DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   PICASSO´: "La Paloma de la Paz" (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/714384-picasso-la-paloma-de-la-paz.html)

PEDROELGRANDE 11-09-2012 22:44:16

PICASSO´: "La Paloma de la Paz"
 

En enero de 1949, el Partido Comunista Francés pide a Picasso diseñar un dibujo que simbolizara el Movimiento de la Paz.

Picasso traza el perfil de una paloma, como las blancas palomas que guarda en jaulas en su taller y las de los árboles de su infancia en Málaga. La paloma lleva en el pico una ramita verde que simboliza la tierra.

En la primavera de ese mismo año la paloma de Picasso se fija en todos los muros de las ciudades de Europa. A consecuencia de ello, el símbolo será utilizado abundantemente en la propaganda del Movimiento de la paz. Concretamente, con el fin de ilustrar los carteles de los congresos del Consejo mundial de la paz.

metromadrid 12-09-2012 03:56:48

Respuesta: PICASSO´: "La Paloma de la Paz"
 
un genio; con cuatro trazos creó un símbolo universal

-Damphir- 12-09-2012 09:43:32

Respuesta: PICASSO´: "La Paloma de la Paz"
 
excelente pedro
gracias por este pedazo de memoria ahora que se habla del tema

El Pizcas 16-09-2012 17:43:13

Respuesta: PICASSO´: "La Paloma de la Paz"
 
Buen aporte Pedro

Misos 22-09-2012 00:36:18

Respuesta: PICASSO´: "La Paloma de la Paz"
 
Buen tema


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:26:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03150 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO