DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Crisis europea provoca riesgos en la economía mundial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/745762-crisis-europea-provoca-riesgos-en-la-economia-mundial.html)

FerguZ 27-11-2012 21:48:56

Crisis europea provoca riesgos en la economía mundial
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...7144012513.jpg

Las presiones derivadas de la crisis de la zona euro, de los problemas con la brecha fiscal y del techo de deuda de Estados Unidos están poniendo en riesgo la economía mundial, ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su informe económico de otoño, presentado este martes en París, capital francesa, el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, ha destacado que “tras cinco años de crisis, la economía global se está debilitando de nuevo”.

El aumento de la tasa del paro, la caída del gasto, la debilidad del comercio global y los procesos de ajuste fiscal que azotan a muchas naciones, han motivado, según la organización, una “significativa pérdida de confianza mundial”.

De acuerdo con el informe del economista italiano, la carencia de un consenso general acerca de las políticas eficaces que deben ser adoptadas, así como la falta de soluciones en cuanto a la crisis, provocan dos defectos graves, el primero consiste en que estas medidas se enfocan demasiado “en el muy corto plazo” y el siguiente que no demuestran aportar “una estrategia a largo plazo”.

La OCDE, en su informe denominado “Perspectivas económicas mundiales”, ha hecho un llamamiento a los Gobiernos de Europa a atenerse a los compromisos actuales en cuanto al ajuste presupuestario estructural y a no agregar nuevas medidas al mismo.

Los Gobiernos deben evitar introducir nuevas políticas de austeridad en el caso de que se consiga el crecimiento esperado o los objetivos de disminución de deuda pública no se cumplan, según la institución.

El foro, que vigila y estudia las economías de los 34 países más ricos del mundo, sigue insistiendo en que la zona euro establece “la mayor amenaza” para la economía mundial, y tras varios años defendiendo los planes de austeridad, ahora ha manifestado su temor acerca de que comiencen nuevos periodos de recesión, para lo cual, ha aclarado que la zona euro puede caer en una situación de riesgo en caso de que “las significativas presiones de fragmentación” sean persistentes.

Si bien Europa “ha progresado en el ajuste y fortalecimiento de las instituciones en el pasado reciente, pone en peligro la sostenibilidad fiscal de algunos países puede generar una cadena de acontecimientos que podría dañar la actividad en la unión monetaria y llevar la economía global a la recesión”, ha señalado.

Como colofón, Padoan ha hecho hincapié en la necesidad de la creación de instituciones que aporten efectos benéficos del nuevo Mecanismo de Estabilidad Europeo; en concreto, ha considerado imprescindible encaminarse hacia la unión bancaria “para completar la arquitectura de la zona euro”, además de encontrar una salida a los sistemas bancarios débiles y a la deuda soberana.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:36:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01787 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO