![]() |
Kodak se declara en bancarrota Tomado de El espectador, Enero 19 2012: La centenaria compañía fotográfica Eastman Kodak ha presentado ante un tribunal de Nueva York una petición voluntaria de quiebra para reorganizar sus negocios, informó este viernes la empresa en un comunicado en su página web. Con esta solicitud, Kodak pretende reforzar la liquidez en Estados Unidos y en el exterior, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y concentrarse en los negocios más competitivos. Kodak, fundada en 1888 y con sede en Rochester (Nueva York), ha dedicado la mayor parte de sus inversiones durante los últimos años al área digital y material de alta tecnología, que generaron el 75 % de sus ingresos en 2011. El Consejo de Administración, que encabeza el español Antonio Pérez, cree que esta solicitud es un paso necesario para garantizar el futuro de la firma. La empresa comunicó que tiene comprometido un acuerdo crediticio por un importe de 950 millones de dólares, a devolver en 18 meses, con Citigroup que le permitirá aumentar su liquidez, aunque tras la petición de quiebra, esta línea de crédito está sujeta a la aprobación judicial. En su comunicado Eastman Kodak señaló que, pese a la petición de quiebra, tiene capacidad suficiente para operar su negocio y prestar servicios a sus clientes con "normalidad". Kodak espera pagar deudas y salarios a sus empleados y seguir programas de cliente. Por otro lado, la filiales fuera de Estados Unidos no están sujetas a estos procedimientos y cumplirán todas las obligaciones con sus proveedores. La quiebra de la compañía que fundó George Eastman en 1888 ya era esperada por los mercados, y los nuevos rumores sobre esta posibilidad hicieron que las acciones de la sociedad cayeran el pasado día 4 hasta un 30 % y llegaran a cotizar a 46 centavos, de modo que en los últimos doce meses acumuló una depreciación del 91,53 %. Ayer, las acciones de sociedad cerraron a 0,55 centavos de dólar, con una recuperación del 3,77 %. |
Respuesta: Kodak se declara en bancarrota Lástima, hombre... mi mejor cámara hasta ahora fue una Kodak. |
Respuesta: Kodak se declara en bancarrota esto seguramente sera algo transitorio, la ley 7 en usa es usada como herramienta para iniciar periodos de recapitalizacion |
Respuesta: Kodak se declara en bancarrota Otro momento Kodak... Esperemos que tenga satisfactoria recuperación |
Respuesta: Kodak se declara en bancarrota Una verdadera lástima porque Kodak fue empresa pionera. Pero no innovó, se proyecto poco hacia el futuro, y la competencia le pasó por delante. Esto no le ha sucedido, por ejemplo, a Foto Japòn, que inicialmente solo se dedicaba al revelado, pero que visualizando lo que se venía encima con los grandes adelantos tecnológicos, se diversificó en sus líneas de artículos comercializables, y se ha sostenido. |
Respuesta: Kodak se declara en bancarrota Increíble de una empresa como esa |
Respuesta: Kodak se declara en bancarrota que pesar como son buenos sus productos. |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:13:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©