DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Debaten sobre la fórmula de la vida (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/461101-debaten-sobre-la-formula-de-la-vida.html)

EL DARKÖ 28-05-2011 16:25:55

Debaten sobre la fórmula de la vida
 
1 Archivos Adjunto(s)
Una investigación de la NASA sigue creando controversia en la comunidad científica sobre los elementos básicos para la vida.
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1306617888
La comunidad científica reanuda una controversial conversación sobre los elementos indispensables para crear la vida, discusión que está centrada en una extraña bacteria descubierta por un grupo de investigadores de la NASA.
Varios científicos manifestaron su preocupación por un documento publicado en la versión de internet de la revista Science de diciembre (2010) y que será incluido en la versión impresa de la publicación la próxima semana.
Oxigeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno, sulfato y fósforo son los elementos básicos para que un microorganismo sobreviva. Sin embargo, un grupo liderado por Felisa Wolfe-Simon, del Instituto de Astrobiología de la NASA, realizó estudios que indican que hay una extraña bacteria que puede crecer con altos niveles de arsénico, sin necesidad del fósforo y que podría remplazar algunas moléculas claves, incluyendo el DNA.
Los estudios implican que el arsénico, siempre considerado tóxico, una vez ingerido por ciertos organismos podría alterar la química de sus cuerpos. A pesar de que la investigación se realizó en la Tierra, la bacteria fue descubierta en un lago en California, la vinculación con el universo la hizo la misma NASA desde su presentación oficial.
El descubrimiento creó revuelo debido a que en la conferencia de prensa de la NASA se implicaba que estaba relacionado a la búsqueda de vida extraterrestre. A pesar de meses de escrutinio académico, muchos científicos continúan criticado el documento y la discusión no parece tener una conclusión pronta.

lemmy 28-05-2011 21:45:53

Respuesta: Debaten sobre la fórmula de la vida
 
muy polemico el temap pero interesante

EL DARKÖ 30-05-2011 23:58:37

Respuesta: Debaten sobre la fórmula de la vida
 
la vida parece tener connotaciones mas complejas que las mismas que se plantea el hombre dentro de la tierra


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:14:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03613 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO