DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Las fuerzas armadas en el conflicto colombiano: antecedentes y perspectivas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/701450-las-fuerzas-armadas-en-el-conflicto-colombiano-antecedentes-y-perspectivas.html)

PEDROELGRANDE 14-08-2012 21:33:38

Las fuerzas armadas en el conflicto colombiano: antecedentes y perspectivas
 
Las fuerzas armadas en el conflicto colombiano: antecedentes y perspectivas



Aug. 11 de 2012



Esta investigación diserta sobre el papel del Estado, como ente de coerción y consenso, y sobre las fuerzas armadas, como el factor coercitivo que permite que se materialice el Estado moderno.
Así, desde el contexto colombiano, el autor aborda, entre otras, las siguientes preguntas: “¿las fuerzas militares deben ser el último recurso del Estado para lograr su fin político?”, “¿cuál debe ser el rol de las fuerzas militares?


Esta segunda edición es un espacio para la reflexión sobre la seguridad del Estado y sus estrategias para su ideario político. Los asiduos lectores del profesor Vargas encontrarán en esta publicación un nuevo capítulo sobre la transformación de las fuerzas armadas durante el gobierno de Álvaro Uribe. Los neófitos descubrirán una manera argumentada de entender el conflicto armado desde la pluma de este excelente politólogo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:33:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02001 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO