DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/559448-alguna-vez-en-tu-vida-escuchaste-rompe-la-pinata.html)

EL DARKÖ 14-11-2011 01:10:21

Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
3 Archivos Adjunto(s)
Yo supongo que si, como muchos otros en latinoamerica , y subo esta info porque mas que pertenecer a zona musical es parte de nuestra tradición cultural colombiana (idiosincrasia), muchos no tienen idea quienes son esos que cantaban a todo pulmón y que cuando en una fiesta infantil la sonaban y si vos eras un chaval el pequeño corazoncillo de parbulin se te quería salir del pecho de la emoción y nerviosismo de saber que era lo que ibas a coger luego de que esos payasos mas grandes se atiborraran de varios juguetes( una vez me salio una tortuga ninja original en una fiesta del hijo de un traqueto)

Las emociones variaban con los años y dependiendo de la fiesta, y la ansiedad por la piñata era mucho mayor que por el pastel y el helado o las papitas con salsa rosada.

La piñata esa hermosa herencia Mexicana que tanto alegro los corazones de muchos niños y a otros no (los mas pequeñitos que no alcanzaba a atisbar algún juguete salvo el confeti)

Esa cancion que se escucha en muchos paises y de la cual han sacado varias versiones fue compuesta por Isaac Villanueva Mendoza compositor colombiano de música tropical con más de 500 canciones grabadas, compositor de canciones famosas colombianas como El Pescador de Barú y el Ausente (Joe).

Es interpretada por un grupo infantil colombiano llamado los pico pico donde uno de sus integrantes es el hijo de Fruko (si el de fruko y sus tesos):

Julio Ernesto Estrada Lopez, hijo y heredero musical de JULIO ESTRADA “FRUKO”, Nace el 10 de Septiembre de 1973. a los 6 años de edad integra la agrupación infantil LOS PICO PICO que tuvieron exito con la cancion de Los pericos, la piñata y Los enanos(esa que dice "los enanos si bailan si señor!"), de ahi en adelante ha sido integrante, arreglista y productor de reconocidas orquestas como Sonora Carruseles, Sonora Dinamita, Banda la Bocana, Fruko y sus Tesos entre otras.

Ya saben quienes fueron responsables de esa pequeña magia que se generaba al sonar esta canción en cada fiesta esto es de los años 80 por cierto:

..::B.D.S.M::.. 14-11-2011 01:18:35

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
me trae recuerdos :)

_MALCON_ 14-11-2011 02:13:23

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
juassssssssssssssssssssss esa cancion la mantenianos cantando en el salon de clases para hacer recocha

NICO CANADA 14-11-2011 02:33:35

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
Jajaja el mero tema
:jijoju:

►Shep◄ 14-11-2011 07:54:39

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
Papitas con salsa rosada :K:K:K:K, hace tiempo no voy a una fiesta de niños, gracias por la info viejo Darko

Raylan Givens 14-11-2011 15:45:24

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
Yo no rompí piñata... :(... pero hacer la montonera para recoger las sorpresas era un goce...

[TheMentalist] 14-11-2011 15:50:54

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
Cita:

Iniciado por ►Shep◄ (Mensaje 7213588)
Papitas con salsa rosada :K:K:K:K,

Excelente tema!

Al igual que shep, tambien fue en papitas con salsa rosada en lo que pense. :laughing9:

Muy bueno despertar los recuerdos ome. esta cancion era infaltable en una fiesta.
.....y el viejo fruko hasta en esto estaba metido :S

EL DARKÖ 14-11-2011 18:54:52

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
Cita:

Iniciado por TheMentalist (Mensaje 7215407)
Excelente tema!

Al igual que shep, tambien fue en papitas con salsa rosada en lo que pense. :laughing9:

Muy bueno despertar los recuerdos ome. esta cancion era infaltable en una fiesta.
.....y el viejo fruko hasta en esto estaba metido :S

Si, el cucho tenia músicos en ese proyecto.

Tyler Durden 15-11-2011 06:47:37

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
Me trae recuerdos pero yo nunca agarraba nada en esas p*tas piñatas :laughing9:

http://s3.amazonaws.com/kym-assets/e...jpg?1288903617

filo80 16-11-2011 00:04:16

Respuesta: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?
 
bnnnnnnn


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:25:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02327 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO