DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El fanatismo del creyente y la cautela del sentido común (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/68893-el-fanatismo-del-creyente-y-la-cautela-del-sentido-comun.html)

Kame sen'nin 20-11-2008 18:50:53

El fanatismo del creyente y la cautela del sentido común
 
Una y otra vez, a lo largo de los años, hemos constatado que es imposible convencer a los verdaderos creyentes acerca de la falsedad de su religión.

Esto únicamente sirve para demostrar que tales homínidos son inmunes a la razón, a los datos, a las pruebas y a la evidencia real. Por eso no discutimos con ellos, a menos que hacerlo tenga algún valor didáctico para sus posibles víctimas.


"Los hechos nos importan un carajo"


Nada, absolutamente nada de lo que se diga a estos fanáticos los mueve de sus convicciones. Lo suyo, aunque lo disfracen con palabras extravagantes como "investigaciones" es cosa de fe, asumida de manera fundamentalista, en la que el no creyente es, cuando menos, un hereje, y el que los critica se vuelve blanco de todo tipo de ataques.


Nunca han aceptado las pruebas que se les dan, por sólidas que sean (y pocas cosas más sólidas que un trozo de acero) y a cambio exigen que se acepten "evidencias" frágiles, cuando no meramente simples decires de personas, que habitualmente hacen negocio con sus afirmaciones.


¿Cómo funciona la ciencia?

Dice que hay nueve planetas en el sistema solar porque conoce nueve, pero se demuestra la existencia de Sedna y entonces, en vez de "defender" su posición previa, acepta las pruebas, dice que hay diez planetas y se pone a estudiar. Supone que los dinosaurios eran reptiles hasta que se demuestra que no, que tienen un antepasado común con los reptiles pero pertenecen a otro orden, y la ciencia lo acepta y sigue avanzando. Contaba con las leyes de la gravitación de Newton para explicar la dinámica del universo, pero al demostrarse que tales leyes no eran aplicables a nivel microcósmico y macrocósmico, la ciencia aceptó la relitivdad de Einstein y la mecánica cuántica de Planck.

Igualmente, la ciencia se autocorrige.

Al funcionar con investigaciones repetibles y contrastables, lo que dice un investigador puede ser comprobado por otros en las mismas condiciones, si no se replica, se analiza todo de nuevo. Eso impide que los charlatanazos sobrevivan mucho en el mundo de la ciencia real.

Kame sen'nin 20-11-2008 18:57:22

Siete cosas que los estafadores hacen y los credulos no ven


Primero: tratar de trasladar el peso de la prueba a los escépticos. Quien presenta una hipótesis es quien debe demostrarla, no al revés. Si alguien dice que Fulanito Descerebradito puede hacer algo maravilloso (doblar metales con la mente, predecir el futuro, conversar con extraterrestres, teletransportarse) debe demostrarlo satisfactoriamente.


Segundo: acudir a que los fenómenos "que los escépticos no pueden reproducir". Este argumento es especialmente bobo. Yo no sé cómo hace el mago Yunke su ilusión de cortarle la cabeza a la nena que lo ayuda, pero no porque yo no pueda reproducirlo voy a creer que "hace magia de verdad".

Tercero: saltarse la demostración de los hechos para tratar de discutir su "explicación" de manera delirante. osea con teoria engatuzar a la gente pa que no pida demostraciones del femeno en si.


Cuarto: hacer el blanco móvil. Si alguien ofrece un misterio y se pone en duda, se apresura a ofrecer otro y otro, y otro, complicando el escenario para que nadie se dé cuenta de que todavía sigue sin demostrarse que el primer "misterio" no fuera un embuste.


Quinto: diversificarse (variación del 4). Habiendo dinero y "prestigio" (por fraudulento que fuere) en tantas áreas, los charlatanes surgen de una especialidad y al cabo de pocos años están metidos en muchas de las demás formas de desplumamiento de incautos. Con esto, además, pueden mover el blanco con más eficacia, por ejemplo, al ser cuestionados sobre sus fantasmas salir con un rollete sobre ovnis que hace todo diálogo imposible.

Sexto: desprestigiar al crítico. Quienes han tenido la mínima formación en lógica saben que ésta es una falacia de argumentación llamada argumento ad hominem, y que demuestra una mente poco ducha en la discusión racional (descubrimiento asombroso).

Séptimo el insulto, la ofensa y acusaciones más o menos veladas. Cuando pierden los estribos y asumen su personalidad real (la de fanáticos babeantes, acefálicos y desprovistos de toda ética) resultan sumamente divertidos. Quedan totalmente desnudos en su ruin bajeza, la que antes de ese momento ocultaban bajo un manto de "espiritualidad", "iluminación", "sabiduría ancestral (o extraterrestre, o astral)" , "desarrollo mental", "relación con energías preternaturales maravillosas" y demás inventos engañabobos. (Por cierto, es cuando llegan a esto cuando los irracionales vendedores de abono disfrazado de alimento kármico acaban ante un juez explicando sus acciones y afirmaciones difamatorias.)

mas info aqui

-[-MagoDark-]- 20-11-2008 20:11:42

buen aporte parcero comparto lo que usted dice o lo que su aporte dice 8)


hay que buscar lo logico ome !!!

P!Ps 21-11-2008 09:16:25

Parcero excelente aporte!!! Es muy cierto, como es posible que todavia existan personas que no usen siquiera el sentido comun y sigan viviendo en un cuento de hadas que crearon ciertas instituciones... (iglesia por ejemplo)

LEONROJO 21-11-2008 11:03:17

Pero hay cosas que ni la ciencia ha podido explicar commo el inicio de la tierra, simplemente hay teorias, como la teoria de la evolucion de las especies, si venimos de celulas que se desarrollaron en el transcurso de millones de aÑos, pero y quien creo esas celulas de donde salieron, son preguntas que ni los cientificos se han podido responder y es donde el hombre, para dar sentido a lo que no comprende recurre a lo divino, y yo creo que hay que creer en algo porq sino pues cual es la guia que se debe seguir



grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr muchachos crean en algo no en jesus no en mahoma no en buda no en hobama pero encuentren a su dios al que ustedes le crean ya sea metalica, eminem o juanes pero crean en algo y veran que la energia positiva de la oracion ayuda como un hp se los digo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Hannibal Lecter 21-11-2008 11:13:08

Cita:

Iniciado por PiPs (Mensaje 2799924)
Parcero excelente aporte!!! Es muy cierto, como es posible que todavia existan personas que no usen siquiera el sentido comun y sigan viviendo en un cuento de hadas que crearon ciertas instituciones... (iglesia por ejemplo)

ejem!! yo pondria ejemplos mas practicos como el triangula de las bermudas, la atlantida, la maldicion de los faraones etc...


P.D. hay gente que no cree en Dios pero si cree en los extraterrestres... Plop!!

-[-MagoDark-]- 21-11-2008 17:37:30

Cita:

Iniciado por PiPs (Mensaje 2799924)
Parcero excelente aporte!!! Es muy cierto, como es posible que todavia existan personas que no usen siquiera el sentido comun y sigan viviendo en un cuento de hadas que crearon ciertas instituciones... (iglesia por ejemplo)

Cita:

Iniciado por LEONROJO (Mensaje 2800035)
Pero hay cosas que ni la ciencia ha podido explicar commo el inicio de la tierra, simplemente hay teorias, como la teoria de la evolucion de las especies, si venimos de celulas que se desarrollaron en el transcurso de millones de aÑos, pero y quien creo esas celulas de donde salieron, son preguntas que ni los cientificos se han podido responder y es donde el hombre, para dar sentido a lo que no comprende recurre a lo divino, y yo creo que hay que creer en algo porq sino pues cual es la guia que se debe seguir



grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr muchachos crean en algo no en jesus no en mahoma no en buda no en hobama pero encuentren a su dios al que ustedes le crean ya sea metalica, eminem o juanes pero crean en algo y veran que la energia positiva de la oracion ayuda como un hp se los digo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 2800054)
ejem!! yo pondria ejemplos mas practicos como el triangula de las bermudas, la atlantida, la maldicion de los faraones etc...


P.D. hay gente que no cree en Dios pero si cree en los extraterrestres... Plop!!




En esto estamos de acuerdo parceros asi que debemos mas creer en nustro propios Dioses crearlos como nosotros creamos que sean justo en lo personal yo tengo muchos Dioses en los cuales creo o les pido por mi bien.

Kame sen'nin 17-01-2009 17:53:37

yo no creo que uno necesite crear dioses (ya hay muchos :P) pero yo si tengo algo claro: no necesito estar metido en una religion, ni creer ciertas cosas para vivir de forma positiva y correcta, y eso si no trato mal a quienes si creen despues de todo el tener fe no los hace inferiores a mi solo los hace creyentes...

~~Şςσŕp¡ŏη~~ 17-01-2009 17:59:15

Cita:

Iniciado por Kame sen'nin (Mensaje 2894288)
yo no creo que uno necesite crear dioses (ya hay muchos :P) pero yo si tengo algo claro: no necesito estar metido en una religion, ni creer ciertas cosas para vivir de forma positiva y correcta, y eso si no trato mal a quienes si creen despues de todo el tener fe no los hace inferiores a mi solo los hace creyentes...


Parcero, excelente filosofía, se ganó su repu!!

No hay que ser un fanático religioso más del montón para actuar de buena forma hacia los demás!!!

Leon 24 17-01-2009 18:16:45

diria yo que el camino mas duro es seguir una fè, se pueden sacar muchos jucios y teorias, pero aun no se ha llegado a el punto en que el hombre sepa por logica de donde viene.

por supuesto que hay cultos dañinos, que lavan cerebros o es la simple nesecidad del hombre de encontrar una respuesta facil en los momentos de duda.

pero la creencia en ese " algo" se vuelve una verdad absoluta para esa persona, por eso no se puede discutir con ellos, para ellos es una idea perfecta. lo que si rescataria es que no hay que ser fanatico para ser religioso, yo soy una persona religiosa creyente en la Iglesia, y no por eso les digo satanicos hijos del demonio ni ke talez, yo vivo mi vida y me gusta hablar de los temas, pero no voy con la intencion de meterles a Dios porke sencillamente " Dios entra a cada persona por una puerta privada".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:59:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02502 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO