DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Nuevo estandar de televivion digital terrestre para colombia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/56812-nuevo-estandar-de-televivion-digital-terrestre-para-colombia.html)

Doggy 28-08-2008 14:58:30

Nuevo estandar de televivion digital terrestre para colombia
 
Fue escogido el europeo despues de muhco estudios
mas adelante mas informacion

DVB-T sistema digital terrestre para colombia
El costo de los decodificadores mientras entramos a la nueva tecnologia son los mas bajos por el momento aroximadamente 20 dolares




diegorsolers 28-08-2008 16:36:33

aver


Ganadores de esta eleccion:

El grupo Prisa (caracol radio y ofertante del 3 canal), El grupo Planeta (El tiempo y tambien aspira al nuevo canal), Telefonica Telecom (propietarios de una operadora de tv por suscripcion), ademas de todos los canales de tv europeos que quiaren vender sus productos aca.

Perdedores:

Rotundamente es Telmex, y Televisa, ya que Mexico ya eligio el formato gringo, al gual Fox, NBC telemundo, ABC Vista, y demas operadores gringos.


El exito de que ganara este formato esencialmente no fue el hecho de ser mas barato, es que es el escojido por la mayoria depaises que han hecho el estudio.

Doggy 28-08-2008 19:37:56

Tomado de http://www.cntv.org.co
 
QUE ES EL DVB-T, O ESTANDAR EUROPEO?

• Un consorcio global y plural con más de 270 miembros.
• Promueve el desarrollo de estándares abiertos para la radiodifusión de señal de televisión y la provisión de servicio de datos, actualmente en uso en los cinco continentes.
• DVB-T facilita el desarrollo de la sociedad de la información, dada su capacidad robusta en materia de interactividad.
• Esto se traduce en poner a disposición del ciudadano aplicaciones de información de servicio público como la salud, la educación, y contenidos especiales para personas con alguna discapacidad, entre otros beneficios.
• La movilidad y la portabilidad.
• Es el único estándar que ha realizado apagones analógicos

HISTÓRICA DECISIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN
Colombia ya tiene estándar de televisión digital terrestre: el europeo


La primera señal digital al aire es la de la televisión pública y fue mostrada hoy a la prensa.
Se espera que en 24 meses, el 25 por ciento de los colombianos accedan a la señal digital de los canales privados abiertos radiodifundidos.

La CNTV acaba de anunciar al mundo, la determinación de elegir el estándar de televisión digital terrestre DVB-T, de la Unión Europea, luego de un proceso de estudio de más de dos años y medio. El ente regulador colombiano decidió que el estándar europeo es el que más les conviene a los colombianos, luego de analizar a profundidad todos los modelos que existen en el mercado mundial: ATSC desarrollado por Estados unidos, ISDB-T, por Japón; DVB-T, por la Unión Europea, y DTMB, por China.

Después de un riguroso análisis, que incluyó pruebas técnicas, estudios de impacto socio-económico y de usos y hábitos del consumo de televisión en Colombia y el estudio de las ofertas en materia de cooperación y transferencia tecnológicas entregadas por los promotores de las normas, la Junta Directiva de la entidad adoptó el estándar europeo por ser el que mejor se ajusta a las necesidades de nuestros televidentes, a la industria audiovisual y a la topografía colombiana.

“Esta determinación es muestra de que Colombia está mirando hacia el futuro, buscando tener una mejor calidad de televisión para los próximos 30 años. Con este avance tecnológico, se impulsa el sector de la televisión nacional”, afirmó María Carolina Hoyos Turbay, directora de la entidad.

DVB-T, ofrece la posibilidad de implementar servicios como movilidad, multicanalidad, alta definición (HDTV), definición estándar (SDTV) e interactividad. Además, ya fue asumido por 120 países del mundo, lo que garantiza una economía de escala que hará que se traduzca en beneficios en materia de precios al ciudadano televidente. Adicionalmente, esto garantiza una muy buena oferta de proveedores y apoyo técnico en la implementación de la televisión digital.

Luego de realizar 13 foros en diferentes regiones del país, donde asistieron cerca de 4000 personas, más de un millón y medio de televidentes que pudieron seguir las transmisiones especiales del proceso de implementación de la TDT en Colombia, de visitar los países promotores de los estándares (Estados Unidos, Europa, Brasil, Japón y China), el Estado colombiano en cabeza de la CNTV, acogió el modelo DVB-T.

“Colombia, con esta determinación, lidera un proceso de cambio tecnológico en toda América latina. Los ojos de los países vecinos estaban puestos en la determinación que asumiera el país. Podemos decir que el proceso de análisis en esta materia ha terminado con una madurez que nos da la tranquilidad de haberles cumplido a los colombianos y al futuro de la televisión. Ahora podemos darle la bienvenida a la transición de la TV analógica a la digital” Afirmó Hoyos Turbay.

La DTD traerá beneficios sociales, como la disminución de la brecha digital, la inclusión social y la democratización del acceso a la información. Adicionalmente impulsa el sector audiovisual, estimulando la producción de contenidos y dinamizando la industria de producción nacional.
Contenidos.

OFERTA EN CCOOPERACION Y TRANFERENCIA TECNOLOGICA PRESENTADA A COLOMBIA POR EL ESTANDAR EUROPEO


• Transferencia tecnológica: apoyo financiero para implementar proyectos de investigación y desarrollo promovidos por Colombia.

• Apoyo a la implementación de la digitalización: oficina establecida en Colombia para la asistencia en la implementación de la tecnología.

• Líneas de crédito blando para financiar la digitalización de los radiodifusores.

diegorsolers 28-08-2008 20:04:57

aca esta el mapa de como esta la cosa en cuanto a formatos


sacado de wikipedia


http://upload.wikimedia.org/wikipedi...on_Digital.png

enzomatrix 28-08-2008 21:33:49

Que buena info Horo te luciste Men TKS

MoMpi 16-10-2008 20:42:45

interesante eleccion!

Arlequin 18-10-2008 09:22:23

Al parecer el standar americano lleva las de perder, el chino tiene la disculpa de que fue el ultimo en salir...

Justine. 18-10-2008 22:01:18

Uyuyu vine dizque a culturizarme, ya que esa zona de perros y perras me estas volviendor rara, pero no esto me aaburrio! No digo que no sea interesante....

MoMpi 27-10-2008 14:13:43

Es el mejor!

Doggy 03-06-2009 19:40:02

Respuesta: Nuevo estandar de televivion digital terrestre para colombia
 
Cita:

Iniciado por Porfiria (Mensaje 2745016)
Uyuyu vine dizque a culturizarme, ya que esa zona de perros y perras me estas volviendor rara, pero no esto me aaburrio! No digo que no sea interesante....

Jajajajajajajajajaja


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:54:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02309 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO