se aplica una gota de sombra, hay que controlar cuál es la iluminación de la imagen. Tratar de no producir sombras que vayan en todas direcciones diferentes lo cual haga parecer a la imagen falsa.
Además, el ajuste de las sombras es importante también. Deben ser sutil y suave, no dura y dramática.




12 . No tomar ventaja de las grillas y líneas guías

http://www.thedesigncubicle.com/wp-c...9/01/grids.jpg

Muchos diseñadores se confían en ordenar los elementos de un diseño "a ojo". Las líneas guías y las grillas están en Photoshop por alguna razon, entonces... usenlas!!

_MALCON_ 19-01-2009 01:00:14

Yo soy diseÑador grafico,excelente aporte ya que yo utilizo mucho (ilustreitor) y photoshop

Cesarin ! 19-01-2009 01:09:45

el ilustritor dicen ke es mero gallo manejarlo:S

jesusrpo 19-01-2009 06:27:58

oigan,,, el illustrator es lo mejor,, aunque yo me opinia mucho a el primero cuándo utilizaba corel,, pero ahora no lo cambio,,,,,, hey q buenos consejos....8)

£µ¢|-|0 19-01-2009 10:11:55

muy bueno, conozco gete que suele cometer muchos de esos errores

-El Mara- 19-01-2009 11:16:48

aveces he cometido muchos de esos errores

Daniel-as 19-01-2009 22:32:11

tipicos errores cuando uno es principiante...
yo creo que todos alguna ves hisimos una de esas barbaridades.

<<KAioShiN>> 20-01-2009 14:49:46

interesante informacion..

-->FEDE<-- 20-01-2009 20:31:52

pss yo que uso el photoshop pss mas que todo de firmero esos errores con el teimpo se van conociendo y uno va conociendo formas de como cambiar por ejemplo el de b/n yo lo hacia asi ya mas que todo con un gradiet pero bueno muy buena informacion, una cosa mucha gente me ha dicho que renderzar con la pen es mejor pero la verdad para los que no saben usar muy bn la pen es dificil,vamos aver si me meto a trabajar en illustrador ya que se ve muy bueno

EricCartman 20-01-2009 21:32:05

Interesante muy interesante, pero quedé con ganas de saber como se usa la pluma para selección


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:47:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02550 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO