DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Las “Caras de Marte” (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/622986-las-caras-de-marte.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-03-2012 21:13:34

Las “Caras de Marte”
 



http://cienciados.com/wp-content/201...s-de-marte.jpg



Desde su descubrimiento, allá por el año 1976, las misteriosas Caras de Marte no han dejado de sorprender y cautivar a las mentes más brillantes de la ciencia y a los simples aficionados a la astronomía. Un rasgo característico del planeta y localizado en la región de Cidonia, que en opinión de muchas personas tiene forma de rostro humano.
Esta singular e inconfundible formación geológica fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1972, por la sonda espacial norteamericana Viking 1, que en ese preciso momento orbitaba alrededor del planeta. La comunidad científica defiende que esta desconcertante formación rocosa es otra de las muchas mesetas que existen en la región marciana de Cidonia.

El cerebro humano distingue una cara porque reconoce patrones conocidos en esta formación geológica. Desde un punto de vista científico, la combinación del ángulo de iluminación de la luz del Sol y la poca calidad de la fotografía suavizan los rasgos, logrando engañar a nuestro cerebro.

Fenómeno psicológico

Sin embargo, hay quienes no aceptan esta explicación y defienden teorías con poca base científica. Según una de estas interpretaciones, esta inquietante formación rocosa sería la prueba de que existe vida extraterrestre en el planeta. Una explicación que los astrónomos consideran poco probable, ya que según la comunidad científica se trata de un fenómeno únicamente geológico.
Existen numerosas fotografías que rechazan por completo todas esas teorías que relacionan las Caras de Marte con la existencia de extraterrestres. En cualquier caso, la desconcertante y singular formación de esta meseta rocosa despierta la curiosidad e imaginación de muchas personas, que defienden infinidad de teorías y conspiraciones extraterrestres. Un fenómeno psicológico conocido como pareidolia que hace que un estímulo sea percibido por nuestro cerebro de una forma totalmente errónea, como en este caso, unas extrañas imágenes.






--EL CAPO-- 04-04-2012 17:01:11

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
mascara de la muerte usa las ondas del infierno pero ya no le sirven tons los manda a marte :P

pd interesante la vuelta

DIEGO™ 04-04-2012 19:08:50

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
ya habia visto esto en discovery y es muy interesante gracias ShEvI tooo bn

41UC4RD 05-04-2012 07:37:43

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
A mi siempre me ha dado curiosidad esas caras yo creo que marte tiene muchos secretos que aun son desconocidos para nosotros.

..::Neo_Matrix::.. 05-04-2012 08:20:10

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
Cita:

El cerebro humano distingue una cara porque reconoce patrones conocidos en esta formación geológica. Desde un punto de vista científico, la combinación del ángulo de iluminación de la luz del Sol y la poca calidad de la fotografía suavizan los rasgos, logrando engañar a nuestro cerebro.
Fenómeno psicológico
Me inclino por esta teoría!!! Gracias Shevi!! :thumbup:

WeBMaSTeR_ShEvI 05-04-2012 10:15:41

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
Cita:

Iniciado por neomatrix2012 (Mensaje 8106255)
Me inclino por esta teoría!!! Gracias Shevi!! :thumbup:


Gracias por comentar tritan ;)

GABRIEL 05-04-2012 11:36:05

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
excelente info shevy ¡¡¡

proyectofenix 05-04-2012 11:58:15

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
Cita:

Iniciado por neomatrix2012 (Mensaje 8106255)
Me inclino por esta teoría!!! Gracias Shevi!! :thumbup:

Se llama PAREIDOLIA

Man of Steel 05-04-2012 13:07:10

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 8106779)
Se llama PAREIDOLIA

Biiiiieenn!!

Mor†al S†n 10-08-2012 18:31:43

Respuesta: Las “Caras de Marte”
 
solo hasta no llegar físicamente al planeta e investigar lo que interesa: que exista agua, no estaremos contentos. esto de las fotos solo se presta para interpretaciones en su mayoría erradas. Gracias por el articulo. :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:51:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02087 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO