DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Satélite venezolano Miranda envía primeras imágenes capturadas desde el espacio (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/722549-satelite-venezolano-miranda-envia-primeras-imagenes-capturadas-desde-el-espacio.html)

PEDROELGRANDE 02-10-2012 20:15:12

Satélite venezolano Miranda envía primeras imágenes capturadas desde el espacio
 


El satélite venezolano envió sus primeras imágenes este martes. (Foto: gisxxi.org)

A sólo cuatro días de haberse lanzado al espacio, el satélite venezolano Miranda envió este martes las primeras imágenes del país suramericano capturadas desde el espacio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el vehículo espacial “es uno de los mejores” que se han lanzado desde China.
El satélite venezolano Miranda, primer vehículo espacial de Observación de la Tierra de Percepción Remota de ese país, capturó y procesó este lunes las primeras imágenes del territorio nacional luego de que hace cuatro días se concretara su exitoso lanzamiento desde China.

El ministro venezolano para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó a los medios locales que “ya se inició el procesamiento de las primeras fotografías”, aseverando que “eso nos llena de mucha satisfacción y alegría”.

“Esto demuestra que la política venezolana de soberanía tecnológica está dando excelentes resultados”, indicó.

Horas después, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó en un mitin político realizado al centro occidente del país, que las imágenes del Miranda ya le habían llegado.

“Ayer me llegaron las primeras imágenes del Satélite Miranda, en China están felices porque la resolución de las fotos son muy buenas (…) El Miranda es “uno de los mejores satélites del mundo”, expresó.

Arreaza señaló durante una inspección realizada a la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado de Guárico (centro), que este satélite se mantendrá a una altura de 639,5 kilómetros por cinco años alrededor de la Tierra.

En la noche del viernes, cuando el satélite fue lanzado exitosamente al espacio, las autoridades explicaron que el propósito principal del artefacto será el de tomar imágenes del territorio venezolano para fortalecer áreas de investigación y prevención en el ámbito militar, económico, ambiental y otras áreas de interés para el país.

El costo total del satélite fue de 140 millones de dólares y aunque actualmente es controlado por personal chino mientras se realizan los ajustes iniciales, dentro de tres meses será transferido en su totalidad a Venezuela.

Además del Miranda, Venezuela tiene en órbita el Satélite Simón Bolívar, lanzado a
l espacio en el 2008.

chepe88 02-10-2012 21:19:11

Respuesta: Satélite venezolano Miranda envía primeras imágenes capturadas desde el espacio
 
:funny: y de ese retraso es del que los fachos siempre hablan XD sera que Colombia si mandara algún día una mierda el espacio q no sean globos navideños ?

ramessi 02-10-2012 21:24:53

Respuesta: Satélite venezolano Miranda envía primeras imágenes capturadas desde el espacio
 
estamos cerca..........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:33:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01960 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO