DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Las sandalias de TUTANKAMON (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/522037-las-sandalias-de-tutankamon.html)

proyectofenix 06-09-2011 09:54:03

Las sandalias de TUTANKAMON
 
Varias estatuas y estatuillas de la tumba de Tutankamón lo muestran con sandalias doradas.
Estas sandalias están hechas de madera y recubiertas con una chapa de marquetería de corteza, de cuero verde, y hoja de oro sobre una base de estuco.
Las suelas están cubiertos con estuco blanco.

Las correas en el empeine son de corteza ornamentada con un patrón de lámina de oro y color.
En el interior se puede ver figuras de negros y asiáticos cautivos atados con tallos de flor de loto y el papiro.
Arriba y abajo hay grupos de cuatro arcos, que junto con los cautivos, representan los nueve enemigos tradicionales de Egipto, a quien el rey pisó simbólicamente bajo los pies al usar las sandalias.
Los egipcios normalmente iban descalzos, pero en algunas ocasiones, los reyes llevaban sandalias muy elaboradas y decoradas.
Los hombres son descritos como los presos, postrados con sus brazos atados a la espalda.
Medidas : 28,3 cm de largo.
Howard Carter nos dice:
.... " Había sandalias, por ejemplo, con dibujos hechos a base de cuentas, cuyo lado se había podrido.
Tal como estaban en el suelo de la cámara parecían estar en perfectas condiciones, pero si intentábamos cogerlas se nos quedaban en las manos y todo lo que teníamos como premio a nuestros esfuerzos era un puado de cuentas sueltas y sin objeto alguno.
Las sandalias eran un claro caso de tatamiento inmediato: con un hornillo de alcohol, parafina, y una a dos horas para que ésta se endureciera, la sandalia podía obtenerse y manejarse con libertad "…''

WALT 06-09-2011 10:17:23

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
mera elegancia la de los egipcios de esa epoca!!!

JOHN777 06-09-2011 10:57:28

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
pero como no...era el "hijo de ra"....

GABRIEL 06-09-2011 11:14:53

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
Buen aporte ¡¡

ROCKYOU♫♪ 06-09-2011 12:06:22

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
a como la chancleta tutanquieto?

proyectofenix 06-09-2011 19:17:19

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
Salgan a la calle con unas sandalias de esas y no llegan ni a tres cuadras

madrid1 02-01-2014 12:27:07

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
sabien bienn de bueno

viclaur 02-01-2014 20:50:18

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
Como ha sido de vanidosa la humanidad

cianuro de vida 03-01-2014 18:18:53

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
pero estan como bien conservadas y despues de tantos siglos...

melaza 08-01-2014 04:42:29

Respuesta: Las sandalias de TUTANKAMON
 
divinas ...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:24:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03060 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO