DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Arma de dotacion de Policia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/76308-arma-de-dotacion-de-policia.html)

Darth DarK^^ 16-01-2009 01:00:58

Arma de dotacion de Policia
 
esto es complementario al otro tema que puse...

resulta que cuando los TOMBOS cerraron la calle, hay mismo desenfundaron las armas... en ningun momento o al menos que yo viera, apuntaran con estas... pero de todas maneras.... es legal que estos desenfunden sus armas sin ninguna razon? sabiendo que no ubo ninguna agrecion ni nada de eso por el estilo?

El KmiLo 16-01-2009 01:07:40

bueno lo mismo pregunto yo ... en el caso mio en el momento de evadir ( o como se escriba) un reten de la policia ... ellos pueden hacer disparos al aire ? ...

DarkCrow 16-01-2009 01:21:07

Sí, evadir un retén es un amenaza directa a la seguridad. Ellos sólo pueden desenfundar el arma de dotación en presencia de una amenaza inminente que requiera velocidad en la reacción, en caso de que se desate el enfrentamiento.
Estas son las reglas, pero no falta el que abusa de su autoridad y quiere amedrentar a todo el mundo...:L

Salza 16-01-2009 01:26:25

hasta donde tengo entendido, ellos solo pueden sacar el arma cuando ellos o los ciudadanos están en peligro.
si como dice en el otro topic, ya nos tenian cerrados, cual era la necesidad de sacar el arma?:L
eso no es permitido, vuelvo y repito, sólo cuando ellos o los ciudadanos están corriendo peligro.
si estoy mal informado alguien que sepa, que me ponga al tanto porfavor!

[•_FlOrA_•] 16-01-2009 11:25:58

Cita:

Iniciado por Darth DarK^^ (Mensaje 2891289)
esto es complementario al otro tema que puse...

resulta que cuando los TOMBOS cerraron la calle, hay mismo desenfundaron las armas... en ningun momento o al menos que yo viera, apuntaran con estas... pero de todas maneras.... es legal que estos desenfunden sus armas sin ninguna razon? sabiendo que no ubo ninguna agrecion ni nada de eso por el estilo?


TAMBIEN LE ACABE DE PREGUNTAR A MI PAPA.. Y DIJO KE SI..ELLOS PUEDEN DESENFUNDAR EL ARMAR Y HASTA APUNTAR ..HACI NO HALLA MOTIVO...

ESO ES LLAMADO "MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL POLICIA PARA SOMETER A LAS PERSONAS"... OSEA..KE DESPS DE KE HUBIERAN REKISADO A TODOS LOS KE ESTABAN ALLI.. AHI SI NO HABIA NECCESIDAD DE SACARLA..PERO SI NO LOS REKISARON A TODOS..ELLOS SI LA PUEDEN SACAR Y HASTA APUNTAR.. PERO ESO SI..DONDE SE LE DISPARE ESA CHIMBADA..ES MUCHA LA CARCEL KE PAGA :P

:L:L:L:L..osea ke uno se puede cagar del susto.. cuando ellos saken esas marikadas :L

eL_kEnNy 16-01-2009 14:04:21

Si la pueden sacar y tenerla en la mano hata apuntar debido a ke ellos no saben si vos llevas en tu poder un arma (eso se hace para seguridad propio)... Lo ke no deben hacer es utilizarla a menos ke la persona ke esta sometiendo tenga una arma de fuego o este agrediendo a un cuidadno o a un policia y haga caso omiso de lo ke diga el policia...

|[...SANdu...]| 16-01-2009 17:04:31

chino ellos no tienen por qeu desenfundar el arma si no ahi una amenaza o no ahi una agrecion previa, antes esto uno puede imponer una querella.

Klenio 16-01-2009 19:34:36

Cita:

Iniciado por Darth DarK^^ (Mensaje 2891289)
esto es complementario al otro tema que puse...

resulta que cuando los TOMBOS cerraron la calle, hay mismo desenfundaron las armas... en ningun momento o al menos que yo viera, apuntaran con estas... pero de todas maneras.... es legal que estos desenfunden sus armas sin ninguna razon? sabiendo que no ubo ninguna agrecion ni nada de eso por el estilo?


Si pueden hacerlo, como acertadadamente comentan algunas personas.

Debido a que su funcion es el mantenimiento del orden publico tienen ciertos poderes especiales y como lo comenta Kenny, lo hacen como medida preventiva en caso de que el ciudadano pueda agredirlos con arma de fuego o con vehiculos.

Es mas, aca se acostrumbra en los retenes de vehiculos que los policias desenfunden en el momento en que uno se esta bajando del carro....

Lamentablemente no faltan los que abusan de su autoridad y del hecho de estar portando un arma de fuego...

Klenio 16-01-2009 19:57:42

Cita:

Iniciado por El KmiLo (Mensaje 2891303)
bueno lo mismo pregunto yo ... en el caso mio en el momento de evadir ( o como se escriba) un reten de la policia ... ellos pueden hacer disparos al aire ? ...


Aqui vuelve y juega el equilibrio entre las facultades que tienen ellos para el mantenimiento de la seguridad y el orden publico y la actuacion abusando de su autoridad y la fuerza a traves de la utilizacion de arma de fuego.

Lo que yo puedo acosejar tanto a conductores de automoviles como motos es hacer caso a la orden de pare de un policia en un reten, pues como ya se mencionó, entre sus facultades se encuentra esta, pues el hecho de evadir un reten hace presumir a la autoridad que el conductor puede estar evadiendo una orden de captura, o se puede estar encubriendo la comision de un delito.

Yo aconsejaria aplicar el dicho: EL QUE NADA DEBE, NADA TEME, por lo tanto atender la orden de pare y la requisa.

Ahora, por otro lado, si bien tienen esas facultades para el mantenimiento del orden publico, NO PUEDEN ABUSAR DE ELLAS, por lo tanto la utilizacion de armas de fuego es una medida residual y como ultima instancia y solo se puede utilizar cuando se encuentre en riesgo la vida de ellos o la de un ciudadano.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:31:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02596 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO