DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Existe realmente alqaeda, o es una lucha inventada por lo gringos? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/444553-existe-realmente-alqaeda-o-es-una-lucha-inventada-por-lo-gringos.html)

proyectofenix 02-05-2011 20:41:32

Existe realmente alqaeda, o es una lucha inventada por lo gringos?
 
1 Archivos Adjunto(s)
En 1988 surgió Al-Qaeda (La Base). Surgió no como una organización más, sino como una escuela de formación de combatientes islámicos. Eran los modernos mamelucos, siguiendo la tradición de aquellos valerosos combatientes selectos de la época de las cruzadas. Se les impregnaba del Yihad (Lucha transpersonal) y del espíritu de sacrificio. La muerte debía ser bien recibida, porque así lo quería Allah. Era una hermandad, los combatientes eran hermanos, sin diferencias de ningún tipo, igualados ante los ojos de su dios. Allí, no existían las clases ni los privilegios. Se compartía tanto la alegría como el dolor. Este espíritu soldaba a la gente, la pasión por redimirse ante los ojos del creador era todo. Creer y morir para vivir en el más allá con muchas doncellas y gozar de todo. Por algo la gran mayoría, por no decir casi todos, era gente que, o pertenecían a la clase trabajadora o a la clase media intelectual. Osama bin Laden era una excepción. Por eso la gran admiración y el respeto que sentían por él sus hermanos.

Al-Qaeda nunca tuvo la estructura típica de las organizaciones y partidos revolucionarios como fue el bolchevique, el chino, el cubano, o cualquier otro, sea marxista o no. Algunos, los que sobresalían por sus condiciones, por su valentía y por otras razones, pasaron a integrar una especie de consejo alrededor de bin Laden. La mayoría cumplía un período de entrenamiento y lucha, para irse a su país de origen o a otro país a llevar la idea, para agitar la Yihad. Se transformarían en los Yihadistas. Algún tipo de contacto tendrían que dejar por si alguna vez se les necesitaba y por si ellos necesitaban ayuda financiera. Eran como las aves: vivían con sus progenitores hasta que pudiesen volar, después su tarea era reproducir la idea e iniciar la lucha en otras tierras, en otros montes o en otras ciudades. Eran libres en todo caso. El compromiso no era con Bin Laden, era con su propio yo, con su espíritu. Eso convertía a Al-Qaeda en una organización dispersa, fluída, ubicua (está allí, pero no está), cada parte independiente, que puede funcionar por sí sola, sin importar que más allá, un grupo hermano sea abatido, muchos tendrían que morir, pero vendrían otros. Esta es la filosofía de la organización. Inútilmente se buscará la estructura. Es como un árbol con cientos de ramas que nacen de un tronco y que de sus frutos nacerán otros árboles y otras ramas y otros frutos, y así hacia el futuro. Al-Qaeda es una red con múltiples nudos donde se establecen contactos cuando se requieren.

Por esa razón no es Bin Laden el que establece un atentado o una acción determinada. No esta dentro de sus atribuciones ni de sus posibilidades. Como decían los talibanes al requerimiento de USA para que le entregasen a bin Laden: “No tiene fax, no tiene teléfono, ni radio, no puede contactarse con esos grupos lejanos”. No mentían, decían algo que a los norteamericanos les sonaba a una burda mentira. Los talibanes sabían que detrás de los atentados contra los yanquis habían organizaciones hermanas, pero no bajo la orden directa de Bin Laden.

El cerebro del atentado del Trade Center en 1993, durante el gobierno de Bill Clinton, fue Ramsi Yousef, un desconocido para Osama bin Laden. No hay prueba alguna de que hayan tenido alguna forma de contacto. Por esa razón, a los presos en Guantánamo no se les han formulado cargos que se relacionen con ese atentado. De manera que Al-Qaeda no estaba involucrada.

Poco después de 1998, le tratan de achacar a Al-Qaeda los atentados contra embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania. Como si Al-Qaeda fuese la única organización terrorista que buscara vengar al mundo musulmán de los abusos cometidos por USA y sus acólitos contra los intereses musulmanes y contra el pueblo palestino en particular.

El atentado contra el World Center de New York el 11 de septiembre fue realizado por un grupo pequeño de árabes integristas que se habían preparado desde mucho tiempo para ese terrible atentado. Eran individuos inteligentes, con conocimientos suficientes para volar unos aviones modernos y dispuestos desde el comienzo a ofrecer sus vidas. ¿Dirigía este grupo bin Laden? Osama bin Laden nunca ha reconocido que él hubiera organizado el atentado. No es necesario que bin Laden esté manejando los hilos de todo lo que acontece en el mundo como parte de la supuesta Yihad. Es difícil de entender para quienes han participado en organizaciones rígidas, con jefaturas inamovibles y con estructuras intermedias que recuerda la estructura estatal de cualquier país.

Además, es muy difícil para los occidentales, se declaren ateos o creyentes, entender la filosofía que existe en el yihadista. Tanto es así que, una serie de escritores y articulistas de toda clase, lanzan teorías absurdas sobre estos atentados, teorías basadas en la incapacidad de meterse en la ideología de esos modernos mamelucos. Creen que los miembros de la CIA serían capaces de ofrendar sus vidas en aras del capitalismo, como lo hacen los yihadistas en aras de su religión. En esa diferencia reside la fuerza de Al-Qaeda.

Es muy interesante entender las palabras emitidas por uno de los hombres más cercanos a Bin Laden, Aiman Al-Zawahri. Este hombre entre otras cosas, con respecto al 11 de septiembre dijo:

“Los Estados Unidos de Norteamérica han sido atacados por Allah Todopoderoso en uno de sus órganos vitales, y sus edificios más grandes han sido destruidos. ¡Por la gracia y gratitud de Allah! El horror se ha vertido sobre los Estados Unidos desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste, y gracias a Allah están ahora padeciendo los Estados Unidos sólo una muestra de lo que nosotros hemos padecido. Nuestra nación islámica ha estado sufriendo lo mismo durante más de 80 años (una alusión a Palestina), de humillación y desgracia: sus hijos han sido asesinados, su sangre ha sido derramada, y sus lugares santos han sido profanados (otra alusión a Palestina, a la mezquita de Jerusalén).”

Las palabras de Al-Zawahri se pueden interpretar de varias formas, pero no son ninguna prueba de que bin Laden haya planificado u ordenado ese ataque.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:07:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01734 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO