DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ▬NASA planea convertir un asteroide en una estación espacial▬ (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/756552-nasa-planea-convertir-un-asteroide-en-una-estacion-espacial.html)

SEPTUM 27-12-2012 13:33:03

▬NASA planea convertir un asteroide en una estación espacial▬
 
http://www.enter.co/custom/uploads/2.../asteroide.jpg

Sí, como lo leen el título, Daily Mail publicó una noticia en la que se habla de la intención de la NASA de capturar un asteroide para convertirlo en una estación espacial. Esta podría ser utilizada por loa astronautas para abastecerse de provisiones y así, poder hacer viajes espaciales más largos y a lugares que aun no han sido explorados.


En caso de que estos planes se lleven a cabo, sería la primera vez en la historia que la NASA se pondría en la misión de utilizar un cuerpo celeste para alterar su rumbo y adaptarlo para su uso. Esto según, las mismas fuentes, costaría cerca de 2.600 millones de dólares. El asteroide que la agencia tiene en la mira pesa cerca 500 mil kilogramos.

Un informe, hecho por la NASA y el Instituo de Tecnología de California, revela algunos detalles de cómo funcionaría este procedimiento. Se lanzaría, según dice, una ‘cápsula de captura’ hacia el asteroide Atlas V que orbita entre la Tierra y la Luna. Después de eso, con ayuda de una red y propulsores en la cápsula se movería al cuerpo a un espacio de gravedad neutral. Así, se inauguraría la primera ‘estación de gasolina espacial’ en la historia.

La NASa se negó a hacer declaraciones sobre este proyecto porque asegura que todavía están en negociaciones con la Casa Blanca. Lógicamente, se especula que este plan sea ejecutado dentro al menos 10 o 12 años.

INDIVIDUAL 27-12-2012 16:20:01

Respuesta: ▬NASA planea convertir un asteroide en una estación espacial▬
 
interesante ome speremos que lo hagan

►Shep◄ 27-12-2012 18:17:08

Respuesta: ▬NASA planea convertir un asteroide en una estación espacial▬
 
Jummm...En parte tiene sentido puesto que no se gastaria dinero en combustible debido a que el asteroide los llevaria para la dirección que se le diera, pero no me imagino como manejar un objeto de 500 mil kilos.

metromadrid 28-12-2012 03:22:20

Respuesta: ▬NASA planea convertir un asteroide en una estación espacial▬
 
es una noticia interesante, pero me plantea bastantes dudas, sobre todo cómo sacr de su órbita a un objeto tan pesado y que viajará a mucha velocidad


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:49:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01975 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO