DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Descubren un río en Titán, una de las lunas de Saturno (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/752123-descubren-un-rio-en-titan-una-de-las-lunas-de-saturno.html)

HOMER. 14-12-2012 01:11:29

Descubren un río en Titán, una de las lunas de Saturno
 
http://www.24horas.cl/incoming/artic...50/saturno.JPG

Sonda de la NASA descubre sistema fluvial de 400 kilómetros que desemboca en el mar Kraken.

Científicos de la misión Cassini de la NASA descubrieron en Titán, una de las lunas de Saturno, lo que parece ser una réplica extraterrestre y diminuta del río Nilo en la tierra. El cauce se extiende más de 400 kilómetros y desemboca en un enorme mar denominado el Kraken

Es la primera vez que la sonda revela un sistema fluvial vasto y en alta resolución en otro lugar que no fuera la tierra.

Se deduce que el río, que se encuentra en el polo norte de la luna, está repleto de hidrocarburos líquidos ya que su color oscuro indica una superficie lisa.

"La rectitud relativa del valle del río sugiere que sigue el rastro de al menos una falla, similar a otros grandes ríos que desembocan en el orilla sur de este mismo mar de Titán(...) dando lugar a la apertura de cuencas y tal vez a la formación de mares gigantes", explica Jani Radebaugh, miembro del equipo de radar de la Cassini en la Universidad Young Brigham (Utah, EE.UU.)

Titán es la única luna conocida que tiene liquido estable en su superficie. Su ciclo equivalente no depende del agua como en la tierra, sino de hidrocarburos como etano y metano.

En el 2010 las imágenes de la sonda Cassini revelaron regiones ecuatoriales de esta luna de Saturno que se oscurecían debido a lluvias recientes.

En el año 2008 se confirmó la presencia de etano líquido en un lago en el hemisferio sur de la luna, al que bautizaron como Ontario.






proyectofenix 14-12-2012 01:16:08

Respuesta: Descubren un río en Titán, una de las lunas de Saturno
 
Bueno pero y porque no agua?????????


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:03:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01806 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO