DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Misterios del universo: Existen los portales estelares? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/547487-misterios-del-universo-existen-los-portales-estelares.html)

proyectofenix 23-10-2011 11:11:20

Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
¿Qué es un portal estelar?
Un portal estelar es un dispositivo el cual teóricamente crea/ abre un agujero de gusano temporal por el cual es posible viajar a grandes distancias en muy breve tiempo.

La hipótesis sobre el agujero de gusano dice que la materia puede viajar de un extremo a otro del agujero conectando el punto de origen A con el punto de destino B que puede estar a varios miles de años luz de distancia, en tan solo unos minutos, desafiando lo físicamente concebido sobre la materia, el espacio y el tiempo. Teóricamente es viable, pero hasta la fecha no ha sido posible su comprobación científica.

En el ámbito de la ciencia ficción, se tiene dos referencias sobre agujeros de gusano y artefactos que sirven para crearlos/abrirlos.
En la novela “Contacto”, de Carl Sagan se explora el tema de un contacto con una civilización tecnológicamente más avanzada, la cual manda a la tierra instrucciones de cómo construir un artefacto capaz de abrir un agujero de gusano, buena parte de la película explora las trabas a las que se deben enfrentar los científicos encargados en el proyecto dadas las implicaciones científico, político, militar y hasta religiosas de la trama en cuestión.

La otra referencia es la película y posterior serie de televisión “Stargate”, en la cual se aborda el tema de unos artefactos en forma de discos que sirven para abrir agujeros de gusano y poder viajar de lado a lado de la galaxia en cuestión de minutos.

En la trama se explica que los Stargates se abren mediante una combinación de 7 símbolos, que representan a las constelaciones cercanas al portal, trazando las 6 primeras para diagramar la llegada y el séptimo como punto de origen (hipótesis teóricamente posible y valida).

La serie aborda principalmente la exploración de otros mundos, pasando por todo tipo de civilizaciones similares a las que existían en la tierra en épocas pasadas, asi como el conflicto con una raza extraterrestre conquistadora.

Comentario
Cualquiera que sea la versión de los hechos, lo cierto es que algo está pasando a nivel planetario, por desgracia mucha de la información sobre lo que está pasando está siendo mezclada con mucha información que raya totalmente en la ciencia ficción pura.

Dicen por ahí que la mejor forma de ocultar un secreto, es poniéndolo a la vista de todos, agregarle una buena cantidad de datos falsos y dejar que el rumor se esparza como teléfono descompuesto, de esta forma por mas cierta que sea la información esta será poco creíble y por lo tanto descartada.

Sea o no cierto lo del supuesto portal y todas las implicaciones arriba mencionadas, lo cierto es que el rumor existe y vale la pena comentarlo por lo menos para estar enterado. Como siempre es preferible quedarse en ese estrecho margen que el beneficio de la duda ofrece, pidiéndole al consultante mantener de preferencia una postura escéptica.

Void 23-10-2011 13:24:52

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
Interesante men, y quien sabe si algun dia logremos manejar uno de esos "agujeros de gusano", asi podremos navegar como perro por su casa por el cosmos :cool:

Isidorito 23-10-2011 14:30:51

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
Donnie Darko style.

CMERCADO 23-10-2011 19:44:08

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
RT excelente info!!!

GABRIEL 24-10-2011 08:38:23

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
buenisimo el tema ¡¡

►Shep◄ 24-10-2011 08:43:23

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
Seria un descrubimiento que cambiaria el mundo si se llegara a conocer de la existencia de estos agujeros, gran informacion viejo.

victor alfredo 27-10-2011 16:59:38

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
encontraron q el neutrino viaja mas rapido q la luz a 2 millones de veces mas rapido y ademas esta particula es neutra y puede transportar masa y penetra cualquier material incluso transpasa el acero de un grosor de 300.000 km

Rubvill 27-10-2011 17:10:45

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
esa teoria ya la habia escuchado...String teory

JOHN777 27-10-2011 17:12:03

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
me recuerda a deslizadores....la serie...


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...fxvc_r-3QCTe9n

..::Neo_Matrix::.. 27-10-2011 17:42:57

Respuesta: Misterios del universo: Existen los portales estelares?
 
Eso lo explicó Stephen Hawkings en un programa de Discovery.

La teoría es que todo en el universo tiene grietas, aún las superficies más lisas como por ejemplo una bola de billar (según los cosmólogos) y la idea es encontrar entre segundo y segundo una grieta que pueda abrirse en el tiempo para ir al futuro o al pasado.

Dice el hombre que con la tecnología necesaria sería posible en un futuro poder hacerlo.

Sin embargo Einstein también dijo que el tiempo es lineal y no circular así que de acuerdo a esa teoría no sería posible. Saludos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:37:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03390 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO