DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Diez consejos para cuidar sus ojos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/754615-diez-consejos-para-cuidar-sus-ojos.html)

PEDROELGRANDE 20-12-2012 23:24:58

Diez consejos para cuidar sus ojos
 



Cuidado de los ojos
Foto: Archivo Portafolio.co

Alejarse de las pantallas, hacer ejercicios y visitar a los especialistas, claves para tener en cuenta.
Con la llegada de las vacaciones, muchos son los que consagran el descanso como su principal premisa.

No hay que olvidar que todo el cuerpo lo necesita, y que los ojos son, tal vez, uno de los órganos que más trabajan durante las horas de oficina.

Edgar Leguizamón, docente de la Facultad de Ciencias de La Salud de la Universidad de La Salle, presenta un listado de 10 consejos para que los ojos también se vayan de vacaciones y reciban un merecido descanso.

Léalos con atención y póngalos en práctica, para que el próximo año vuelva a su trabajo con una renovada visión.

TOME UN DESCANSO PARA QUE CAMBIE SU ENFOQUE

En jornadas de más de seis horas frente a las pantallas, realice descansos periódicos de un minuto, cada veinte minutos.

Durante ese tiempo ejercite los ojos haciendo cambios de enfoque. Un buen ejercicio para lograr este cometido puede ser contar la mayor cantidad de elementos que se encuentren lejos.

TRATE DE EVITAR LARGAS JORNADAS FRENTE A LA PANTALLAS

En esta época de vacaciones trate de disminuir la cantidad de horas que permanece al frente de las pantallas.

Por supuesto que sus ojos se lo agradecerán, y, para lograrlo, antes de conectarse establezca previamente cuántas horas va a estar frente a la pantalla y no sobrepase ese límite.

UNA PRÁCTICA QUE SE DEBE CONVERTIR EN UN HÁBITO

Reduzca radicalmente el número de horas que está al frente de las pantallas, para que forme el hábito y no fracase en el intento.

Recuerde que hay momentos en que sus ojos ya están cansados, aunque usted no lo sienta así.

Cuando regresa a su casa de trabajar, trate de no exponerse a más pantallas.

UN EJERCICIO EN LA OSCURIDAD QUE LE DARÁ ALIVIO

En un cuarto cerrado, o apenas iluminado, mueva los ojos sin mover la cabeza, con movimientos lentos hacia la izquierda y la derecha, luego hacia arriba y abajo.

Finalmente realice movimientos circulares; primero trazando un arco por arriba, de izquierda a derecha ida y vuelta, luego un arco por debajo y luego redondeles completos.

TENER UNA BUENA POSTURA AYUDA A QUE LA VISIÓN DESCANSE

Mantenga buena postura, basta con sentarse erguido y tratar de localizar la cara y ojos a una distancia mínima de 30 centímetros de la pantalla.

Este ejercicio no solo será beneficioso para su visión, sino que todo el cuerpo sentirá el bienestar que le produce tener una posición adecuada en su lugar de trabajo.

LA ILUMINACIÓN ES UN FACTOR DETERMINANTE PARA SU SALUD

Asegure una buena iluminación en los espacios donde realiza sus tareas de lectura.

En la medida de lo posible, alcance un balance combinando luz blanca y luz amarilla.

Además, al regreso a su oficina, evalúe qué tan buenas son las condiciones de iluminación allí y haga los cambios necesarios.

LAS VISITAS AL ÓPTOMETRA SON INDISPENSABLES

No olvide realizar controles periódicos, cada seis meses, de las condiciones visuales y de funcionamiento de los músculos oculares con el optómetra.

Recuerde que los ojos, como cualquier otro órgano del cuerpo, necesitan que un especialista los revise. Siga al pie de la letra las indicaciones que reciba.

AL ARDOR Y A LA RESEQUEDAD HAY QUE TENERLOS EN CUENTA

Si es necesario, consulte con el especialista sobre el uso de lentes de descanso y/o de gotas lubricantes para mejorar el síntoma de ardor y ojo seco.

Tenga muy presente que estas situaciones lejos de ser una constante deben ser tratados por especialistas. También sepa que no todas las gotas funcionan igual.

TERAPIAS Y ENTRENAMIENTOS QUE GENERAN BIENESTAR

No olvide considerar una revisión con un optómetra ortóptico, quien al encontrar cualquier tipo de alteración genera un plan de terapia y entrenamiento acorde con las necesidades y edad del paciente, logrando mejoría de una manera rápida y eficaz en el 95 por ciento de los casos. Revise si esto es lo que le piden sus ojos.

OTRAS CONDICIONES CLAVES EN EL AMBIENTE LABORAL

Algunas recomendaciones respecto al ambiente laboral son importantes, tales como: contar con ventilación adecuada, tener un diseño ergonómico del puesto de trabajo, contar con temperaturas adecuadas y evitar el hacinamiento, ya que estos aspectos pueden influir en la disposición tanto física como mental y emocional en el trabajo.

advil666 21-12-2012 00:05:33

Respuesta: Diez consejos para cuidar sus ojos
 
Correcto, al igual que los pies; los ojos son partes del cuerpo que esforzamos demasiado y "consentimos poco", creo que a estas recomendaciones les sumaria, usar lentes de sol, con protección U.V, así Ud no utilice gafas normalmente; especialmente si va a salir por tiempo prolongado al sol, y creo que no solo la visita con el optometra, la visita con el oftalmologo es también aconsejable, al menos una vez cada año...

Siempre es bueno recordar estos detalles y por esto felicito nuevamente a PEDRO, algo corto y con buena informacion...

metromadrid 26-12-2012 07:15:13

Respuesta: Diez consejos para cuidar sus ojos
 
muy buenos consejos, los ojos son los grandes olvidados

El Pizcas 30-12-2012 16:20:23

Respuesta: Diez consejos para cuidar sus ojos
 
excelentes consejos

tribu_urbana 30-12-2012 17:43:03

Respuesta: Diez consejos para cuidar sus ojos
 
Gracias por el articulo !!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:31:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01933 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO