DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Marranadas Prohibidas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/70272-marranadas-prohibidas.html)

!!! OoOops !!! 29-11-2008 19:26:21

Marranadas Prohibidas
 
Te salvaste Matiu!!!! te salvaste!!!!

......les recuerdo a toda la ciudadanía que las marranadas en Medellín están prohibidas, según el Acuerdo #49 de 2003 del Concejo Municipal (…) Prohíbe: “el sacrificio de porcinos, caprinos, bovinos, vacunos y caballares en la vía pública y en predios privados no autorizados. El sacrificio de animales destinados al consumo humano se debe realizar atendiendo las normas sanitarias y en los centros de faenado aprobados por la administración municipal”.




ANDEL 29-11-2008 19:36:02

jmm esa ley tiene mucha logica, pero para el caso que hacen

London Calling 29-11-2008 19:43:19

Por acá en Caldas esa Ley no se cumple :S

+Wilfred 29-11-2008 20:14:28

igual en diciembre las leyes se las capan, porke cada diciembre sueltan globos, kemas añoviejos y matan marranos en la calle....pero como dicen por ahi, lo prohibido se disfruta mas :P

o sea ke Matiw no se salvo todavia :P

El KmiLo 29-11-2008 21:12:26

jajajajajaj mas guebon el ke se deje kitar un marrano en diciembre , matelo en la plancha en el patio donde sea ... = lo saca pa afuera y hace la fiesta .....


leyes tan mariks no ?

+Wilfred 29-11-2008 21:17:10

cejas, lo ke yo digo, en diciembre las reglas son pa incumplirlas :P
la gracia es no dejarse pillar :P

AQX... 29-11-2008 22:25:45

lástima que la gente haga caso omiso a esta ley...

bueno, está bien que yo no sea quién para decirlo porque consumo carne y de esa forma apoyo la matanza de animales para el consumo...

pero hay normas para realizar el sacrificio de un animal, y no me causa gracia ver como todos gozan mientras un pobre matiu es asesinado...

soguo 29-11-2008 23:59:49

Cita:

Iniciado por El KmiLo (Mensaje 2814563)
leyes tan mariks no ?

no, para nada.... tiene mucho sentido porque lo que se pretende con esa ley es cuidar la salud de la gente, controlar casos de intoxicacion masiva y cosas asi... entonces no es una ley marica...

asi lo veo yo

ÖZIL 30-11-2008 00:19:39

Me salve! :-P

El KmiLo 30-11-2008 00:22:06

na chango un ejemplo es mi familia todos los años en 20 ke voy a cumplir emos hecho la marranada .. es mas .... este año va a ser con novillada incluida pero ps .... ovio lo matamos contratamos a algyien ke de verdad se pa ... y no nos ponemos a chimbiar haciendo sufrir el animalito

Hannibal Lecter 01-12-2008 09:39:18

y la bulla q hacen los caribajitos!!!
hay q amodazarlos primero!!

no mentiras, esa ley dudo mucho q la hagan efectiva, cuando la mismas emisoras hacen rifas de marranadas...

Justine. 01-12-2008 20:25:40

lo que dice chango es cierto, sin embargo me alegra esta ley es porque se evitara que los animales sean sacrificados tan cruelmente en las calles... este acto trae demasiadas consecuencias tanto fisicas como psicologicas.

!!! OoOops !!! 01-12-2008 21:15:10

ACUERDO MUNICIPAL N° 49 DE 2003

Por medio del cual, se prohibe en el Municipio de Medellín el sacrificio de especies mayores como caprinos, bovinos, vacunos y caballares y menores como porcinos en la vía pública y predios privados no autorizados
y se dictan otras disposiciones.

El Concejo de Medellín

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por la Constitución política, artículo 313, la ley 136 de 1994 y la Ley 84 de 1989

Acuerda:

ARTÍCULO 1: A partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo, queda prohibido en el Municipio de Medellín, el sacrificio de especies mayores como caprinos, bovinos, vacunos y caballares y menores como porcinos en la vía pública y predios privados no autorizados.

El sacrificio de animales destinados al consumo humano se debe realizar atendiendo las normas sanitarias pertinentes y en los centros de faenado aprobados por La Administración Municipal.

ARTÍCULO 2: ARTÍCULO SEGUNDO: En cuanto a las otras especies menores para el consumo humano, el Municipio de Medellín a través de las Secretarías del Medio Ambiente, Cultura Ciudadana y Educación, utilizando la educación no formal e informal, realizarán campañas masivas de educación ciudadana sobre el respeto a los derechos de los animales y sobre los métodos y formas adecuadas de sacrificio de estas especies, en las cuales se garanticen procedimientos con el mínimo de tratos crueles e innecesarios y el máximo de higiene y salubridad.

ARTÍCULO TERCERO. Las Secretarías de Medio Ambiente, Cultura Ciudadana y de Educación del Municipio desarrollarán programas educativos para los establecimientos de educación de Medellín, tanto públicos como privados y para la comunidad en general, tendientes a promover el respeto y el cuidado de los animales, la difusión y el conocimiento de la Declaración de los derechos de éstos y de la Ley 84 de 1989, y se promueva la obligación de denunciar todo acto de crueldad cometido contra ellos (Ley 84 de 1989 artículos 2 y 4).

ARTÍCULO CUARTO. El presente Acuerdo entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

-Fercho- 01-12-2008 21:47:55

Mk buen articulo el que encontrastes..... Estoy de acuerdo mmmm he recibido correos de como matannn " caballos" maltratan ..... En bares sadico y es cartagena...... Se salvaron.... Me gustaria que pusieran esa ley en mi ciudad buacaramanga......

CodigoX* 01-12-2008 22:10:28

En todo caso quedan advertidos para que cuando la policía pase y les decomise el marrano no se quejen (y sí, ya ha pasado en diciembres anteriores)...

jhonderboy 21-04-2009 09:40:18

Respuesta: Marranadas Prohibidas
 
las marranadas son buenas pero salvajes

luisao62 16-10-2009 16:23:46

Respuesta: Marranadas Prohibidas
 
no se ques pero por las dudas no pregunto

thesoldier 06-11-2009 14:36:09

Respuesta: Marranadas Prohibidas
 
que bueno saber que leyes que nos amparan y respaldan

NO FUTURO 11-11-2009 14:15:01

Respuesta: Marranadas Prohibidas
 
Va a tocar sobornar a la ley con un chicharroncito :cool:

sduque 22-11-2009 13:19:41

Respuesta: Marranadas Prohibidas
 
hombre ahi hay dos cosas ke mirar, primero las normas son para cumplirlas, ese vicio colombiano de hacernos los bobos con la ley es lo ke nos tiene como estamos, todos creemos que la ley no tiene nada ke ver con nosotros y por eso es ke aki pasan las cosas ke pasan.

y segundo, hombre siempre es ke es mucho mas practico manejar unas bolsas con carne que un animal vivo al que luego toca matar, por lo general a la verraca sin saber muy bien como y haciendolo sufrir, ademas una carne madurada en frio y en general tratada con unos minimos tecnicos como hacen en las carnicerias buenas sabe mucho mejor ke la de un animal acabado de sacrificar, por akello de los fenomenos cadavericos.

Vega1987 22-11-2009 17:07:06

Respuesta: Marranadas Prohibidas
 
No son leyes maricas ..

Son pensadas primero para la salud de los ciudadanos, porque quien garantiza la Inocuidad de donde se va a realizar (pavimento, la gente, cuchillos etc)

Ademas el estres producido a los cerdos pueden desencadenar el Sindrome de Stres Porcino que al final dismuira la calidad de la "carne"

Lo pongo entre comillas porque para convertirse el musculo ( que es lo que se come en una marranada) se necesitan minimo 8 horas en Caba para que tenga el proceso de maduración.

+Wilfred 22-11-2009 18:55:38

Respuesta: Marranadas Prohibidas
 
Por lo menos aki se compra todo de una vez, la carne pal asado, el chorizo y el chicharron pa la fritanga, y el hueso pal sancocho :P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:45:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02726 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO