DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Parceros miren lo que me hicieron... AYUDA (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/616598-parceros-miren-lo-que-me-hicieron-ayuda.html)

proyectofenix 18-06-2012 11:26:36

Respuesta: Parceros miren lo que me hicieron... AYUDA
 
Cita:

Iniciado por JOHN777 (Mensaje 8494380)
pues nada....pongale una demanda en al fiscalia de asignaciones (o en la fislica mas cercaana a su casa) por abuso de confianza y estafa...exponga sus argumentos en la demanda y llevelo alla, o vaya a algun consultorio juridico de las universidades para que se haga una conciliacion, lo llamaran a el y a usted a conciliar...

El problema jhon, con este tipo de tramites, es que todo se concluye en la capacidad de pago, pues en Colombia nadie va preso por deber dinero, entonces, esa platica se perdió.

DUROMAN 19-06-2012 03:09:05

Respuesta: Parceros miren lo que me hicieron... AYUDA
 
A veces decimos que todo esta perdido, pero a vces nos toca tomar la justicia en nuestras manos y buscar otras estrategias no tan legales, si saben a lo que me refiero y asi se amolestando lo de manda el de la moto , ese es una herramienta efectiva

jlgr1989 27-07-2012 00:32:46

Respuesta: Parceros miren lo que me hicieron... AYUDA
 
en virtud de que no hay un documento escríto, deberías citarlo a un centro de conciliación para que establezcan la forma, fecha y lugar donde te va a cancelar el dinero, de ese modo el personaje al reconocer la deuda, podrías llegarlo a demandar si llega a incumplir lo pactado en la conciliación, cualquier información o duda al respecto, estaré presto a colaborarle :)

FelipeRosero 27-07-2012 01:35:09

Respuesta: Parceros miren lo que me hicieron... AYUDA
 
Muchas gracias. El personaje ya pagó. Pueden cerrar el tema Moderador.

Vida Ricaurte 28-07-2012 22:28:51

Respuesta: Parceros miren lo que me hicieron... AYUDA
 
Bueno, al parecer no tienes ningún soporte que manifiesta la existencia de la deuda, entonces si quieres recuperar el dinero necesitas algo de astucia, por ejemplo puedes convocar a esa persona a una conciliación, trata de acercarte en los mejores terminos y muy amablemente, hay diversas universidades que prestan el servicio de dentros de conciliación, si se llega a realizar la audiencia y en ella esa persona reconoce que tiene una deuda contigo y se llega a un acuerdo de pago asi sea el que sea, esa acta de conciliación es como si fuera una letra de cambio o un pagaré, osea que con solo presentarte ante un juez en un proceso ejecutivo se tiene por cierta la deuda y se prieba con el acta de conciliación, y esa persona tiene que demostrar que te pago si no lo hace lo puedes embargar y todo. la otra manera es que mires a ver si te firma una letra de cambio si consigues eso seria el mismo efecto que la conciliación, pero si no tienes un tituto y quieres demandar judicialmente apenas se entraría a probar la deuda en un proceso ordinario y a ti te tocaria probar la deuda si no lo haces se tiene que no te debe nada y ahi queda, si logras demostrar la deuda en un proceso ordenario la sentencia de ese proceso es la que tendra el mismo efecto de una acta de conciliación o una letra de cambio.
Conclusión a estas alturas si quieres recuperar el dinero judicialmente necesitas a una abogado. Lo mejor que puedes intentar es una concililación, puede que termines recuperando el dinero o parte.
Recomendación si decides conciliar no importa si esa persona se ofrece a pagarte de mil pesos mensual si ya reconoce la deuda en el acta de conciliación ya tienes mucho a favor, no tienes que probar la existencia de la deuda. Otra recomendación si vas a prestar siempre has que te firmen un título valor sea una letra de cambio o un pagare amistad es amistad y negocios son negocios. Que te vaya bien con tu problema.

DOPADOR 18-03-2013 02:26:03

Respuesta: Parceros miren lo que me hicieron... AYUDA
 
parcero reportelo a "pataypuñoCredito"


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:51:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01960 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO