DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Problemas de Ladridos en tu Apartamento?? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/656516-problemas-de-ladridos-en-tu-apartamento.html)

luchoporaqueyo 10-05-2012 08:21:10

Problemas de Ladridos en tu Apartamento??
 
¿Por qué ladran los perros?

Los perros ladran por muchas razones. Algunas razas de caza, como los bassethounds y terriers, se utilizan para que ladren mientras comienza la caza y otros como los huskies, alaskas y samoyedos aúllan, para estimular y dirigir a la manada. Puede ser difícil de eliminar este comportamiento heredado en este tipo de perros.

Otros perros ladran por miedo o por ser muy territoriales. Si nosotros instalamos a nuestro perro cerca da la valla en aceras muy transitadas o lo sometemos a otros estímulos excitantes, hará que estos ladren mucho. Muchos perros ladran excesivamente por aburrimiento, soledad, y ansiedad. Si nosotros actuamos sobre estas causas permitiendo que jueguen con compañeros, con sus juguetes, colocándolos en zonas poco transitadas y eliminando otros estímulos podemos conseguir que dejen de ladrar.

Lo primero que debemos hacer para corregir un problema de un perro que ladra excesivamente es, como en cualquier problema ya sea síquico o físico, identificar la causa de la conducta del perro. Entre las causas posibles podemos encontrar:

- La soledad:
La causa mas común de los perros que ladran es porque están solos... Los perros son animales de grupo, tienen un comportamiento social y deben tener compañeros para sentirse seguros. En nuestra sociedad, su familia humana es como un grupo de perros. El perro al que se le mantiene exclusivamente fuera de nuestra vivienda, se le separa de su familia y se siente con ansiedad y aislado. Ladra para expresar su soledad. La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva adentro. Si esto no es posible debido a alergias u otros obstáculos graves, un segundo perro puede proporcionar la idea de pertenencia al grupo del perro que ladra. Sea prudente al seleccionar el segundo perro y escoja una raza tranquila con poca o nula predisposición al ladrido excesivo. En todo caso, debemos de pasar algún tiempo con ellos para que se sientan integrados en un grupo y tengan un comportamiento social normal.

- Territorialidad/miedo:
Otros perros ladran porque estímulos exteriores los agita. Ser ubicado una acera ocupada, debajo de una escalera, en un campo de juegos, o en áreas de alta actividad humana causara que perros ladren para proteger su territorio o por miedo a extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro esté Io menos expuesto a estos estímulos. Proporciónele un Transportín o una caseta para que el perro se retire a descansar si él Io desea. Nunca deje a su perro en una zona donde puede ser molestado por niños o personas que pasan continuamente. Estas situaciones hacen que los perros tengan miedo o sean excesivamente territoriales y pueden causar ataques que provoquen agresiones o molestias a las personas que pasen cerca de ellos.

- Falta de Socialización:
Perros bien socializados es menos probable que ladren excesivamente. Han sido expuestos a una variedad de situaciones, a la gente, a otros animales, a ruidos, a coches, etc. y están adaptados a comportarse equilibradamente y por tanto es menos probable que ladren por miedo o por protección. Los perros bien socializados viven dentrote casa donde forman parte de la familia y aprenden, diariamente, lo que es un comportamiento aceptable. Ellos se sienten confortables alrededor de gente nueva y situaciones nuevas. Todos los perros deben ser expuestos positivamente a situaciones nuevas y recompensados por su buen comportamiento (refuerzo positivo).


Proporcione Distracciones

Si su perro ladra mucho cuando se queda solo, puede ser debido a un problema de aburrimiento o un problema de ansiedad por separación en ambos casos la terapia mas adecuada es llamar su atención, para que se distraiga y esto podemos conseguirlo dejándolo con juguetes variados que le tengan entretenido. Si el juega con los juguetes, estará demasiado ocupado para ladrar. Los juguetes que utilicen deben de cumplir ciertas funciones, que no sean tóxicos, que entretengan al perro y que no pierda su interés rápidamente. Estas propiedades las tienen los juguetes Kong (disponibles en esta tienda) que usted puede llenar con comida de perro o con galletitas. Congelando los Kong hacemos que las galletitas y el pienso duren más tiempo y tendrá entretenido a su perro durante horas.

Debemos cambiar estos juguetes para que el perro no se aburra de tener siempre los mismos, además debemos dárselos como un premio cuando nos vamos, así de esta manera estará más entretenido y no nos destrozará la casa, ni ladrará, ni se aburrirá.


Consejo de Adiestramiento

Eduque a su perro para evitar que ladre excesivamente.

Nunca acaricie ni tranquilice a su perro si ladra por miedo. Esto reforzará su comportamiento de ladrar, que es el que usted trata de evitar. Reprima el ladrar excesivo. Cualquier reacción positiva que él obtenga de usted reforzará su conducta y hará más difícil su control.
Si su perro ladra pidiendo algún juguete, una galleta, sacarle de paseo, etc. No ceda a sus demandas y recompense la conducta indeseable. Espere hasta que él se haya callado para darle su recompensa.
Enseñe a su perro la palabra "Silencio" o "NO" para que sepa que es una orden y que sepa que tiene que hacer. Para enseñar "Silencio" o "NO" a su perro usted necesitará producirle un estimulo negativo, que puede obtenerlo con un rociador lleno de agua con zumo de limón. Cuándo su perro ladre y no deba ladrar, rociele la boca y diga, "Silencio" con un tono de voz fuerte. Él sabor será una respuesta negativa a ladrar y él aprenderá a dejar de ladrar para evitarlo. Este método se debe usar a los 2-3 segundos de ladrar, o no tendrán efecto
Acaricie y recompense a su perro cuado él este callado. Los perros quieren complacer, y aprenderá que complace cuando está callado. Cuándo su perro es expuesto a un estimulo donde en cualquier otro momento habría ladrado, pero decidió no hacerlo como usted le enseño, recompénselo con caricias, galletitas, snacks y prestándole mas atención.
Nunca golpee, maltrate o mantenga la boca de su perro cerrada. Esto sólo enseñara a su perro a tenerle miedo y puede causar mas problemas como que ladré mas por miedo o que le produzca una agresión. La manera apropiada de reducir que su perro ladre es enseñarle a identificar la causa y enseñarle que no es una conducta aceptable. Recuerde que es su responsabilidad como su dueño enseñarle un comportamiento aceptable y reprimir las conductas indeseables...
Cuando estas sencillas pautas de adiestramiento fallan puede recurrir a un collar antiladrido. Estos pueden ser de spray con citronela u otros compuestos desagradables para el perro, o electrónico. Estos collares deben de utilizarse convenientemente y deben usarse son control del dueño, siempre precedidos de un pitido que sirva como reflejo condicionado, seguido de un estimulo negativo y a continuación, cuando cambie su comportamiento, un estimulo positivo inmediato (refuerzo positivo).

El collar de citronela es un collar que contiene un depósito de solución de citronela que rocía debajo de la cara del perro cada vez que él ladra. El olor es agradable a los humanos, no les agrada a los perros pero tampoco les perjudica. Un collar de citronela se considera poco agresivo y conseguimos resultados positivos en un 88% de los casos. Algunos perros reconocen cuando el depósito de citronela esta vacío y vuelven a ladrar al no tener estimulo negativo.


Algunas Razas que Ladran e incomodan a tus vecinos

http://www.dogbreedinfo.com/images18...AttackMac3.JPG
Chihuahua

Es una de las razas más pequeñas, pero a pesar de tener un cuerpo pequeño, es realmente fuerte. Son alegres, con energía y divertidos. Les encanta acurrucarse en el regazo y no tienen problemas para llevarse bien con los niños. Aprenden rápido y responden muy bien a su formación. Son delicados y tienden a vivir en el interior, por lo tanto muy adecuado para pequeñas casas.


http://images04.olx.com.co/ui/11/40/...ION-BOGOTA.jpg
Yorkshire

Su pelaje es suave y esponjoso, pero requiere mucha atención para mantenerlo brillante. Aunque pequeña, esta raza es activa, audaz y muy valiente. Ladran demasiado y en ocasiones para servir de alarma, son buenos perros guardianes también.

http://www.dogbreedinfo.com/images21...MsDynamite.jpg
Pomeranian

Es ideal para departamentos al igual que el campo, ya que posee instinto de cazador pero las cruzas han permitido adaptar su carácter a la vida urbana. Es un perro independiente, pero disfruta muchísimo estar al lado del amo. No ladran mucho y debido a esto se convierten en un excelente perro guardián ya que solo ladran cuando detectan peligro cerca. Este es el perro ideal para alguien que no cuenta con mucho espacio pero desea tener una mascota astuta, alegre y fiel, que se relaciona mejor con la gente adulta, que con los niños pequeños.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...uzer_Jordy.jpg

Schnauzer Mini

Es un buen perro para vivir en departamento ya que no es tan activo dentro de la casa, y no necesita de un patio o jardín. Son perros de alta energía, que necesitan de largas caminatas diarias y les encanta jugar sin correa. Eso si, tiende a ser muy ladrador, asi que considera esto para evitar problemas con tus vecinos.

http://www.mascotas.org/wp-content/u...For-Sale-3.jpg
Dachshund (Salchicha)

Es un perro ideal para vivir en departamento o dentro de la casa, aunque se debe tener presente que no es tranquilo, sino bastante activo. Es un perro cariñoso y valiente que hará de su hogar su territorio y lo defenderá en consecuencia. Como guardián posee un ladrido fuerte y puede presentarse un tanto agresivo con los desconocidos.

Marilyn Monroe 10-05-2012 10:04:14

Respuesta: Problemas de Ladridos en tu Apartamento??
 
Buenísima Info...

wilson loaiza 19-08-2012 18:47:35

Respuesta: Problemas de Ladridos en tu Apartamento??
 
Buenos datos.
Interesante seria complementar indicando los perros que menos ladran, los mas aptos en este sentido para apartamentos.

--WALCOTT-- 19-08-2012 21:29:58

Respuesta: Problemas de Ladridos en tu Apartamento??
 
bien por el aporte...

klaustrophobic 26-08-2012 10:57:29

Respuesta: Problemas de Ladridos en tu Apartamento??
 
buena info


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:49:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03827 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO