DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Nace tortuga de dos cabezas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/600857-nace-tortuga-de-dos-cabezas.html)

Bogotana 01-02-2012 14:37:36

Nace tortuga de dos cabezas
 
1 Archivos Adjunto(s)
Fue encontrada por un policía en las riberas del río Almendares, La HabanaUna minúscula tortuga con dos cabezas apareció en las riberas del río Almendares, en La Habana, y aunque los especialistas creen que vivirá poco tiempo, la curiosa tortuga de agua dulce se muestra muy vivaz y con apetito.

Se calcula que "Tina", como se bautizó a la jicotea, nació hace poco más de una semana y un policía la encontró el sábado entre un montón de hojas secas en la cerca de la unidad a la que pertenece, situada en el Bosque de La Habana, según refirió el diario oficial "Juventud Rebelde".

Las cabezas de "Tina", que pertenece a la especie conocida científicamente como Trachemys decussata, la única de agua dulce que vive en Cuba, surgen cada cual de un cuello y para alimentarse come de manera independiente por cada una de ellas trocitos de carne y verdura.

Los biólogos del Acuario Nacional Danilo Cruz, Alexis Fernández y Liena Sánchez dijeron tras examinarla que el ejemplar tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, debido a la malformación congénita que padece, aunque hasta ahora goza de buena salud.

Consideraron que no pueden precisar aún las causas de la mutación genética que provocó el nacimiento de la jicotea bicéfala, aunque no descartan que pudieran haber influido en ello las aguas contaminadas del río Almendares.

Pero, según la bióloga Consuelo Nazábal, necesitarían realizar un estudio completo de las especies que habitan el lugar en busca de mutaciones en otros ejemplares para entonces dictaminar si la contaminación es la verdadera causante de tales fenómenos.

De momento, según opinó la veterinaria Celia Guevara, habrá que esperar a que la pequeña tortuga esté un poco más fuerte para hacerle una radiografía y de esa manera determinar si además de sus dos cabezas y respectivos cuellos, tiene también duplicados otros de sus órganos vitales.

No obstante, recomendaron a su descubridor, Alexander Nápoles, que adicionalmente a la comida tradicional, le suministre pequeñas dosis de vitaminas, y la mantenga en un recipiente con algunas piedras y en un sitio en el que pueda recibir el sol.

Nápoles, recordó que en el mismo lugar donde apareció "Tina" había encontrado anteriormente otras jicoteas, porque al parecer, acostumbran a anidar allí, sobre todo cuando crece el río, como ocurrió la semana pasada por las lluvias del huracán "Rita".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:39:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01655 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO