![]() |
La montaña salvaje 10 Archivos Adjunto(s) La montaña más deseada y la más peligrosa. La luna llena ilumina la cara norte del K2. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679927 Una insólita imagen de la espectacular arista del lado chino del K2, tan inaccesible y difícil que la mayoría de los escaladores aborda este pico del Karakorum desde el lado paquistaní. En la foto, los integrantes de la expedición 2011 acarrean el material a la base de esta cima de 8.611 metros. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679927 Azotada por punzantes ráfagas de viento cargado de nieve, Gerlinde Kaltenbrunner comprueba las cuerdas que el equipo ha tardado semanas en fijar a lo largo de toda la ruta: un total de casi 2.750 metros. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679927 Se necesitaron decenas de camellos y ocho arrieros kirguiz para vadear el río Shaksgam con 2,2 toneladas de material rumbo al Campo Base Chino. Costes: 12.500 euros y ocho gafas de sol. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679927 La fuerte corriente casi engulle un camello bactriano cuando cruza el gélido río que bebe de múltiples glaciares del valle Sarpo Laggo, en la cordillera del Karakorum. El canal era la última barrera acuática antes de llegar al Campo Base Chino, y también la más difícil. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679927 Para alcanzar el Campo I, Kaltenbrunner dirige la expedición a través de esta grieta en la parte superior del Glaciar Norte del K2. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679962 Maxut Zhumayev asciende la arista de nieve entre los Campos I y II. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679962 Kaltenbrunner (de rojo), Załuski (de naranja), Zhumayev y Vassili Pivtsov ascienden una pendiente de nieve por debajo del Campo II. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679962 Enfundados en sus monos de plumas, Dujmovits y Kaltenbrunner estudian la ruta hacia el Campo IV y el principio de la «zona de la muerte», el punto por encima de los 8.000 metros en que los alpinistas que ascienden sin oxígeno se enfrentan a los límites del cuerpo humano. «La diferencia entre llevar o no oxígeno estriba en la capacidad de resistir el frío –explica Dujmovits–. Te congelas de dentro afuera, porque no consigues quemar grasa suficiente para conservar el calor.» http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679962 Sosteniéndose en las puntas delanteras de los crampones, Kaltenbrunner escala los empinados tramos de roca y nieve que conducen al Campo II. Como parte del exhaustivo entrenamiento previo a las expediciones, la alpinista perfecciona su equilibrio caminando sobre una cuerda tendida entre dos manzanos. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332679962 |
Respuesta: La montaña salvaje 9 Archivos Adjunto(s) Dujmovits, Pivtsov, Zhumayev y Kaltenbrunner (de izquierda a derecha) estudian las fotografías de la arista norte del K2 en la tienda-comedor del Campo Base Avanzado. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680328 Las nevadas estivales lo complicaron todo aún más, desde abrir huella hasta desenterrar las tiendas tras las ventiscas. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680328 Con crampones, piolets y cuerdas que fijaron previamente, los escaladores ascienden en diagonal hacia el oeste por el filo de la arista norte. La vía resultó ser más escarpada de lo previsto. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680328 Hoy hace viento pero el tiempo va mejorando. Con las cuerdas fijas enterradas bajo la nevada reciente, Kaltenbrunner persevera en avanzar hacia el Campo III entre sus colegas Vassili Pivtsov y Dariusz Załuski. «Muchas veces sentía como si una fuerza desconocida me empujase –dice–. Fue algo místico: recibía impulso desde algún lugar. Ya me había ocurrido un par de veces antes, pero la sensación nunca fue tan intensa como en el K2.» http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680328 Por encima del Campo IV, Pivtsov (en cabeza), Zhumayev y Kaltenbrunner se aproximan al Corredor de los Japoneses. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680328 Después de que Kaltenbrunner hiciera cumbre, Zhumayev y Pivtsov avanzan exhaustos los últimos pasos codo con codo. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680353 Los alpinistas celebran la llegada a la cumbre mientras Zaluski capta el momento. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680353 Un minúsculo punto de luz emana de la tienda del equipo que ha logrado hacer cumbre (de los dos picos que hay en el centro, el de la izquierda), señalando su regreso al vivac, situado a 8.300 metros de altitud, tras 15 horas de ascensión. Tommy Heinrich tomó esta fotografía con una exposición de 14 minutos desde el Campo Base Avanzado, a más de tres kilómetros de distancia. http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680353 Reunidos tras separarse en la montaña, Kaltenbrunner y Dujmovits se abrazan en el lugar de almacenaje por encima del Campo Base Avanzado. «La alegría y el alivio que sentí cuando Ralf me tomó en sus brazos son imposibles de describir», escribió Kaltenbrunner en su web, que recibió 17 millones de visitas el día del ataque a la cima. «Mi sueño se ha hecho realidad.» http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1332680353 |
Respuesta: La montaña salvaje Esa gente es demasiado tesa, buen aporte..... |
Respuesta: La montaña salvaje que foto reportaje impresionante el poder de la naturaleza |
Respuesta: La montaña salvaje excelente aventura los paisajes nevados son siempre de impacto |
Respuesta: La montaña salvaje -repetido- |
Respuesta: La montaña salvaje Gran travecía por un magnifico lugar |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:05:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©