DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Pago de liquidación (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/749971-pago-de-liquidacion.html)

►Shep◄ 08-12-2012 08:16:37

Pago de liquidación
 
Buen dia. Vengo a realizar una pregunta que tengo acerca de una liquidación.

Yo tengo trabajando para mi una señora que me plancha todos los domingos de los meses del año. A ella le pago por cada vez que viene a la casa $20000 pesos, nosotros no hicimos un contrato por escrito, todo fue de boca. Resulta que hace dias ella me hablo acerca de esa liquidación y de pago de cesantias, y me puso un ejemplo de que a ella una señora por haberle trabajado nueve años la liquido con $2000000 de pesos. Ella lleva conmigo casi tres años, pero entonces tengo la duda si uno al hacer un contrato verbal tiene que hacer por obligación una liquidación.

Yo hable con un contador y le dije que me hiciera la liquidación por el tiempo que llevamos y me dio un valor de casi cien mil pesos, pero yo creo que la señora esta esperando mas plata. Otra cosa, yo a ella no le pago salud ni nada de eso. Les agradesco en lo que me puedan ayudar.

AndresG1 08-12-2012 09:57:15

Respuesta: Pago de liquidación
 
Hermano, eso siempre es obligatorio, vos sabes q la ley de colombia siempre es a favor del empleado, la liquidacion no creo q sea tan bajita, pero como ella solo trabajaba los domingos puede ser una de las razones, la cosa es q cuadres de manera que ella quede copntenta, pq si a ella le dañan la mente y se le da la gana de demandarte lo puede hacer por el lado de la salud.
Lo unico que depronto veo q te pueda salvar es q solo trabajaba domingos y se le pagaba por lo que trabajaba, creo que hay algun contrato con esas especificaciones y no hay mnecesidad de pagarle nada mas (LOS CONTRATOS PUEDEN HACERSE ESCRITOS COMO TAMBIEN VERBALES) es mejor que te averigues bien con un abogado que sepa de eso. Te envio al privado un telefono de un abogado que conozco y le han tocado muchos casos de este tipo y el man es muy "vivo" por decirlo asi (en el buen sentido).
Ojala logres solucionar esto
Saludos.

INDIVIDUAL 08-12-2012 10:02:42

Respuesta: Pago de liquidación
 
Grqcias andres y sheps

MiL0 08-12-2012 11:32:42

Respuesta: Pago de liquidación
 
Bueno tenemos que tener presente que para que exista un contrato deben de haber 3 condiciones esenciales.

1- Subordinacion laboral (Recibir ordenes)
2- Cumplir con un horario fijo
3- Recibir remuneracion por la labor efectuada.

Si existen estos 3 elementos EXISTE un contrato laboral...... Ya hablar de liquidacion en este caso puede ser variable por q si alguno de las condiciones no se da el contrato no existe y no tendria derecho a una liquidacion.

En este caso a mi parecer esta actividad se puede tomar como contrato de obra/labor, ya que apenas se realiza una vez cada semana y si es asi este no tiene derecho a liquidacion alguna..... igual lo mejor es asesorarse por con un abogado.

xxxtremista 08-12-2012 12:06:12

Respuesta: Pago de liquidación
 
que interesante i dificil a la vez, desconzco la legilslacion laboral pero esto es aplicable en todas partes
Cita:

Iniciado por MiL0 (Mensaje 9311451)
Bueno tenemos que tener presente que para que exista un contrato deben de haber 3 condiciones esenciales.

1- Subordinacion laboral (Recibir ordenes)
2- Cumplir con un horario fijo
3- Recibir remuneracion por la labor efectuada.

Si existen estos 3 elementos EXISTE un contrato laboral...... Ya hablar de liquidacion en este caso puede ser variable por q si alguno de las condiciones no se da el contrato no existe y no tendria derecho a una liquidacion.



habria que revisar la legislacion laboral de colombia para determinar si hay causa justificable para indemnizacion o censantia como le llaman ahi

en todo caso tienen que haber diferentes tipos de trabajo pueden ser fijos, por obra, informales etc


En tu caso desde mi punto de vista yo dijera que no hay relacion laboral ya que es de caracter informal, solo los domingos en una tarde no hay subordinacion laboral



Suerte y nos comentas como te fue

►Shep◄ 08-12-2012 18:43:46

Respuesta: Pago de liquidación
 
Bueno señores muchas gracias a todos, esperemos haber como evolucionan las cosas, voy a ver como el contador me hace la liquidación de la señora y espero que ella no me vaya a poner problema.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:41:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01976 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO