DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Accidente en Concierto de Electrónica en Moscu / Noticia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/50963-accidente-en-concierto-de-electronica-en-moscu-noticia.html)

enzomatrix 14-07-2008 10:18:40

Accidente en Concierto de Electrónica en Moscu / Noticia
 
Una treintena de jóvenes rusos pierden parte de la visión por la luz de un láser durante un concierto

Algunos afectados sufren una ceguera casi completa


REUTERS / AFP - Moscú - 14/07/2008

Decenas de jóvenes que participaron el pasado 5 de julio en un festival de música dance al aire libre cerca de Moscú han perdido parte de la visión después de que el láser utilizado durante el espectáculo quemara sus retinas, han reconocido fuentes sanitarias rusas, que han confirmado 12 casos. El diario Kommersant asegura que hay 17 afectados más, por lo que serían casi una treintena.

Participantes en el festival Aquamarina de Kirzhach, a 80 kilómetros al noreste de la capital rusa, requirieron asistencia médica después de la fiesta, quejándose de problemas en los ojos, según han señalado fuentes sanitarias rusas a la agencia Reuters.
"Todos los afectados tienen la retina quemada, y las quemaduras son visibles. Algunos han perdido hasta el 80% de la visión, y esta pérdida es ya irrecuperable", ha contado al periódico Kommersant uno de los oftalmógolos que atienden a los perjudicados.
"Era como mirar al sol"
Asistentes al festival han relatado que las intensas lluvias caídas durante la noche del 5 de julio forzaron a los organizadores del evento a instalar tiendas de campaña para que los jóvenes se protegieran del agua. Por el efecto reflectante de las gotas de lluvia, la luz de los rayos láser, normalmente dirigidos hacia arriba, acabó reflejándose en los rostros de los participantes, dañando sus ojos. "Lo que veías eran manchas molestas, como cuando miras al sol", ha dicho a Kommersant Dmitry. "Después de tres días, fui al hospital. Los médicos me examinaron y me preguntaron si había estado en el festival. Asentí, y me ingresaron directamente; no pude volver a casa a coger mis cosas", ha relatado.
"En parte esto se ha debido a la lluvia, pero también a la ignorancia de los técnicos, a la fuerza del láser empleado, extremadamente potente para un espacio pequeño como el lugar en el que se celebró el concierto", ha manifestado Valentin Vasiliev, propietario de una empresa de alquiler de láser.
Entretanto, los promotores del festival dance guardan silencio y no han aclarado qué pudo causar la tragedia. :icon9:

•El PuNTo• 14-07-2008 10:25:09

uy que gonorrea :S

T R X 14-07-2008 11:27:33

BUENA NOTICIA ! :wink:

PAISACRUEL 14-07-2008 11:33:01

Ire A Las Rumbas Con Gafas Contra Laser

santiaguinho 14-07-2008 16:59:05

ayyyyyyyy gonorrea........ meros salados parce..

•º°Ď.GöM32•● 14-07-2008 17:26:29

q Miedo Parce

kristian 14-07-2008 18:03:16

uy marica.... pues pa eso uno se coloca gafas en los eventos de electronica.... House Style!!!

KILLOMETRICO 14-07-2008 20:19:04

aaaaaaa marik, ya salaos esos parceros

Eddie Vedder 16-07-2008 19:16:29

Que Miedo Tan hpta, pero ellos pensaron q les habian metido el trago chimbo

El JuaCKer 17-07-2008 10:17:12

muy raro, porke los visajosos ke escuchan electronica no van ps con gafas de sol a eso?:P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:51:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01790 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO