DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   G7 pide aumento de producción de petróleo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/710260-g7-pide-aumento-de-produccion-de-petroleo.html)

FerguZ 02-09-2012 18:55:13

G7 pide aumento de producción de petróleo
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20120829/G7.jpg

Los ministros de Finanzas de los países del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) lanzaron el martes un llamado a los productores de petróleo que incrementen sus producciones, señalando que el aumento del precio del petróleo representa un peligro fundamental para la economía global.

"El actual aumento en los precios del petróleo refleja preocupaciones geopolíticas y ciertas perturbaciones en el abastecimiento. Alentamos a los países productores de petróleo a aumentar los volúmenes disponibles para ajustarse a la demanda", señalaron los ministros del G7 en una declaración en Washington.

"Permanecemos alerta ante los riesgos sobre la economía global", señalan los ministros en un comunicado, hecho público por el Departamento del Tesoro estadounidense.

"En este contexto y conscientes de los riesgos sustanciales planteados por elevados precios del petróleo, seguimos de cerca la situación en los mercados petroleros", agrega el documento.

La declaración también hace referencia a la predisposición de los firmantes a llamar a la Agencia Internacional de Energía para que adopte las medidas necesarias a fin de garantizar que el mercado sea abastecido en forma total y a tiempo.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la crisis del petróleo de 1973, busca mantener coordinación entre las políticas energéticas de sus países integrantes, para asegurar energía confiable, adquirible y limpia a sus respectivos habitantes.

El embargo unilateral del Occidente contra el crudo de Irán- uno de los grandes exportadores de petróleo del mundo- se encuentra entre los motivos del aumento de precios del petróleo en los mercados energéticos internacionales.

El pasado 23 de enero, los países de la Unión Europea (UE), presionados por los Estados Unidos acordaron imponer un embargo gradual contra las compras del petróleo iraní.

Las autoridades iraníes han advertido también sobre las negativas consecuencias que dejará sobre la economía mundial el embargo del crudo iraní.

metromadrid 03-09-2012 03:50:55

Respuesta: G7 pide aumento de producción de petróleo
 
el incremento o no de la producción de petróleo es solo una pequeña parte de los riesgos que asume hoy en día la economía mundial.

La interminable crisis de la zona euro, agravada por la políticas de reducción del déficit impulsadas por la Alemania de Merkel y el enfriamiento de la economía china son riesgos aún mayores.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:53:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01938 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO