DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Cómo elegir mi mascota? Perro/Gato (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/61733-como-elegir-mi-mascota-perro-gato.html)

Sasuke. 01-10-2008 11:25:10

¿Cómo elegir mi mascota? Perro/Gato
 
El primer paso es analizar bien qué es lo que estoy buscando, cuales son mis motivaciones a la hora de tomar la decisión de incorporar un nuevo integrante a la familia. Si lo que quiero es un compañero para mi vida cotidiana, un guardián, un colega para paseos, etc. Un perro te acompañará en tus paseos con entusiasmo, pero si te gustan las películas en casa o eres un lector empedernido, no hay nada mejor que un gato. En ambos casos serán más que una buena compañía. Elige con cuidado la raza, ya que no es lo mismo el carácter de un chihuahua que el de un boxer.

Seguro que existe la mascota perfecta que se adapte a tu entorno, y si lo eliges con responsabilidad no te arrepentirás de haberlo traído a casa. Analiza también los gastos de alimentación según el tamaño, los gastos del veterinario, y sobre todo el "tiempo" que le has de dedicar a tu nuevo amigo, es muy importante que no pase mucho tiempo solo, ya que esto despierta conductas de agresividad y sufrimiento. Ten en cuenta estos puntos ya mencionados.

Nosotros les damos pero ellos también nos dan y MUCHO. Cada uno debe hacer su propio balance

Sasuke. 01-10-2008 11:26:25

Para ser un buen Amo....


Tener una mascota conlleva una enorme responsabilidad. Debes ser conciente de ello.


Los animales necesitan cuidados desde el primer hasta el último día de sus vidas. Por eso su compra y adopción debe ser muy meditada por el futuro dueño.


Para convertirte en excelente amo te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:



1- Antes de adquirirlo, autoevalúate, analiza si realmente tienes tiempo, espacio sobre todo, recursos, paciencia y tiempo para él.



2- Asegúrate que conoces las costumbres y características de dicho animal.



3- Infórmate sobre la ley de bienestar de los animales CR, que te dice cuáles son sus derechos.



4- No hagas vivir a tu familia con una mascota si no la desean, pues ella sentirá el rechazo.



5- Ten presente que una mascota es una responsabilidad que implica gasto económico, principalmente en cuanto a servicios médicos y alimentación.



6- Nunca pero NUNCA regales a nadie una mascota, y mucho menos como sorpresa, pues le estás dando una responsabilidad que quizá la persona no desea, y al fin y al cabo el pobre animal es el que sufre las consecuencias.



7- Si te decides por un perro, tú deberás encargarte de él al menos 12 años, que es su promedio de vida, y la de un gato 9 años.



8- Recuerda que si tu mascota "se comporta mal" la mayoría de las veces es por culpa del dueño por no brindarle la suficiente atención que necesita, y no enseñarle cariñosamente el "SÍ" e el "NO".



9- Nunca lo maltrates bajo ninguna circunstancia, recuerda que el ser humano se dignifica en la medida que respete y ame a todo ser viviente. No lo amenaces ni castigues NUNCA.



10- Disfruta de tu mascota todos los días, tendrás grandes beneficios para tu salud.

Sigue estos consejos y serás el mejor amo del mundo.

Pip3_Gomez 01-10-2008 12:48:49

nea ke mascota me recomendas a mi?

dexter 01-10-2008 13:55:29

este




o este

Justine. 05-10-2008 21:39:12

perfecto, en la mayoria de los hgares colombianos no saben como cuidar a su animal de compañia.
(dog)(cat) no compres uno de raza, adopta uno sin hogar.

WeBMaSTeR_ShEvI 06-10-2008 17:00:45

buena info parceros..................


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:26:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02156 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO