DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Prueban una terapia celular para frenar al Mal de Parkinson (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/495013-prueban-una-terapia-celular-para-frenar-al-mal-de-parkinson.html)

PORTAMAL 19-07-2011 02:50:43

Prueban una terapia celular para frenar al Mal de Parkinson
 
EL UNIVERSAL
martes 19 de julio de 2011 12:00 AM

Málaga.- Investigadores del Instituto de Biomedicina de Sevilla están probando una terapia celular para curar o al menos frenar la evolución del Parkinson, ante la ineficacia de los tratamientos, que mejoran al paciente pero no detienen la enfermedad.

Juan José Toledo, investigador del centro informó sobre este estudio durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga.

Toledo explicó que la terapia consiste en trasplantar células del cuerpo carotídeo, capaces de liberar sustancias que hacen que las neuronas estén más sanas y disminuyan su mortalidad.

El catedrático señaló que ya se ha experimentado en modelos animales y se han realizado ensayos clínicos en pacientes, y actualmente la investigación ha vuelto al laboratorio para mejorar la técnica, reseñó Efe.

Precisó que los efectos secundarios son muy bajos, ya que no se actúa con células madre, sino que se autotrasplantan.

Toledo hizo hincapié en la importancia de las campañas de sensibilización sobre el parkinson, "ya que se trata de una enfermedad frecuente", y consideró que estas iniciativas, sirven para fomentar la investigación.


[TheMentalist] 19-07-2011 07:32:26

Respuesta: Prueban una terapia celular para frenar al Mal de Parkinson
 
Pues ojala que den buenos resultados, esta es una enfermedad que afecta a muchas personas y que bueno seria una forma novedosa para combatirla.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:53:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01739 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO