DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El 'pulgar de BlackBerry', el mal de los usuarios de 'smartphones' (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/462336-el-pulgar-de-blackberry-el-mal-de-los-usuarios-de-smartphones.html)

enzomatrix 30-05-2011 14:17:19

El 'pulgar de BlackBerry', el mal de los usuarios de 'smartphones'
 
http://beta.elobservador.com.uy/uplo...4e1fb1055).jpg

más de una vez he escuchado a alguien que tiene un dolor entre su muñeca y el pulgar, tal vez para algunos de ustedes es un dolor conocido pero realmente no sabemos cuál es su causa.
Pues quiero decirles que ya en la American Physical Therapy hace unos años ya aparecía en su lista de enfermedades la BlackBerry Thumb Symdrome, que en español sería Síndrome del pulgar BlackBerry. Es una enfermedad causada por el uso excesivo del movimiento del pulgar, donde se produce una inflamación del tendón causada por movimientos repetitivos y de larga duración. Es muy común en personas que usan dispositivos móviles como lo son Blackberry, iPhone y Android.

Hoy en día hay personas que son capaces de escribir un gran número de palabras por minuto y con gran precisión, o de pasar muchos minutos al día escribiendo en un teclado donde las letras tienen un tamaño muy inferior a un teclado normal, y son ellas las que tienen un alto riesgo de poder sufrir esta enfermedad.
Los síntomas de esta enfermedad se presentan con dolores fuertes en las articulaciones de los pulgares y dolores en las muñecas y requiere de terapia y asistencia médica para recuperarnos de esta enfermedad, incluso puede llevarnos a tener que dejar de usar por un tiempo parcial o por siempre de nuestro dispositivo móvil.

Por esta razón les dejamos algunos consejos muy prácticos para tratar de evitar y prevenir estos dolores.
En caso de dolor: Si tienes dolor mientras usas tu dispositivo móvil, toma un descanso, esta es la advertencia de que estas abusando de los tendones. Posición de la muñeca: Mantener el dispositivo en una posición de muñeca neutral, ni hacia atrás ni hacia adelante y tampoco hacia los lados, ya que con un poco de angulación de la muñeca puede aumentar la tensión en los tendones y en los nervios.
Tomar descansos: Los movimientos repetitivos presionando pequeñas teclas pueden causar inflamación de los tendones.

Brazos relajados: Apoye los brazos sobre una mesa o almohada, hay que tratar de evitar que estén suspendidos en el aire. Estos son algunos consejos que podemos tener en cuenta, pero si crees que sufre de esta enfermedad no dejes de ir a tu centro médico más cercano para que recibas asistencia médica profesional y poder prevenir y evitar estos dolores. Esperamos que esta información te sea útil y si sufres de estos dolores no dejes de dejarnos tu comentario para poder saber más de esta enfermedad, si has podido evitar o reducir los dolores, dinos como lo has conseguido, tal vez ayudes a más personas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:24:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01696 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO