DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   25% de los mamiferos en lista roja (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/559655-25-de-los-mamiferos-en-lista-roja.html)

ThoT616 14-11-2011 12:29:36

25% de los mamiferos en lista roja
 
y sigo tragico, para losque creen en los mitos del fin del mundo pues no estan lejos pero no seran ni alienigenas, ni demonios o magia en fin, es solo la conducta despota, antropocentrista y egoista de la especie humana (homo sapiens) con sus vecinos animales no humanos.

El 25% de las especies de mamíferos del planeta se encuentra en la “lista roja” de especies amenazadas de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Es decir, se encuentran en peligro de extinción. Un ejemplo claro según la UICN es el delrinoceronte. La subespecie de rinoceronte negro de África occidental está extinto, mientras que el rinoceronte blanco del norte posiblemente ya no existe en estado silvestre. Esta misma suerte puede correr el rinoceronte de Java, cuya supervivencia en el medio salvaje depende ahora casi exclusivamente de una pequeña población en Indonesia. El estudio de la UICN no sólo habla de los mamíferos. El caso de los rinocerontes sólo refleja el de otras muchas especies animales que sufren de la disminución de sus hábitats, y con ello su riesgo de extinción. Destacan reptiles como el camaleón de Tarzán o el camaleón de nariz extraña, diferentes especies de atunes tales que el atún rojo del Atlántico, o incluso plantas como el coco de mar, presentes todos ellos en la “lista roja” de la UICN.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:25:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01800 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO