DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/707978-que-otras-teorias-se-conocen-de-la-creacion-del-universo.html)

Mauegipcia 28-08-2012 17:08:40

¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
Existen muchas teorías acerca de la creación del universo,las dos más conocidas son por supuesto ''La teorías del Big Bang'' y otra no tan conocida que es ''La teorías de la gran mente''

*Esta última teoría un poco resumida es que apoya la idea de que cuando existía la nada nacieron dos energía una negativa y otra positiva que cuando se juntaban en algunos puntos estos se volvían neutros y así de un sonido dio lugar una melodía y se creó la gran mente que poco a poco cobraba sentido y era consciente de sí misma y esto fue lo que dio a lugar al ''Big Bang''
[/SIZE]

Misos 28-08-2012 21:30:03

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
Teorías científicas, la del Big Bang. Teorías, o hipótesis mitológicas, espirituales, metafóricas o legendarias varias segun el contexto cultural e histórico.

En cuanto a la teoría del Big Bang, la cuestión ha progresado bastante desde la primera vez que se postulo y la cosa ya va por "La Teoría de Cuerdas" que es mucho más compleja y totalizante (me corregirán o ampliarán aquellos que sepan más de este asunto. Te recomiendo que indagues más en ella, es muy interesante, ...eso sí, un frasquito de aspirinas a la mano por si acaso

Mauegipcia 29-08-2012 06:04:29

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
:alien: Es cierto no me había acordado de la teoría de cuerdas hace poco estuve echándole un vistazo por encima y sonaba muy interesante.Profundizaré más,muchas gracias por recordarmela. =)

metromadrid 03-09-2012 02:40:03

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
para entender la teoría de cuerdas hace falta mucho más que un rato y no creo que fuese suficiente con un solo frasco de aspirinas; es una teoría poco admitida, quizá por su dificultad.

También existe la teoría de los mundos paralelos o del multiverso, aunque éste último deja en pañales la dificultad de la teoría de cuerdas.

Independientemente de ésto, de la teoría que queramos creer o de que la entendamos o no, resulta reconfortante saber que existe gente que se interesa por estos temas, aunque seamos pocos.

Es complicado pero apasionante

Mauegipcia 03-09-2012 06:56:22

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
uff apasionante es poco,yo si pudiera vender mi alma al diablo sería para conocer todo este tipo de cosas y tener respuestas para esas preguntas que hacemos y nunca obtenemos respuesta...
el mundo de la ciencia es increíble...

..::Neo_Matrix::.. 03-09-2012 09:35:39

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
Cita:

Iniciado por Mauegipcia (Mensaje 8929766)
uff apasionante es poco,yo si pudiera vender mi alma al diablo sería para conocer todo este tipo de cosas y tener respuestas para esas preguntas que hacemos y nunca obtenemos respuesta...
el mundo de la ciencia es increíble...

No tienes que vender tu alma al diablo... solo tienes que arrodillarte y pedirle a Dios que te ilumine y entonces acudir a la Biblia para que lo entiendas todo!! :thumbup:

Misos... Shut Up!! :SmokeScreen_emotico

Retto 05-09-2012 01:44:27

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
Este tema es tan interesante como tedioso ... En History muestran cosas interesantes.

metromadrid 05-09-2012 02:25:56

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
Cita:

Iniciado por Retto (Mensaje 8937866)
Este tema es tan interesante como tedioso ... En History muestran cosas interesantes.

hombre, si es interesante no puede ser tedioso (aburrido), lo que sucede es que no existe una única teoría y las que hay son muy complicadas.

Sin embargo hay bastante bibliografía destinada a los no iniciados, (como yo) que explica las cosas de manera amena y sencilla. Los documentales de la TV son bastante divulgativos pero, por propia experiencia, de estos temas como más se aprende es pensando mucho en ellos

Misos 05-09-2012 11:50:07

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
Cita:

Iniciado por metromadrid (Mensaje 8929593)
para entender la teoría de cuerdas hace falta mucho más que un rato y no creo que fuese suficiente con un solo frasco de aspirinas; es una teoría poco admitida, quizá por su dificultad.

No es que sea poco admitida, más bien y como vos lo decis, es que es compleja lo que causa dificultad en su análisis y divulgación... y además la producción mundial de aspirinas no es la suficiente :rolleyes:

Cita:

También existe la teoría de los mundos paralelos o del multiverso, aunque éste último deja en pañales la dificultad de la teoría de cuerdas.

De lo ultimo que me enteré, tal vez no estoy claro en las actualizaciones o no me tomé la aspirina a tiempo, es que en las ultimas revisiones de la Teoría de Cuerdas es que abarca el postulado del multiverso por convertirse en un elemento resultante; además de la necesidad de multiples dimensiones (si no me falla la memoria son 11) para dar lugar al movimiento de las cuerdas en cuestión. De hecho, se habla de unas membranas y choques entre ellas cuya liberación de energía de lugar al Big Bang, al presente universo que habitamos y a otros multiples universos más.

...Y entre más se demore uno en adentrarse en los ultimos refinamientos de la teoría más aspirinas tendrá que comprar, y con lo del descubrimiento del bosón de Higgs
:rolleyes:
Cita:

Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. (Mensaje 8930036)

Misos... Shut Up!! :SmokeScreen_emotico

:tongue2:

metromadrid 06-09-2012 03:36:01

Respuesta: ¿Qué otras teorías se conocen de la creación del universo?
 
Vaya por delante mi agradecimiento y satisfacción por permitirme debatir sobre estas cuestiones; me encanta leer sobre el tema pero es difícil encontrar a alguien con quien hablar acerca de ello.

La Teoría de Cuerdas lo que da es una visión alternativa sobre la materia que compone el universo; trata de explicar las partículas fundamentales no como esferas duras sino como ondas en una cuerda (cuestión ésta íntimamente relacionada con la mecánica cuántica), y como tú bien dices, las cuerdas subatómicas vibrarían en 10 u 11 dimensiones (nuestro mundo tiene 3 espaciales y 1 temporal).

En realidad se trata de una teoría meramente matemática, nadie ha visto nunca una cuerda ni se puede comprobar su existencia por lo que no hay experimento posible que lo clarifique.

En definitiva, la Teoría de Cuerdas es un intento por lograr lo que Einstein persiguió toda su vida, una Teoría del Todo que unifique las 4 fuerzas fundamentales, electromagnetismo, gravedad y fuerzas nucleares fuerte y débil, pero no parece que lo haya conseguido del todo, aunque es un un buen camino a explorar.

Respecto de los universos paralelos o multiversos, su posibilidad teórica surge casi de manera natural de la física cuántica. Se podría decir que hay una red de universos paralelos conectados con el nuestro por invisibles rasgaduras en la estructura espacio-temporal: los agujeros de gusano.

Se abre así, la posibilidad del viaje en el tiempo mediante agujeros de gusano asociados a agujeros negros.

Sin embargo, todo esta pseudoexplicación que doy es una torpe aproximación a la realidad, ya que para empezar habría que hablar de la ya mencionada mecánica cuántica y sobre todo explicar lo que es la función de onda cuántica para llegar a la idea de que los movimientos de cada partícula se producen en su propio universo independiente.

En fin, un tema apasionante para mí, pero entiendo que farragoso para muchos, perdón por el rollo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:03:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02481 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO